Skull Tales ¡A toda Vela!

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Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Jue, 07 Dic 2017, 10:21

“Capitán, los rumores parecen ser ciertos, han avistado “La Dama del Sur” surcando las aguas cercanas a Isla Tortuga… Estupendo, esos bribones no saben con qué sorpresas van a encontrarse. ¡A toda Vela!...”

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Saludos Grumetes

Es un enorme placer volver a veros por estas aguas, sobre todo, para traeros buenas nuevas desde los mares del Caribe. Nos complace anunciar "Skull Tales ¡A toda vela!" (en inglés “Skull Tales: Full Sail!”), la reedición tan esperada del juego de aventuras piratas en un Caribe fantástico.
Durante las siguientes semanas, vamos a traeros todo tipo de viandas y joyas en forma de nuevos diseños, mecánicas, tableros, mazos de eventos... hasta que comencemos la singladura en Kickstarter. Si quieres disfrutar de este éxito español, no lo dudes y súbete a bordo, acompáñanos en esta gran aventura pirata, para el 2018… (David Illescas)

Vamos a lanzar el nuevo juego en Kickstarter en unos meses y os iremos informando poco a poco de novedades y mejoras. Os añadimos el logo en el que estamos trabajando:

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La nueva edición, creada por Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas, será como comprarse 3 juegos en 1, las 3 fases tienen mecánicas muy diferentes, pueden jugarse de forma independiente, aumentando considerablemente en profundidad, pero no en dificultad de aprendizaje.

¿QUE VAS A ENCONTRARTE?

• Actualización: para los que tengan la versión anterior, habrá una opción para hacerse con una actualización y poder mejorar el juego con todo lo nuevo que contiene la nueva, incluido todo lo exclusivo que se desbloquee en Kickstarter.
• Jugadores: ahora podrás jugar a este juego semi-cooperativo con 5 jugadores en vez de 4.
• Enemigos: serán más peligrosos, además de menos previsibles, dado que pueden realizar en cada turno diferentes acciones.
• Manuales: los hemos mejorado y ampliado con nuevas mecánicas que llevan casi 2 años testeándose por jugadores aguerridos y veteranos, explicando todos los componentes nuevos y añadiendo profundidad al juego, especialmente Travesía y Puerto.
• Aventura: tendrá cartas adicionales de “Sucesos” donde podrán ocurrir situaciones inesperadas si pasamos demasiado tiempo en una misión…
• Travesía: mejoras en las reglas, podremos ubicarnos en diferentes puntos del barco cada turno o participar activamente en abordajes. Nuevo motor de cartas.
• Puerto: 100% nuevas reglas, nuevo tablero que recordará a los viejos tiempos de “Monkey Island” con un gran toque de “juego de rol”, donde podremos agotar nuestro tiempo en “Isla Tortuga” comprando, vendiendo, contratando, escuchando rumores, adquiriendo pericias…. Con más de 100 cartas en esta fase del juego, donde conoceremos a PNJ (o personajes no jugadores)…

Hemos rediseñado y re-ilustrado gran parte del juego. Os adelantamos la ficha de personaje, con un atributo nuevo como es la percepción, que será muy útil en nuestras aventuras… o en el puerto. (Datos no definitivos):

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Ejemplo de ficha de aliado:
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Pero también han mejorado las fichas de los enemigos. Ahora son menos previsibles, mantén las distancias… Algunos atributos, los que están sombreados, son aplicables para 4 o 5 jugadores.

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Próximamente más…
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Mar, 19 Dic 2017, 16:08

"[…] Recordad, al alba de la próxima luna llena partiremos de Isla Tortuga. Ojo, aquel que llegara tarde, limpiará la cubierta hasta arribar a nuestro próximo destino. Y ahora, ¡pasadlo bien!"

Todo pirata necesita tener vacaciones, y por ello en Isla Tortuga podrá hacerlo: recuperarse de las heridas, sus puntos destino, comprar, vender, obtener nuevos encargos y prepararse para la nueva aventura. Pero también podrá adquirir habilidades y hasta ganar prestigio (…o perderlo).

Aquí tenéis más información, y os compartimos las primeras pruebas de maquetación de algunas de las más de 120 cartas que tendrá la fase de puerto: eventos por cada ubicación, cartas de rumores y cartas de encargos.

http://eclipseeditorial.com/games/skull ... el-puerto/


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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Lun, 15 Ene 2018, 17:26

Saludos marineros,

Llevábamos tiempo sin dar actualizaciones de Skull Tales. Lo que queríamos que fuera la ficha de Personaje al final se queda para la trasera, cuando lo utilicemos como Aliado. Os incluyo varios ejemplos de la nueva ficha de Personaje, mucho más visual y colorida, con la ilustración ampliada. Pero siguen viéndose muy bien todos los atributos con un diseño muy limpio. Hemos hecho pruebas de impresión y sobre cartulina queda muy chulo en la mesa. También estamos preparando un prototipo con las fichas nuevas.
La fase de Puerto la tenemos ya casi lista y estamos ansiosos por mostraros el tablero del pueblo, aunque sea un boceto. También estamos preparando la ilustración principal. Calculamos que a finales de enero tendremos muchas cosas avanzadas.

Sobre la fase de aventuras, comentaros que es básicamente como antes, con unas pocas reglas añadidas, de ideas que surgieron en los grupos de testeo y jugadores habituales, y que tras probarlas nos parecieron mejores.

Por último comentaros que estaremos en los eventos de Hispania Wargames en Málaga y de Ficzone en Granada, en ambos con el autor David Illescas y jugando con las miniaturas pintadas, todo un lujazo :)

¡Nos vemos en el siguiente abordaje!

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Jue, 25 Ene 2018, 10:00

"...Sólo un hombre, entre todos los valientes de las Tortugas, puede atreverse a venir hasta aquí, a ponerse a tiro de los cañones de los fuertes españoles..."
[El Corsario Negro - Emilio Salgari]


Saludos, piratas de los Siete Mares

Buenas nuevas traemos a Puerto: una nueva actualización. De la Fase de Puerto estamos ya terminando todos los detalles.

Ya os hemos comentado que el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! son "3 juegos en 1". Por un lado os traemos el tablero de Puerto. No lo mostramos completamente porque aún falta el "tracking" de indicador de tiempo de cada pirata, ubicar los 6 PNJs y retoques finales de diseño. En dicho mapa, para localizar cada zona, y que los piratas se muevan fácilmente por él, los tejados son de un color diferente, así las áreas están perfectamente definidas.

En esta fase, vamos a poder conseguir cartas de rumores en la Cantina o en la Casa de la Madame, que podrán obtenerlos todos los jugadores. También, el capitán podrá conseguir un nuevo Encargo, representado con una carta.

Como os indicaba anteriormente, en el Puerto hay 7 mazos de cartas: 5 de eventos por cada una de las 5 ubicaciones, la de rumores y la de encargos del capitán.

En la fase de puerto, las localizaciones ofrecen a los jugadores distintas acciones a elegir, y los jugadores tendrán que decidir qué hacer, ¡¡porque el tiempo apremia y hay que volver al barco!!

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Mié, 31 Ene 2018, 13:08

¡Saludos Piratas!

Vamos a comentaros algunos aspectos que han cambiado en la fase de Aventuras, que mejoran la experiencia de juego, lo hace más dinámico:

* Mejora de la IA de los enemigos, menos predecible y más aleatoria, con diferentes comportamientos personalizados para cada tipo de enemigo. También, cuenta con una mayor dificultad al soportar más heridas.
* La mecánica de combate es más realista y se añaden los críticos, incluso la posibilidad de pifia al disparar a otro personaje.
* Cambio de las reglas en la línea de visión.
* Mazo nuevo de Sucesos durante la exploración. Si los piratas pierden demasiado tiempo durante la aventura, pueden llevarse una desagradable sorpresa.
* Nuevo atributo, Percepción, que se utilizará en todas las fases del juego y le ponen un punto más personalizado a nuestros piratas, y más rolero al juego.
* Ajustes en todas las aventuras de la campaña.

Y otros muchos detalles que iremos descubriendo en las siguientes semanas, y que seguro ¡harán las delicias de cualquier pirata en busca de aventuras!

Además, dado que muchos nos lo habéis pedido, os indicamos aquí qué contenidos tendrá el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! y el pack de actualización de los que tengan el juego de la anterior editorial.
Estos componentes no son los definitivos, pueden variar, sobre todo la mayor cantidad de ellos, si se desbloquean los objetivos en la campaña de Kickstarter.

(entre paréntesis indicamos "pack" si se incluiría en la actualización)

. MANUAL (pack): con las mejoras en las reglas y todo lo nuevo de Travesía y sobre todo de Puerto, que no tiene nada que ver. Lo estamos haciendo muy didáctico.
. TABLERO Aventura/Travesía (pack): cambio de diseño e ilustración, y el de Travesía es completamente diferente, los Piratas podrán ocupar posiciones en diferentes partes del barco.
. TABLERO Puerto (pack): nuevo tablero para puerto, con tracking de tiempo y mapa del pueblo con 7 ubicaciones.
. CAJA NUEVA (pack)
. 4 LOSETAS GRANDES: que contienen la ciudad por un lado y la travesía por el otro.
. 16 LOSETAS PEQUEÑAS: para contruir el tablero de Aventura, con 32 secciones.
. 10 PERSONAJES/ALIADOS (pack): fichas de los personajes jugadores o aliados junto con la hoja de personaje. También para moverse por los nuevos marcadores de tiempo y travesía que antes no existían.
. 18 ENEMIGOS Aventura/Travesía (pack): fichas de los diferentes tipos de enemigo para ambas fases.
. GUÍAS de ayuda de Aventura/Travesía/Puerto (pack): resumen y esquema de las diferentes acciones que podremos hacer en el juego.
. FICHAS o tokens, más de 200 (pack): en el pack irían gran parte de dichas fichas.
. BLOCK de registro de hojas de personaje.
. 40 MONEDAS: será uno de los primeros objetivos para que sean de nuevo de plástico, algo más pequeñas que las anteriores pero completamente personalizadas por nosotros.
. 5 DADOS.
. LIBRO de CAMPAÑA (pack).
. LIBRO DE CAMPAÑA II (pack): el objetivo es que también se desbloquee pronto la campaña anterior con sus componentes, pero al menos habrá otra CAMPAÑA más :)


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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor ZartaxdeRohan » Dom, 04 Feb 2018, 13:20

¿Cuando estará disponible en Español? :D
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Dom, 04 Feb 2018, 13:57

El nuevo juego se podrá conseguir en abril-mayo a través de Kickstarter. Y queríamos tenerlo fabricado antes de terminar el año
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Lun, 12 Feb 2018, 12:40

Saludos a todos

Hemos publicado en la web de Eclipse más información sobre Puerto, que ya lo tenemos muy avanzado: el manual en fase de revisión, maquetación del tablero y la guía de ayuda.
Estamos dibujando las caras de los 6 PNJs. También aprovechamos para explicaros las 6 clases de personaje, con sus más de 100 habilidades que habrá disponibles para los jugadores...

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http://eclipseeditorial.com/games/a-bar ... ra-puerto/

Seguimos avanzando...
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Jue, 01 Mar 2018, 19:28

Saludos Grumetes

Seguimos avanzando en revisiones finales de los manuales, tablas, guías de ayuda, diseños, maquetación de cartas, ilustración de portada, pruebas de miniaturas, campaña en kickstarter, video promocional, etc...

Se acerca la fecha del crowdfunding y queremos tenerlo todo muy preparado. Esperamos cada semana mostraros más cosas. De momento os incluimos este enlace, donde hablamos de la mecánica de combate de la IA de los enemigos, en palabras del autor, David Illescas.

http://eclipseeditorial.com/games/la-ia ... toda-vela/

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Vie, 16 Mar 2018, 15:31

¡Saludos!

Os comparto este enlace, donde mostramos ejemplos de cartas de Encargos del Capitán y Rumores, y su funcionamiento en Skull Tales ¡A Toda Vela!

La semana que viene esperamos publicar más cosas, como por ejemplo el nuevo tablero de Aventura.

http://eclipseeditorial.com/games/las-c ... l-capitan/

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Sab, 24 Mar 2018, 08:56

¡Saludos!

Seguimos avanzando en el proyecto para que el 8 de mayo esté todo listo en Kickstarter: nuevos modelos de miniaturas, ilustraciones, maquetación, diseños, etc.

En este enlace podréis ver la historia de "Lobo Jones", además de una explicación más detallada de lo que podemos hacer en el Puerto, con el tablero de esta fase del juego, ya prácticamente terminado.

http://eclipseeditorial.com/games/la-hi ... de-puerto/

También hemos creado la ficha en la BGG con "Skull Tales ¡A toda vela!", para quien quiera seguirnos o para que puedan votar los que hayan probado el nuevo prototipo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/248 ... -full-sail

Y ya tenemos portada del juego, ilustración de Francisco Arenas, en la que tratamos de mostrar la esencia de lo que nos encontraremos en nuestras partidas :)

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Mié, 28 Mar 2018, 11:28

¡Saludos!

Hemos actualizado la página sobre Skull Tales que está enlazada en el menú de la web de Eclipse:
http://eclipseeditorial.com/games/skull ... toda-vela/

La ilustración de portada aún se está retocando y se incluirá "Full Sail! - ¡A toda vela!".

Hemos incluido los componentes y poco a poco incluiremos nuevas imágenes.
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Mié, 04 Abr 2018, 07:13

Saludos

Seguimos preparando diseños, nuevas ilustraciones, miniaturas y videos para la campaña de Skull Tales: ¡A toda vela! (Full Sail!)

Y este fin de semana (7 y 8) podrás probarlo en Sevilla con Javier y en Villalba (Madrid) conmigo (Luis) el sábado 7.

Aquí tenéis los enlaces de ambos eventos:

http://eclipseeditorial.com/games/ix-jo ... mos-jugar/
http://eclipseeditorial.com/games/eclip ... -villalba/
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Lun, 09 Abr 2018, 17:03

¡Saludos!

Ya estamos terminando de dar forma al manual, componentes finales y avanzando en las traducciones al inglés. También estamos grabando videos en varios canales.

Por cierto, casualidades de la vida, David Illescas me dice: ¡la fecha comienza el mismo día pero 3 años después! (el 8 de mayo del 2015)

En este enlace os informamos del pack actualización y también de cambios en modelados de algunas miniaturas, que cambian alguna pose, algún detalle, etc, pero mantienen la esencia de cada personaje.
http://eclipseeditorial.com/games/skull ... alizacion/

Hemos creado también la ficha de nuevo Skull Tales: Full Sail! en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/248 ... -full-sail

Y he creado el evento en facebook, por si podéis compartirlo con amigos:
https://www.facebook.com/events/558851981166030/

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Notapor PublioCornelio » Vie, 13 Abr 2018, 12:15

¡Saludos grumetes!

«¡Por las barbas de Neptuno!, ¡O amollamos las escotas o se nos escapa! - Maldijo la Capitana Manolarga oteando el mercante que ganaba distancia.

Hemos publicado más información sobre el juego. Pero aprovecho también para adelantaros lo que costará el juego. En las tiendas estará disponible por unos 100€, pero en la campaña de Kickstarter se podrá conseguir por unos 89€, porque estará en dólares. El juego parte de estos componentes, además de nuevas mecánicas: 52 miniaturas, 20 losetas, 2 tableros, >300 cartas, tarjetas de enemigos, dados, fichas, etc... Más todo lo que se desbloquee... que si la campaña en kickstarter va muy bien, podrá suponer 2 expansiones gratis para los mecenas. Además los que entren en las primeras 48 horas les daremos un regalo :)

Y para los que tenían el juego de la anterior editorial, hemos ajustado mucho los precios para poder ofrecerlo a 37€ (aprox.) sin Stretch Goals o 47€ (aprox.) con SGs, además de que tendrán un regalo. Este pack incluirá todo salvo: miniaturas, monedas, dados y losetas.

Os damos algunos esbozos de la Fase de Travesía, que se ha convertido en una parte muy importante de Skull Tales ¡A toda vela! pues queríamos simular la experiencia de tripular un barco pirata en las aguas de un Caribe fantástico.

Puedes leer la entrada completa aquí:
http://eclipseeditorial.com/games/fase- ... toda-vela/

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