2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos... o incluso del juego de El Señor de los Anillo de Decipher.

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2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Sab, 26 Oct 2019, 08:11

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Saludos
Tras varios años después de publicar y jugar a 2GM Tactics y sus expansiones, por fin podemos anunciar que próximamente lanzaremos por la plataforma Kickstarter el nuevo juego 2GM Pacific con numerosas novedades:

- Se trata de una expansión autojugable enmarcada en el Teatro de Operaciones del Pacífico entre estadounidenses y japoneses.
- Este juego es totalmente compatible con el resto de juegos de la serie 2GM Tactics.
- Todo el arte de ilustración y maquetación es completamente nuevo.
- Todos los componentes han sido también renovados: reglamentos revisados, tablero completo plegable, un mayor número de cartas, nuevos marcadores y dados.
- Libro de Campañas con 15 escenarios históricos incluido, además del Reglamento en Solitario renovado y mejorado.
- Reglas avanzadas sugeridas por la comunidad de jugadores para añadir más opciones de juego, que os sorprenderán…
- Y por supuesto, jugoso contenido desbloqueable y descuentos para los mecenas, con muchas sorpresas, como los héroes…

En los próximos días entraremos en detalle en cada uno de los aspectos del juego para que vayáis conociendo lo que está por llegar.

Para finalizar, os adelantamos la caja del juego con el diseño de Matías Cazorla e ilustraciones de Lara Barón Ortega.

¡Nos vemos en el frente!

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Publicado también en nuestra web http://dracoideas.com/editorial/2gm-pac ... tojugable/

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Mié, 30 Oct 2019, 16:56

Hola de nuevo

Os comparto esta vez más información sobre las nuevas cartas y el arte de 2GM PACIFIC.
El juego viene completo, con 240 cartas, más que en el anterior 2GM con todo desbloqueado. Aunque contamos con que se puedan añadir más cartas dentro de la caja a través de Objetivos o “Stretch Goals” de la futura campaña en Kickstarter.

Respecto a los tipos de cartas se mantiene todo lo que ya veníais conociendo:

- Cartas de Unidad: infanterías, tanques, artillería, transportes y aviación.
- Cartas de Apoyo: equipo, promoción, suministros y especiales.
- Cartas de Terreno: natural (bosques, selvas, setos,…) y artificial (búnkeres, trincheras, cabañas, chozas, túneles,…)
- Cartas de General.

Además se añade un nuevo tipo de carta totalmente exclusiva para los mecenas de la campaña de Kickstarter:

- Cartas de Héroe: este nuevo tipo de carta será exclusivo para mecenas y desbloqueable por objetivos. Los héroes combatirán en el campo de batalla junto con una unidad otorgándole por lo general bonificadores o nuevas capacidades.


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Como os comentamos anteriormente el arte ha sido completamente renovado pero conservando "ese toque de cómic americano" que tiene la serie 2GM Tactics.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os mostramos algunas ilustraciones creadas por Lara Barón Ortega y maquetadas por nuestro diseñador Matías Cazorla, que os van a encantar.

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Mar, 12 Nov 2019, 12:56

En esta entrada queremos explicaros los componentes de 2GM Pacific.

TABLERO: muchos nos habíais pedido un tablero completo en una única pieza, por lo que finalmente vamos a incluirlo en esta edición del juego. El tablero será de calidad, de 76cmx54cm aprox., plegable, y las casillas serán más grandes para que entren con comodidad dos cartas parcialmente solapadas.

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MARCADORES: todos los marcadores han sido de nuevo diseñados y adaptados ligeramente al nuevo arte del juego.

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REGLAMENTOS: todos los manuales han sido revisados, reescritos y reestructurados.

* Reglamento de juego: las reglas de juego no cambian respecto a ediciones anteriores, lo que hemos hecho es ordenar mucho mejor el reglamento para facilitar la comprensión del lector, además de cambiar y añadir más Actualmente se está maquetando (en español e inglés) para poder descargarlo en Kickstarter.

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* Libro de Anexos: se trata de un compendio donde se desarrollan algunas reglas de juego más complejas y modos de juego. Contiene:

- Reglamento en Solitario: es el que más ha cambiado. Se ha vuelto a escribir con la ayuda de José Manuel Moreno Ramos (España20). Ahora la IA es más autónoma añadiendo tablas, que se han simplificado, para facilitar su toma de decisiones de acuerdo a su actitud. Ahora no hay tirada por la actitud, sino que se determina con modificadores de acuerdo al campo de batalla, por lo que es más realista conforme a la situación de cada turno. El turno de movimiento irá después del despliegue conforme a unas reglas de prioridad. También cambia la fase de cartas y descarte, ahora la IA renueva más su mano y tiene cartas más idóneas para utilizar cada turno, estas cartas se especifican mediante prioridades en la fase de despliegue.
- Reglas específicas para 3 y 4 jugadores: el juego contiene suficientes cartas para poder desarrollar una partida a 4 jugadores con mazos personalizados. Se especifican sus reglas especiales en ese apartado.
- Reglas de Transporte y Combate Aéreo: con muchos ejemplos y desarrollando todas las situaciones que se pueden dar.
- Reglas Avanzadas de juego: muchas de estas reglas han sido desarrolladas a petición de la comunidad de jugadores. Son reglas opcionales que diversifican la experiencia de juego. Por ejemplo: despliegue inicial antes del combate, unidades con tirada extra por blindaje adicional (lo que hace que las unidades con mayor blindaje sean más difíciles de destruir), jugar sin tiradas de dados conforme a una tabla de daño (cero azar), generales en batalla campal desde el inicio, reglas especiales para artillería autopropulsada, posibilidad de solicitar disparos de artillería de largo alcance,…
- Además de todos los marcadores y capacidades especiales explicados y con ejemplos, mazos predeterminados, reglas de combate nocturno, efectos meteorológicos adversos…

* Libro de Campañas: se trata de 15 escenarios distribuidos en 5 campañas que contemplan toda la Guerra del Pacífico, desde su inicio con las primeras invasiones niponas tras el ataque a Pearl Harbor, hasta los combates estadounidenses en cada una de las islas camino de Japón.

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Esperamos que en la campaña de mecenazgo este número de escenarios se incremente por objetivos desbloqueados.

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Mar, 19 Nov 2019, 14:00

Saludos

Ya tenemos fecha definitiva. Saldremos en Kickstarter el martes 3 de diciembre con 2GM PACIFIC (hora española).
Si podéis, apuntaros a este evento en Facebook y compartidlo. Nos vendrá genial si nos ayudáis a darle visibilidad :)
¡Muchas gracias!

https://www.facebook.com/events/974645356202806/

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Lun, 25 Nov 2019, 12:07

Saludos,

Tal y como ya hemos anunciado en redes sociales, el Kickstarter de 2GM Pacific comenzará el martes, 3 de Diciembre a las 16:00 horas (hora española).

Tenemos preparado un regalo para vosotros si nos apoyáis dentro de las primeras 48 horas desde la salida del mecenazgo.
Además tenemos un precio muy rebajado en Kickstarter, sobre el PVP que tendrá finalmente el juego, especialmente para las cientos de cartas que esperamos desbloquear y las que serán exclusivas.

En esta publicación explicamos parte del contenido desbloqueable que está por llegar ;D

http://dracoideas.com/editorial/2gm-pac ... ckstarter/

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Vie, 29 Nov 2019, 12:20

Saludos

Aquí os adelanto más novedades de lo que os tendremos en la campaña y que esperamos desbloquear, la segunda y tercera oleada.

Espero que os guste. Contamos con vuestra ayuda para arrancar bien en la campaña :)

Recordad: el día D es el martes 3 de diciembre a las 16:00, tenemos la munición preparada...

http://dracoideas.com/editorial/mas-nov ... m-pacific/

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Jue, 05 Dic 2019, 12:07

¡Saludos!

El martes lanzamos la campaña en Kickstarter y conseguimos financiar en 2 horas. Estamos muy contentos con el resultado. Tenemos muchos Stretch Goals desbloqueados y ya hemos mostrado los que faltan para terminar la primera oleada.
Espero que pronto mostremos los de la segunda oleada, dedicada a la infantería de élite.

En este enlace tenéis el Kickstarter:
https://kickstarter.com/projects/dracoi ... ii-wargame

Cualquier ayuda para darlo a conocer, nos vendrá genial:
Twitter: https://twitter.com/DracoIdeasEN/status ... 4870678534
Facebook: https://www.facebook.com/DracoIdeasEngl ... 9671735397

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Re: 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable

Mensaje por PublioCornelio » Mié, 11 Dic 2019, 11:32

¡Saludos!
Acabamos de publicar una nueva actualización en Kickstarter.
¡Todos los héroes desbloqueados! La primera oleada de stretch goal se ha conseguido y se han desbloqueado ¡65 nuevas cartas en total!
La segunda oleada de Objetivos a desbloquear son las cartas de Infantería de Élite, especializadas y con habilidades únicas en combate.

Además hemos incluido de nuevo, para 10 mecenas, la posibilidad de hacerse una carta personalizada con su foto, como héroe o como general/personaje personalizado.
También hemos incluido como "ADD-ON" el set de dados que teníamos junto con el dado japonés personalizado.

¡Seguimos avanzando!

https://www.kickstarter.com/projects/dr ... ts/2707811

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