Página 1 de 3

ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 20 Sep 2014 16:10
por anibal2014
Juego de mesa ambientado en las Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, que te permitirá jugar batallas históricas o inventadas mediante cartas de unidades, cartas de órdenes y eventos, fichas y dados.

Imagen

Ya estamos en Verkami. Reserva tu juego!!!!!!!!!!!!!!

http://www.verkami.com/projects/9634-on ... historicas

y en facebook

https://www.facebook.com/onusgame

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 13 May 2015 15:50
por PublioCornelio
¡Saludos!

Para los que no lo sepáis os informo que en Draco Ideas estamos ahora en una campaña de Crowdfunding con el juego 2GM Tactics de la 2ª Guerra Mundial que termina este domingo.

El juego lleva desarrollándose 2 años, es de un amigo mío al que le estoy ayudando, es de una mecánica muy diferente de ONUS, y es muy buen juego, os lo recomiendo.

Hay recompensas exclusivas sólo para los mecenas, además de un precio sensacional.

Tenéis más información en Verkami:
http://www.verkami.com/projects/11250-j ... ra-mundial

Si podéis difundirlo ¡MIL GRACIAS!

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 27 May 2015 20:23
por PublioCornelio
Partidas ONUS! en la tienda Atlántica Juegos de Madrid

Llevaremos un par de juegos para jugar batallas entre Roma y Cartago de 1vs1 o 2vs2. ¿Te atreves a jugar?
Calle de la Luna, 6, 28004 Madrid Teléfono: 915 23 17 67

Y para el que juegue y gane habrá alguna sorpresa

https://www.facebook.com/events/1639789379639342/

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 24 Jun 2015 10:08
por PublioCornelio
¡Saludos!

Este fin de semana estaré con el juego ONUS! jugando partidas y demos en el festival de LUDIVERS en Girona, organizada por LUDUS MUNDI.

Se trata de un gran evento, con gran cantidad de actividades como gastronómicas, arte... y JUEGOS. Estaremos el sábado y domingo de 17:00 a 1 de madrugada.

A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros.

Información LUDIVERS: http://cat.ludivers.es
Información LUDUS MUNDI: http://www.ludusmundi.com
Información en ONUS!: http://onusgame.com/juego/es/onus-roma- ... en-girona/

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 01 Jul 2015 16:52
por PublioCornelio
Saludos

Os quería pedir un favor. Estamos preparando la futura edición de ONUS en inglés y nos vendría bien tener más votos de los actuales en la BGG.

Si no lo has hecho te pido que votes por el juego ONUS en http://boardgamegeek.com/forum/110/boardgamegeek/spain

Para votar en BGG tenéis que estar registrados, y en la sección "User Information", abajo del todo, pulsar sobre "Add a copy to your collection" y poned vuestra valoración en "Rating", y de paso si podéis dejar un comentario, haceros fan, etc., pues ¡mucho mejor!. Será una gran ayuda para nosotros.

¡Muchas Gracias!

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 01 Jul 2015 17:13
por PublioCornelio

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 05 Ago 2015 09:55
por PublioCornelio
¡Saludos!

Estamos trabajando en los nuevos dibujos de la expansión de ONUS! Terreno y Fortalezas.

Os adelanto unas pruebas que estamos haciendo de la fortaleza de madera, que se compondrá de fichas para poder configurar diferentes tamaños.

En este dibujo podéis ver como se acerca para asaltar una unidad Triari romana, al hacer contacto con el muro se encara automáticamente, dado que hay unas marcas en el muro para alinearse fácilmente tanto atacante como defensor.

Imagen

Los defensores, que en el caso de defender estructuras pueden solaparse, protegen esa sección de muro 3 secciones de Infantes Celtíberos y 4 secciones de Batallón Sagrado cartaginés. La sección solapada no recibirá daño ni tampoco podrá atacar, es como si estuviera replegada tras la otra unidad. Los defensores están realmente defendiendo a dos alturas, en el altillo arriba de la empalizada y tras los muros.

Si la empalizada sufriera daño de onagros o balistas, también recibirían daño los defensores.

Cuando el atacante se encara a un muro puede decidir quedarse donde se encuentra y tratar de dañar el muro con fuego por ejemplo, o bien escalarlo, para lo cual pondremos una ficha de escalar encima de la unidad. El defensor en su turno podrá atacarle desde una posición de altura (sin necesidad de utilizar una orden) sin posibilidad de defenderse el romano.

El romano en el turno siguiente habría escalado una altura (la del muro) y podrá atacar (sin necesidad de orden) al defensor, pero después del defensor, es decir en este combate el defensor ataca antes por su posición de ventaja en altura, luego chequearía moral el romano si ha recibido daño y finalmente haría su ataque. El que haya recibido más daño haría chequeo de moral. El defensor tendría +1/+1 a la defensa debido a la protección del muro.

A grandes rasgos os he explicado lo que sería un resumen de las reglas nuevas para asaltar fortalezas.

Continuará...

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 01 Sep 2015 19:54
por PublioCornelio
¡Saludos!

Tenemos alguna novedad. En la expansión de Griegos y Persas esperamos incluir al menos 6 generales nuevos, de diferentes épocas: 2 atenienses, 2 espartanos y 2 persas. Para poder jugar batallas entre generales tan diferentes, además de los de Aníbal y Escipión, hemos tenido que añadir un sistema de puntuación para los generales a la hora de incorporar a nuestro ejército. También está la posibilidad de incluir el general normal. Por ejemplo, podremos jugar con un general romano contra un general persa de 2 siglos atrás.

Además las fichas de generales irán acompañadas con una carta con la ilustración en grande del general, su valoración en puntos, su radio de moral, sus modificadores a la unidad donde esté integrada, su valor de liderazgo y en algunos casos habilidades especiales.
¿Quieres saber que habilidad tiene por ejemplo Leónidas o Temístocles?

En cuanto a la expansión de Terreno y Fortalezas os adelantamos, después de infinidad de pruebas que hemos hecho, unos tramos de río. Tendremos muchas piezas de río para componer un recorrido que cruce el campo de batalla. Habrá vados donde podremos atravesar los ríos, así como puentes. ¡PERO CUIDADO! los puentes de madera se pueden incendiar con fuego, y las de piedra pueden destruirse con onagros...

Imagen

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 10 Sep 2015 22:26
por PublioCornelio
¡Saludos!

Os anuncio que por fin tenemos fecha casi definitiva para el nuevo crowdfunding de ONUS! con las expansiones de Griegos & Persas y el de Terreno y Fortalezas.

La fecha es el 9 de Octubre a las 17:00 hora española.

Cada expansión se podrá comprar por separado o juntas, y estarán disponibles en inglés y español. Estamos avanzando en las ilutraciones de las nuevas unidades y también en la de los generales, que tendrán un mayor protagonismo y una puntuación específica que se sumará al propio ejército.

Os incluyo además una secuencia que puede darse con las fichas de río y puentes y como afectaría en una partida.

1. Los romanos se acercan, la caballería por el flanco izquierdo con la formación extendida. Los triarii se acercan para cruzar el río
2. Los lusitanos giran hacia atrás, se acercan, disparan jabalinas (1 de daño) y se alejan (dado que son hostigadores). Los arqueros disparan (1 de daño)y la falange púnica se acerca al puente para protegerlo

Imagen

3. La caballería romana embiste a los lusitanos envolviéndolos y así atacar con 6 secciones (6 dados) haciendo huir a los lusitanos con 4 heridas. Los triarii romanos se acercan al puente y ataca con 2 secciones que es el ancho del puente

Imagen

Y para terminar, ¿os suenan estos tipos?

Imagen

Pronto más...

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 15 Sep 2015 12:19
por garcia_riv
Buenas!
Navegando buscando juegos de cartas alternativos (mi afición) he llegado hasta este post, que aunque tiene un tiempo me interesa bastante.
No se si hay alguna posibilidad de conseguir alguno de estos juegos que se mencionan a dia de hoy ya que vi que estaban unicamente en periodo de recaudacion para sacarlos a la venta. No se si algún moderador podria ayudarme a conseguirlo. Podeis contactar comigo aqui en el post, o si lo preferis en mi correo electronico que aparece en mi perfil.
Tambien si pudiese ser me gustaria que algun moderador me contactara para realizarle una entrevista sobre el mundo de las cartas en mi blog de solitarios

Un saludo a todos y espero respuestas a ser posible :D

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 15 Sep 2015 13:37
por PublioCornelio
Buenas

Puedes pedírnoslo a nosotros directamente a info@dracoideas.com o comprarlo en las tiendas

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 27 Sep 2015 13:13
por PublioCornelio
Saludos a todos

Ya tenemos fecha definitiva para reservar como mecenas tanto el juego ONUS como las expansiones (en inglés o en español). Será el 14 de octubre a las 17:00 (hora española) en Kickstarter.com. ¡Ayúdanos a compartirlo!

Imagen

En este enlace hay más información en español de la campaña, pero iremos añadiendo más cosas poco a poco:
http://dracoideas.com/editorial/onus-ro ... pansiones/

Aquí tenéis la ilustración de la portada de Terrenos y Fortalezas, espero que os guste, que resume lo que os podéis encontrar: reglas de asedio y asalto, proyectiles incendiarios, puentes, ríos, bosques, torres de asedio, arietes, y otros componentes que no cabían :)

Imagen

Imagen

Imagen

Y sin olvidar la expansión de Griegos y Persas
Imagen

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 01 Oct 2015 15:07
por PublioCornelio
Saludos

Ahora en ONUS! cobra más importancia la figura del general. Con las nuevas expansiones y dado que las habilidades de cada general son muy diferentes, habrá un mofidicador en función del general y sobre los puntos del ejército. Aníbal y Escipión estarán equilibrados.

Imagen

¿Pero ocurrirá con los nuevos generales de la expansión de Griegos y los que se desbloqueen en la próxima campaña de Kickstarter?

Leónidas, Temístocles, Jerjes, Mardonio, Lisandro...

¡Debes elegir con cuidado tu general y a tu ejército para ganar la batalla!

Imagen

Por último deciros que desde mañana viernes hasta el domingo estaremos en el Festival Internacional de Córdoba haciendo demos de ONUS! y 2GM Tactics

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 08 Oct 2015 15:58
por PublioCornelio
¡Saludos!

Quedan apenas 6 días para que empiece la campaña y poder conseguir las dos nuevas expansiones de ONUS! Griegos y Persas y la de Terreno y Fortalezas.

Más información en http://www.dracoideas.com/editorial/onu ... pansiones/

Y seguimos con más partidas, esta vez en Alcobendas (Madrid) el sábado 10 estaremos en las Frikiolimpiadas 2015, donde habrá cantidad de actividades, 11.30 a 14.30 y 16.00 a 22.00.

Nosotros estaremos jugando batallas de ONUS! y también de 2GM Tactics, os esperamos, retad a vuestros amigos y el ganador se llevará un premio :)

Sobre las Frikiolimpiadas: www.frikiolimpiadas.com
Dirección: Avenida Olimpica 14 alcobendas

Imagen

Re: ONUS. El nuevo juego de cartas ROMA v CARTAGO

Publicado: 14 Oct 2015 19:10
por PublioCornelio
Saludos

Llegó el día y la hora, ¡ya estamos en Kickstarter!

El enlace directo es: https://www.kickstarter.com/projects/dr ... expansions

En nuestra web: http://dracoideas.com/editorial/onus-ro ... pansiones/

Ahora más que nunca necesitamos mecenas y que lo deis a conocer el juego y sus expansiones, para que también fuera de España se animen a comprar el juego en inglés (o en español).

Os iremos informando, el primer día es decisivo :)

Imagen