Mythos, ¿que tal está?

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos, El Señor de los Anillo de Decipher...
Responder
Corvo
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2017 00:45

Buenas

Lo primero de todo, presentarme y daros las gracias por el foro. No sabía que aún se jugaba a SATM, y mucho menos de la existencia de este foro, pero es una alegría ver que el juego se mantiene vivo y con buena salud.

Lo segundo, una duda.

Estoy intentando conseguir los juegos antiguos a los que no pude acceder en su día (supongo que más por nostalgia que otra cosa), y la verdad es que no encuentro apenas información sobre Mythos en el sentido de una reseña o una opinión sobre el mismo.

A día de hoy hay varios juegos de cartas sobre los Mitos de Cthulhu (LCG y el actual Arkham Horror), y no se si, teniendo estos, merecería la pena o no hacerme con él.

Un saludo y muchas gracias.
Altareum
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015 20:52

Corvo! bienvenido.
Aunque no soy un experto en el tema, desde lo personal el juego de Mythos CCG te puedo comentar que me gusta bastante. Lo he jugado varias veces y me ha gustado mucho!
El reglamento es bastante sencillo, y en su momento tuvo varias expansiones. Todavía se consigue material, aunque las últimas dos exp son bastante dificiles (sobre todo New AEON que es casi imposible).
Obviamente que hay que tener en cuenta que es un juego de los 90's, tanto por su arte como por las mecánicas.
Se puede jugar vía GCCG, aunque intenté correr un server con la versión nueva y no funciona, si anda con una versión vieja.

El Call of Cthulhu LCG, lo he jugado, la versión básica... y la verdad no me gustó para nada. Se suponía que estaba basado en Mythos, pero sinceramente excepto por el arte que me encanta (al igual que el resto del material de FFG) el juego me pareció una pérdida de dinero.
El Arkham Horror LCG no lo he probado aún. Tengo todas las ganas de hacerlo, pero me da un poco de pánico volver a tirar el dinero!
Responder