300

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Anoche he visto la película (junto con Snow). A mi parecer la película está bastante bien, visualmente perfecta y con un buen sonido. Se nota en todo momento que han querido plasmar muy fielmente los dibujos del cómic (algunas escenas están demasiado forzadas por ello). No me he aburrido para nada. La única pega que pongo son las escenas a cámara lenta, abusan demasiado de éllas y cortan muchas veces la acción. Por último, recuerdo que leí por Internet una crítica en la que decían que 300 era la película mas gay de la historia: les doy la razón, hay un rollo gayer en el ambiente continuamente :wink:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

son griegos, le dan a los dos palos indistintamente. Sin embargo creo que la homosexualidad se considera "colegueo", vamos, que tu coges a tu mejor amigo y le practicas sexo oral y tan amigos :lol:
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

rekone, en la antigua grecia, el sexo oral era conderado delito si mal no recuerdo... asi ke te keda solo el anal XD.


es mas, habia 1 "tropa" que estaba formada por parejas homosexuales, y que al parecer, eran de las mas efectivas de su epoca; no me acuerdo de los datos exactos, hace años que no estudio historia.
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

yo voy a verla esta noche :D pondré mis opiniones, aunque no he leido el cómic
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

yo me la descargare y la vere. y mi opinion no creo que pueda ser muy objetiva, pues no he leido el comic y si varios libros solbre lo que realmente sucedio en aquel desfiladero.
Avatar de Usuario
Llenlleawg
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 18 Sep 2006 17:33
Ubicación: Salamanca (en vacaciones en Cantabria)

Las tropas espartanas solían tener relaciones homosexuales para aumentar el vinculo de camadería y para que en la lucha se aplicasen más para prevenir que matasen a su amante....también una mujer se cepillaba a todos los guerreros de un mismo barracón para que saliesen hijos guerreros....unas costumbres un poquito ¨raras¨ pero al parecer efectivas :roll: .Y no me acuerdo de donde lo lei...podría ser la National
Geographic pero no lo se con certeza....

Yo no veré la pelicula hasta el martes asique no volveré a mirar este tema hasta que no la vea que no quiero tener ninguna opinión de antemano salvo la que tengo que es que me va a molar.....
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

Si vas con la idea que se basa en un cómic, y no en los hechos historicos esta muy bien. los persas no tenian orcos, por muy del este que vinieran :D .
En general es una de las pelis que más me ha gustado ultimamente, y lo de la cámara lenta solo lo he notado en una o dos escenas.
No diré nada sobre el argumento, aunque todos sabemos cómo acaba
8)
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Ojo que relato alguna cosa de la pelicula


Quiza soy yo el que viene a poner la nota negativa de la pelicula, pero dejando al margen que tiene escenas impresionantes, que hay viñetas del comic en movimiento y de que tecnicamente es un peliculon creo que los yanquis han abusado de la que en otro momento mas propicio habria podido ser otro exitazo al estilo Sin City. Mi parte negativa de la pelicula se la lleva lo que han hecho con el guion, han añadido escenas que no vienen al caso (como la de la reina intentando convencer al consejo), y han tergiversado fragmentos del comic para (desde mi punto de vista) hacer un panfleto pro-guerra. Para empezar no paran de repetir que son "hombres libres y que no dejaran que persia conquiste el resto de Grecia" cosa que en el comic dicen como mucho una sola vez. Cuando los griegos se marchan y dejan a los espartanos solos, Leonidas suelta un discursito que da mucho que pensar (sobretodo si eres español y has retirado tus tropas de Iraq), y para ir terminando (aunque hay mas escenas que se han "retocado") cuando la reina intenta convencer al consejo parece un reproche a la ONU en toda regla (Escena que por cierto en el comic no existe)...

Lo dicho, creo que han politizado una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo, y me sabe mal porque iba con la ilusion de poder callar a muchos que decian que era una peli pro-guerra de Iraq


Un saludo,
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

no le busqueis esos tintes politicos, no merece la pena. Para mi la peli es entretenida, aunque no me gusto. No mencionare las mil patadas que dan a la historia, y no me refiero por los orcos o mumak, si no en cuanto a la sociedad espartana y su milicia. No explican nada, solo pelea y exhibicion de abdominales

De que mala ostia me ha puesto...
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

yo hexo de menos sus armaduras y yelmos de bronze, pero claro, si se los ponen, los protas no lucen musculos ni cara.
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

temujin, cuando fui al cine a verla ya tenia claro que se basaba en un comic, no eh hechos históricos.

PD: la guerra de iraq se hizo por el petroleo y punto, nada de libertad ni tonterias. :evil:
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

se que se basa en el comic y no en la historia verdadera. Pero me sienta mal que sea eso lo que enseña, una mentira, la gente que no tenga ni idea de que paso, creera lo que dice la peli, que Leonidas tubo un sueño y se fue de picninc con unos colegas al norte a matar persas, y que luego mas espartanos rompieron la totalidad del ejercito persa... Es como si mañana hiciesen una pelicula sobre el Imperio Romano, y nos cuenta como el gran Cesar conquisto America...
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

No vale la pena buscar similitudes con lo de la guerra, pero es que no hay que buscarlas, saltan a la vista... ¿A nadie se le hace raro que en el comic ningun soldado grite mas que "Leonidas" y en la peli esten cada dos por tres como los marines americanos (¡¡Auh, auh, auh!!)?

Lo dicho, la peli genial; historicamente una patada al libro y el guion un 0...
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

A mi me parece que la peli solo trata de reflejar lo duros que eran los hoplitas de Leonidas en aquella batalla. Han pasado de la rigurosidad y se ciñen a grandes rasgos y a la espectacularidad del combate, y a la filosofia de vida espartana del soldado.

Una vez mas el cine no plasma la realidad, pero la pelicula es espectacular por si misma y puede animar a buscar en otras fuentes quien fue Leonidas o Jerjes.
Segun Miller desde niño tenia cierta obsesion con estos soldados de esa batalla, "eso es todo" :lol:
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Es una PELÍCULA espectacular.

La veré muuuuchas veces cuando la tenga en dvd, porque por fín, por fín, veo detalladamente las escenas de combate, y no como es habitual: grabadas por un cámara con parkinson, y a veinte cambios de puntos de vista por segundo para que no sepas de donde vienen las ostias. La cámara lenta está utilizada con maestría y congela las escenas que debe, añadiendo tensión y espectáculo.

Quizá los hoplitas no fuesen cultiristas que desayunaban batidos de proteínas y ciclos de anabolizantes, pero el aspecto de esos "mulos" plantando batalla, a buen seguro da mejor en pantalla que el aspecto que realmente pudieran tener los espartanos. Una vez más, un acierto, además por una vez las mujeres pueden disfrutar de una peli en la que ven mas carne de tíos que de tías.

En fin, que me ha parecido cojonuda, todo, y especialmente las escenas de batalla. Recomendada.

Ah, huelga decir que no tenía pretensión alguna de recibir una clase de historia, para eso ya está Osprey, y no la Warner. Es cierto que la película tiene un trasfondo histórico igual que lo tiene la obra en la que se basa. Pero eso no la hace culpable de añadir, inventar, obviar o cambiar partes de la historía en pos de la película. Y en mi opinión no podían haberlo hecho mucho mejor.

Lo dicho, gran PELI para el que quiere ir al cine a ver una PELI. El que quiera ampliar su conocimiento sobre la sociedad y el ejército espartanos, que lea un tratado.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Responder