300

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Bueno, parece que por fin van ha hacer una pelicula que retrate una de las batallas mas importantes, si no la mas, de la historia universal. Como os habreis dado cuenta no soy nada objetivo pues es una epoca y un pueblo que me encanta, como vereis en mi firma desde hace mucho tiempo. Pues eso, que la peli de como 300 padres espartitas consiguen retener al ejercito de un millon de soldados del rey persa Jerjer II, parece que me decepciona cuando aun faltan nueve meses para su estreno.

Trailer largo: http://movies.yahoo.com/feature/300_hd.html

Y visto esto, un pueblo caracterizado en batalla por su gran entrenamiento, disciplina y resistencia sobrehumana, en gran parte por ir siempre armados con sus 40 kilos de bronce y su capa escarlata... parecen un grupo de culturistas en bolas con la capa y poderes de superman mientras se enfrentan al ejercito de orientales con mumaks y rinocerontes...

No mas cine "historico" por favor
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

ya lo vi el trailer ese hoy x la mañana XDD, te olvidaste de mencionar: los pedazos de trolls de 4 metros, que en vez de antebrazos, tienen 2 pedazo de cuchillas, de decir que aparecen los orcos de la peli del retorno del rey, y de ke el tipo para las flechas con el pecho descubierto XD, ahí, todo 1 macho iberico


vamos.... fantasmada total los saltitos, y el ir en pelotas XD
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

La película está basada en un comic de Frank Miller del mismo nombre. Por lo tanto será más fiel a la obra que al hecho histórico en que esta se basa. No lo veáis como cine histórico sino como una adaptación de un comic.
Yo extendí la mano, y los ríos de Inglaterra fluyeron en sentido contrario.
Yo extendí la mano y a mis enemigos se les paró la sangre en las venas.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

AURED escribió:La película está basada en un comic de Frank Miller del mismo nombre. Por lo tanto será más fiel a la obra que al hecho histórico en que esta se basa. No lo veáis como cine histórico sino como una adaptación de un comic.


en estos momentos echo de menos qe Melercir no se pase por aquí..

El Comic de Frank Miller es otro de sus gloriosos trabajos. La estética de la peli es la de su documentada novela gráfica. Pero no recuerdo que saliera ningún troll con cuchillas.. imagino que es el llamemoslo "espartano deforme" por no desvelar nada.

Tampoco recuerdo que los persas, aunque eran muchos, alcanzaran la cifra de un millón, no creo haberlo leído (ni en el comic, ni en Herodoto ni en ninguna parte), debe de esr otra americanada de las muchas qe promete la película. Ea, seguro qe la adaptación le parte el corazón a más de un friki filohelénico, a mi para empezar no me gusta qien hace de Leónidas, su cara gesticula demasiado...

Si podeis leeros el 300 no creo que os arrepintais, amantes de la Épica.
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

por lo que se ve, el troll ese, esta del bando de los persas..... asi ke dudo ke sea el deforme ese XD
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Pues yo he visto los 2 trailers que hay colgados por internet, y visualmente me parece una pasada :shock:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

a ver si, es una pasada, y seguramente me encantara, lo que no me gusta es que puedan decir que fue algo historico o que pongan fechas, pues lo que cuentan no es real.

Y respecto al millon de persas, creo que fue herodoto el que los cifro. Es de todos conocido su capacidad para exagerar. Yo he leido bastante sobre este hecho y los historiadores situan la cifra entre 300.000 y 1.000.000 siendo la mas baja la mas aceptada... que ya son persas para 300 espartanos y 4500 griegos
Avatar de Usuario
tharatar
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2005 18:56
Ubicación: Madrid

El trailer eds genial y el comic ESPECTACULAR, imprescindible en cualquier comicteca. La peli desde luego (al menos en lo que sale en el trailer) es una adaptación buenisima del comic.

Ya ando ansioso por que llegue septiembre

SALUDOS :lol:
æEs que nadie tiene un test of form holandes?
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

El comic es buenísimo. Os recomiendo que os lo compréis.

Espero que en la adaptación haya tenido mano el propio Frank Miller y salga algo bueno, al menos como pasó en sim city.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Si, Frank Miller tiene mano en la dirección en plan "ayuda" o opinando, exactamente igual que hizo en Sin City (que por cierto, falta una entrega...)
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

FICHA TECNICA

2006 USA - DIR: Zack Snyder
INT: David Wenham, Lena Headey, Tom Wisdom, Gerard Butler, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Pleavin, Vincent Regan, Dominic West, Stephen McHattie, Andrew Tiernan

Valoración: No se la pierda

A finales del siglo V antes de Cristo, el imperio persa, con el Emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) a la cabeza, exige a la confederación Griega que se rinda a sus pies. Mientras Atenas y el resto de las ciudades-estado no consiguen ponerse de acuerdo en qué actitud tomar, Leónidas (Gerard Butler), el rey de Esparta, decide enfrentarse a las hordas persas con solo 300 de sus guerreros. Es una lucha suicida que, sin embargo, decidirá el futuro de Grecia y del mundo occidental. El sangriento sacrificio de los 300 y del León de Esparta, se convertirá en una leyenda de valor y nobleza, contada al calor del fuego por los siglos de los siglos.

LA CRITICA

Valoración: 4
Por David Broc.
En un momento en que algunos videojuegos presentan historias y prestaciones visuales más atractivas que muchas películas, Zack Snyder no ha tenido miedo ni prejuicios a la hora de acercarse a esa estética para dar vida a las viñetas de 300. Como en el original de Frank Miller, la fidelidad histórica no es un objetivo ni una obsesión, sino un punto de partida para levantar una obra de épica extrema que, en su versión para la gran pantalla, mantiene una emocionante fidelidad con su fuente de inspiración. Orgasmo visual de primera magnitud, radical punto y aparte en la genealogía del cine épico contemporáneo, 300 no solo importa por su particular constitución formal, sino también por su manera de concebir el espectáculo e incendiar el concepto de péplum y film histórico. En ese sentido, pues, comparar 300 con Troya o Gladiator es como comparar un iPod con un walkman de primera generación. Ya no solo se trata de una abrumadora diferencia de clase en el apartado visual, sino también en el sentido del ritmo, de la acción, de la dinámica, del engranaje. No es una lucha entre cine clásico y cine digital, sino entre cine antiguo, caduco, rancio, y cine rupturista, radicalmente moderno y retador. En este aspecto, Zack Snyder, que ya nos dejó con la boca abierta con la tremebunda Amanecer de los muertos, ha conseguido traducir en su justa medida el universo creado por Frank Miller. Dos horas de adrenalina, euforia y catarsis épica non-stop servidas con una de las propuestas visuales más demoledoras que se recuerdan.

Valoración: 2
Por Jordi Costa.
El radical camino de síntesis gráfica emprendido por Frank Miller en Sin City alcanzó en 300 una culminación que no dejó de tener su contrapartida: el autor, que había incorporado la ambigüedad moral al arquetipo superheroico en su modélica etapa Daredevil, parecía ahora inquietantemente comprometido con un mensaje unidimensional que podría admitir el resbaladizo adjetivo de fascista. A algunos seguidores de Miller no les extrañó demasiado que, años después, se anunciase su intención de enfrentar a Batman con... Bin Laden. La adaptación de 300 llega en un momento en el que resulta especialmente difícil abstraerse de su carga ideológica: Snyder hiperboliza el incendiado tono de arenga militar del original para incorporar al conjunto esas estrategias de deformación del enemigo que caracterizaron el viejo cine de propaganda. Y su vocación de fidelidad adquiere la forma de una traición medular: la magia digital nos permite reconocer (sí) los colores de Lynn Varley, pero lo que en la página era dinamismo paroxístico adquiere aquí la forma de una sucesión de tableaux vivants equidistantes del amaneramiento kitsch de Pierre et Gilles y el primitivismo colosalista de Cecil B. DeMille. Quizás el mayor enigma de 300 sean las adhesiones que generan entre quienes tildaron de fascistas la feroz ironía de Starship Troopers y el nihilismo terminal de El Club de la Lucha. El cine de Guerra Santa suma un nuevo título a su catálogo.
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Witch-King escribió:lo que en la página era dinamismo paroxístico adquiere aquí la forma de una sucesión de tableaux vivants equidistantes del amaneramiento kitsch de Pierre et Gilles y el primitivismo colosalista de Cecil B. DeMille
¿¿¿Ein???...
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

yo nunca he confiado en la critica para una pelicula. Pero si confio en frank miller... :D
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

no se si será buena o mala (tiene pinta de muy buena), pero de lo que se seguro es que definirá completamente al termino "Espectacular" :lol:
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

yo no confio en las "adaptaciones", aun asi, voy a verla, solo por la pinta que tiene, aunq se pasen x el forro los datos "historicos"
Responder