Un libro inconcluso de Tolkien ser

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Responder
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Un libro inconcluso de Tolkien será publicado en abril


LONDRES (AFP) - Un libro inconcluso de J.R.R. Tolkien, el autor de 'El señor de los anillos', fue terminado por su hijo Christopher y será publicado en todo el mundo el 17 de abril próximo, anunció el domingo el periódico The Independent on Sunday.

John Ronald Reuel Tolkien comenzó a escribir 'The children of Hurin' ('Los hijos de Hurin') en 1918, pero nunca pudo terminarlo. Su hijo tuvo que trabajar durante casi 30 años sobre los borradores para poder completar el libro.

La obra es presentada como una "historia épica de aventuras, tragedias, camaradería y heroísmo" por su editor británico HarperCollins.

Algunos extractos del libro -en el que aparecen varios personajes de la saga de 'El señor de los anillos'- ya habían sido publicados separadamente.

Christopher Tolkien fue el autor de los mapas que acompañan a 'El señor de los anillos' y editó otra obra de su padre 'El Silmarilion', publicada en 1977, cuatro años después de la muerte del célebre escritor.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Alguien se lo ha leído ya? Lo digo porque lo tengo (y además en inglés, qué valor tengo) y me gustaría conocer opiniones antes de ponerme al tajo.

Gracias..
Responder