Cine ochentero

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
Viriato
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006 12:48
Ubicación: Bilbao

Quiero hacer un guiño a esas peliculas con las que creci en los 80, cuando el cine tenia cojones.
No existian conceptos como "politicamente correcto, "violencia de genero" o "respeto".
Era una epoca de mullets, macarras de barrio, hostias no coreografiadas y sobre todo falta de vergüenza.

Ahi van algunas pelis. Si quereis contribuir con otras, adelante.

Commando.
Imagen

Cobra.
Imagen

Depredador.
Imagen

Frio como el Acero. Esta es del 91 pero da igual.
Imagen

Conan el Barbaro.
Imagen
En ningun hombre, mujer o animal puedes confiar. En el acero si puedes confiar.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Bueno, a mi siempre me marcaron:

Los Inmortales
Los Intocables de Eliot Ness

Pero de acción tienes como clásico "Tango y Cash", ¿también la "Jungla de Cristal", no? y por supuesto "Arma Letal"

¡Ah! y Terminator ¡je!
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
Viriato
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006 12:48
Ubicación: Bilbao

Los Inmortales, peliculon, con banda sonora de Queen. :D
En ningun hombre, mujer o animal puedes confiar. En el acero si puedes confiar.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Conan, primer pelicula de suarsenaguer y que no dice ni dos frases...

Los importales, Indiana, la primera de Rambo...
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Como bien sabe Viriato soy un fan incondicional de Predator, adoro ambas pelis. Yo rompo una lanza por la segunda entrega, que también es buena.

Exijo títulos de películas de chuck norris, como esa que se pegaban chuck norris con bruce lee, un encuentro celestial en la Tierra.

Muy importante también la serie esa de la lancha y hul hogan, que aunque probablemente sea de principios de los 90, arrastra una influencia ochentera y de violencia moderada a lo equipo A que es un deleite para el regocijo y la carcajada.

vivan los helados de dracula!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Viriato escribió:Los Inmortales, peliculon, con banda sonora de Queen. :D

gaaah... Esa si que fue la pilícula...
Y pensar que no me he perdido niguna peli de Lambert desde entonces... (¿alguien más pertenece al club de los damnificados por c Lambert?? :P )
qué hitos con aquel Kurgan o el egipcio de apellido Villalobos...

Y hablando de Queen, imagino que ochentera por un tubo es Flash!!
Todos somos mas estarfanes o trikis en general, pero la estética de Flash tenía lo suyo, y la BSO era todo complementación entre estética visual y el toque Queen :P

Por cierto quien dice que Conan -chuacheneguer no habla... ¡Si hasta le reza a Crom (para mi sigue siendo la mejor pelicula del Swatzi)!!

:P :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

"Crom, dame fuerzas... o vete al infierno" :twisted:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo soy fanatico de Queen... y me di de cabezazos cuando me compre original la BSO de Flash, que cosa mas terrible, una hora de "flash, ohoh..." la misma cancion durante 40 minutos.

Y si decir las peliculas de Chuck, no olvidemos a Bud Spencery Terence Hill (o como se escriban)

Y de series, mi preferida, Macgyver
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

REKONE escribió:vivan los helados de dracula!
JA JAJAA JA :lol:


Todas las peliculas grandiosas excepto Cobra que me supera....

Para cine de macarras, real y crudo (estas de finales de los 70-principios de los 80), tampoco os olvideis de la filmoteca nacional de grandes directores de culto como Eloy de la Iglesia y De La Loma, donde los actores actuaban haciendo de sí mismos ya que eran yonkis y delincuentes:

El Pico I y II
Imagen

Perros Callejeros
Imagen
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

¡Joer, que profundo, Hank!

Yo lo que si me puedo "sentir orgulloso" es de ir a ver las pelis de Bruce Lee al cine del pueblo, cuando solo era un renacuajo. De esas sesiones en que la peli se para a mitad y tienes media hora de descanso. A parte, las vi todas, en el cine o en vídeo según salían... que flipaera, ¡je!

Apenas recuerdo cosas, pero una de ellas es la patada que le daba Bruce Lee a Jakie Chan y que lo mandaba a tomar viento. Creo que era la primera peli en que salia un Jakie irreconocible (hacía de extra) y fue en la última peli de Lee (Operación Dragón).

Eso si que era cine auténtico :lol:
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

hanksole escribió:
REKONE escribió:vivan los helados de dracula!
JA JAJAA JA :lol:


Todas las peliculas grandiosas excepto Cobra que me supera....

Para cine de macarras, real y crudo (estas de finales de los 70-principios de los 80), tampoco os olvideis de la filmoteca nacional de grandes directores de culto como Eloy de la Iglesia y De La Loma, donde los actores actuaban haciendo de sí mismos ya que eran yonkis y delincuentes:

El Pico I y II
Imagen

Perros Callejeros
Imagen
Jejeje, ésas son las que le gustan a mi cuñado! :D
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

De Cobra yo me quedo con ese toque sensible de Stallone con la guapa de turno, confesando que quería llamarse Alicia y no Cobra :P


Flash aah :P La calidad musical de Highlander como BSo es mucho mayor (bueno Don´t lose your head la dejo a un lado) que la de Flash, pero Flash era un hito y es ciertamente una BSO en que la musica está integrametne funcionando para la película, si la oyes aparte no es lo mismo, salvo que la imagines como la versión radiofónica de la peli.
(en serio con el paso del tiempop cada vez aprecio más esta película)

Bruce lee: like water... nuestro Chuck Norris (alias "las lágrimas de Chuck Norris curan el cancer..") empezó su andadura en el cine por consejo de Bruce, ¿Era en Carate a Muerte en Bangok?? y fue donde nació el nombre artistico de ambos, Bruce y el "temible chuck" el judoka patillero... Esa peli si que era la muerte jaja
Operación Dragón en el cine ¡Sí Señor Vylvo!!! yo también tuve ese honor :P

Indiana Jones y Jungla de Cristal no son de los 90?? pues cómo pasa el tiempo :roll: :roll: :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Ya ves, el tiempo pasa y volando, me empiezo a sentir viejo, disperso como mantequilla untada en demasiado pan... ¡je! :wink:

Por cierto, la primera de Indi creo que fue por el 81 y la jungla sobre el 88. Total, na, hace dos días.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

la jungla de cristal es DIOS, pero la 3, para mi, es la mas DIOS de todas :lol:
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

yipi callei hijo de puta 8)
Responder