comics

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
sam
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2006 18:42
Ubicación: barcelona

buenas a todos
me he decidido a pasaros un listado se comics que recomiendo a todo el mundo y os invito a que me comenteis de otros...
tras años dedicado a leer y coleccionar comics os pongo una lista de obras interesantes a mi parecer, para todos gustos y colores:

Marvel y Epic (una submarca suya, tengo entendido): aunque muy de superheroes y tal (a alguen le puede parecer empalagoso), tiene algo que interesa:

-Arma x: de barry winsor smith
-4 fantasticos: 1,2,3,4 de jae lee
-Stay toaster: de bill sienkiewitz (o como se escriva)
-Electra : de franc miller
-Loki: graficamente brutal
-Marvels: alex ross es un genio con el pincel
-Blood: de Kent Williams
-Lobezno: de Sam Kieth

DC/VERTIGO:

-Fabulas: una apuesta muy interesante y que te engancha seriamente
-TODO lo de Alan Moore, que ya esta mas que sobado, resaltando su gran trabajo en la cosa del pantano, a partir de su numero 20 usa
-Sandman: de Gaiman, muy interesante.
-Dime, oscuro: Kent Williams
-Hellblazer
-Los libros de la magia: los primeros numeros de Neil Gaiman

INDEPENDIENTES

-De Eclipse, como no, Miracleman enterito: Moore y Gaiman
-Hellboy
-Big numbers: solo editado en inglaterra, de Moore y Sienkiewitz
-Mouse guard: actualmente lo esta publicando norma traducido
-ABC, la editorial que creo alan moore esta llena de perlas, pero la serie de Promethea es la que mas me convence.

EUROPEO

-La casta de los metabarones: actualmente reeditdo en un solo volumen
-Dilan Dog: los primeros numeros de Sclavi (creo)
-Slaine: de Simon Bisley

MANGA

-Especialmente Akira. el comic es impresionante
-Lodoss war: fantastia


Bueno este es un pequeño resumen de comics que me parecen muy buenos, absolutamente recomendables. Se que hay muuuchos mas y muy buenos, pero de lo que yo he leido me quedo con esto.
Espero que a alguen le sirva todo este parrafon que no se si os va a interesar(':roll:')

Salud!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Akira es brutal, y la edición a color de 6 tomos de NormaComics la p*ta p*lla.

Tambien me gustó mucho la serie de BATTLE ROYAL, especialmente el tomo 8.
Trata de una panda de estudiantes que hacen un concurso , el que sobreviva gana, al igual que la peli de Takeshi Kitano.

Sam, qué tal es "Lodoss war" ?? €€€€ ??? Espacio de estantería ??? Sinopsis ???
Avatar de Usuario
sam
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2006 18:42
Ubicación: barcelona

hanksole escribió:Akira es brutal, y la edición a color de 6 tomos de NormaComics la p*ta p*lla.

Tambien me gustó mucho la serie de BATTLE ROYAL, especialmente el tomo 8.
Trata de una panda de estudiantes que hacen un concurso , el que sobreviva gana, al igual que la peli de Takeshi Kitano.

Sam, qué tal es "Lodoss war" ?? €€€€ ??? Espacio de estantería ??? Sinopsis ???
Buenas
pues hay 2 series de lodoss traducidas que conozco. la primera, dificil de conseguir y en tomitos finos de unas 48 pag esta bien. es la que tuvo correlacion con la peli primera y la serie (que tambien te la recomiendo)
la degunde "la dama de fayris" son 2 tomos tipo japo y muy bien ilustrado, tipo frazzetta... muy bueno, si puedes pillatelo

salud
romago
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 20 Feb 2006 15:40

si os gusta el manga, Osamu Tezuka es el padre del cordero, y leer "Adolf" o "Buda" es toda una experiencia de por sí.

Y si se os queda un poco "arcaico", también os recomiendo una serie que a mi me gustó mucho: "La espada del inmortal", aunque a veces la violencia de sus páginas puede llegar a resultar desgradable.

Hago un añadido a los clásicos del primer post, que no sé si es que Sam no lo ha leído o es que se le olvidó ponerlo (además, con el inminente estreno de película se va a poner de moda): "El Regreso del Señor de la Noche" (o del Señor Oscuro, también se traduce creo), de Frank Miller, uno de esos tebeos bisagra (junto con Watchmen) que dividieron el mundo del cómic en un antes y un después.

Por último, recomiendo algo diferente, iluminador y nutritivo: "Persépolis", de Marjane Satrapi. Autobigroafía en viñetas de una iraní que vivió la revolución islámica (para mal, claro).
Ya puestos, como bonus track, recomiendo "Maus", de Art Spiegelman, que narra los avatares de su padre en Auschwitz, y es una obra maestra del género y además ganó un premio Pulitzer desos. Me he acordado ahora porque se suele comparar Persépolis con Maus.
Un saludo!
Avatar de Usuario
sam
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2006 18:42
Ubicación: barcelona

romago escribió:si os gusta el manga, Osamu Tezuka es el padre del cordero, y leer "Adolf" o "Buda" es toda una experiencia de por sí.

Y si se os queda un poco "arcaico", también os recomiendo una serie que a mi me gustó mucho: "La espada del inmortal", aunque a veces la violencia de sus páginas puede llegar a resultar desgradable.

Hago un añadido a los clásicos del primer post, que no sé si es que Sam no lo ha leído o es que se le olvidó ponerlo (además, con el inminente estreno de película se va a poner de moda): "El Regreso del Señor de la Noche" (o del Señor Oscuro, también se traduce creo), de Frank Miller, uno de esos tebeos bisagra (junto con Watchmen) que dividieron el mundo del cómic en un antes y un después.

Por último, recomiendo algo diferente, iluminador y nutritivo: "Persépolis", de Marjane Satrapi. Autobigroafía en viñetas de una iraní que vivió la revolución islámica (para mal, claro).
Ya puestos, como bonus track, recomiendo "Maus", de Art Spiegelman, que narra los avatares de su padre en Auschwitz, y es una obra maestra del género y además ganó un premio Pulitzer desos. Me he acordado ahora porque se suele comparar Persépolis con Maus.
Un saludo!

Gracias por las recomendaciones
Pues de koike, tambien esta muy bien el "lobo solitario y su cachorro", en la linea de la peli de "seven samuray" de Kurosawa.
Maus es buenísimo. Esta muy currado...
Pues si, lo de batman me lo he leido y esta muy entretenido... y watchmen tambien, espero que no fastidien de nuevo un buen guion para hacer una peli, que a alan moore siempre le pillan las ideas y las rebientan...
Por cierto, que From Hell, es muy muy buena. Nada mas hay que fijarse en sus apendices para ver el colosal trabajo que hizo este hombre...
saludos
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

si os gusta el comic americano y mas en concreto la epoca dorada de mcfarlane en spiderman, os recomiendo encarecidamente spawn (tengo "la 1era. temporada" completa y es muy espectacular!).

en cuanto a manga llevo algun tiempo flipando con gantz (el anime no! el manga!) es 1 pasada, hara explotar vuestros sesos!

si, son solo 2 recomendaciones, no me considero erudito del comic/manga pero estas series me gustan mucho y pienso que vale la pena hecharles 1 vistazo, ok??

1 saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

En cuanto a comic americano, con claros toques manga, lo mejor que he visto con diferencia es "Battle Chaser" de Madureira, es simplemente increible, creo que este autor tambien ha realizado alguna serie para marvel, mas en concreto "patrulla x" pero no me hagais mucho caso, el caso es que "Battle Chaser" es el mejor dibujo que visto hasta la fecha, son dos miniseries de no me acuerdo cuantos numeros cada una (pero pocos) o al menos eso es lo que tengo yo.

http://www.joemadfan.com/gallery/p17_sectionid/10

Si lo que os gusta realmente es el manga puro mi consejo es "Death Note" es una serie psico-policiaca muy enmarañada, la idea pricipal gira en torno a un cuaderno arrojado por un "Shinigami" (o dios de la muerte japones) a la tierra y recogido por un mortal, el cuaderno viene con unas instrucciones en las que explica que todo aquel humano cuyo nombre sea escrito en la libreta morira y hasta aqui puedo leer...... xD
Os atreveriais a usar la Death note??? jejeje

Aqui os dejo el link de un AMV que hice sobre esta serie (el anime) trata sobre su prota femenino.

http://es.youtube.com/watch?v=CxqXgDUzRFU


Y por ultimo y no por ello menos importante os aconsejo "slaine", trata sobre las aventuras de un Barbaro que lucha para devolver la paz a las tierras de Tir Nan Og, tiene claros toques sacados directamente de la mitologia celta. El dibujo (el de la primera saga) es impresionante el ilustrador Simon Bisley es uno de los dibujantes de las mejores epocas de "lobo" y el guion espectacular.

www.elobelisco.net/Bisley/jpg/2369-023.jpg

Estas son mis tres joyas de la corona y las considero imprescindibles para cualquier amante del comic/manga.
A Edoras....?? Ahora??
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

¿death note???
¿que quieres que se duerman???
ademas de que ya de por si la serie es bastante ladrillo, a partir del octavo tomo se vuelve bastante infumable...

llamandote sr. saotome pense que recomendarias ranma!!!!

yo aprovechare para recomendar fullmetal alchemist que no solo esta muy bien ademas de ser muy "dinamica" y de lectura rapida, engancha con facilidad y su dibujante (femenina) no lo hace nada mal!

1saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

jejejeje, a mi "Death note" me parecio buenisima, pero supogo que para gusto los colores, lo unico que te puedo conceder en este tema es que el final es bastante flojillo, pero los primeros capitulos me dejaron helado.

En cuanto a Full Metall Alchemist estoy al 100% contigo, esta genial.

Y en cuanto a Ranma di por supuesto que todo el mundo, al igual que yo, lo consideraba ya el mejor manga/anime jamas creado, asi que ni lo mencione. xDD
A Edoras....?? Ahora??
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

¿y no dices nada de gantz???
si no la has leido te lo recomiendo de veras!!!

y bueno, de vagabond ya ni hablo...pedazo de dibujo! y pedazo de historia!!!

death note tambien me impresiono al principio pero luego decae y es darle demasiadas "vueltas y revueltas" a lo mismo y, encima, deja de resultar creible (te pondria aqui mi opinion fundamentada pero joderia a muchos que no la han leido, ok? :wink:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

Gantz y Vagabond estan ambas en mi lista de tareas pendientes, la verdad es que tengo ganas de incarles el diente.

Sigues naruto y bleach?? yo de estas estoy bastante desconectado ultimamente, pero me dicen mis colegas que sobretodo naruto ultimamente esta impresionante.
A Edoras....?? Ahora??
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

yo recomiendo:

Transformers - The War Within (es una trilogía, falta el tercer número)
Transformers - Stormbringer

Ambas desarrollan la guerra civil cybertroniana, previa a la llegada a la Tierra (con la serie ochentera pertinente que todo el mundo ha visto o le suena).
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

¿pero como voy a seguir naruto y bleach???
¿cuantos años tienes???
¿cuantos crees que tengo???
mi novia me puso el 1er. episodio de naruto en anime (para que le diera 1 oportunidad) y me parecio algo tan burdo...
lo siento!!!
deberias leer gantz o vagabond o mejor aun, shigurui, mangas para adultos y eso!

1 saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

tengo mas años que un palmar...... aun asi me molan. Sobretodo con naruto he pasado muy buenos momentos. La edad no es un impedimento para este tipo cosas, pienso...

De todas maneras a mi me gustan tanto los dibujos para adultos como los mas puramente infantiles, con ambos disfruto a lo grande y creo que eso es una ventaja mas que un defecto.

Otra sugerencia, esta vez es un anime americano llamado "Afrosamurai", que no os engañe el nombre (yo pense lo mismo: un samurai afro no puede molar) pues justamente es eso y sale por todos los lados.
A Edoras....?? Ahora??
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

si esta muy bien eso, no tengo nada en contra!
yo tengo saint seya entera solo porque era mi serie favorita de pequeño.
pero ahora, reconozco que saint seya no es precisamente "de lo mejor" (vamos, que no despierta mi interes de la manera que lo hacia antes...) mis gustos han cambiado y ahora me atraen otro tipo de colecciones (me da igual si son de suspense o de humor o con plena violencia pero de forma inteligente).
si tu disfrutas con naruto (por ejemplo) a la vez que con series mas maduras, pues me alegro! yo no tengo esa capacidad que tu si tienes...
pero mi novia te puede mandar 1 m.p. y contarte lo que quieras saber de naruto (ha leido los ultimos "fansubs" en internet, no lo pondre aqui por respeto a los demas, ok?).

1 saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Responder