Juego de Tronos, la serie

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Responder
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Hago un corta/pega de la pagina de Asshai.com:

(...)Martin ha confirmado en su blog que finalmente la cadena HBO ha comprado los derechos para la serie de Juego de Tronos, ejerciendo la opción que ya tenía. Como él mismo dice no es algo definitivo, pero sí un paso esperanzador y que demuestra el interés de la cadena. De momento están mirando localizaciones (actualmente en la República Checa y España). Hacer notar también que sólo habla de una serie sobre el primer libro, no sobre la saga completa como cuando presentó el proyecto(...)

Traduccion de lo dicho por George R. Martin:

(...)Tengo nuevas y excitantes noticias que dar.

(Pero por favor, chicos y chicas, no os hagáis DEMASIADAS ilusiones. Esto es lo que es, ni más ni menos, así que no deis nada por sentado).

HBO acaba de ejercer su opción, y ha comprado los derechos televisivos de JUEGO DE TRONOS.

Para aquellos de vosotros que no conozcáis Hollywood, una opción da a una productora el derecho de comprar una propiedad (un libro, un guión, lo que sea) a un precio acordado durante un cierto periodo de tiempo (un año, seis meses, lo que sea). Cuando ese tiempo acaba, ellos pueden cancelarlo, renovarlo, o ejercer la opción de compra. Esto último es lo que ha hecho HBO.

Lo que no han hecho es dar luz verde al proyecto. JUEGO DE TRONOS permanece en desarrollo. Están todavía estudiando el presupuesto, buscando localizaciones (he oído que España y la República Checa). No se ha llegado a ninguna decisión, así que cualquier celebración es prematura. En Hollywood siempre es mejor no dar por sentado que nada va a ocurrir hasta que realmente pasa.

Aún así... es una señal esperanzadora, que sugiere un alto nivel de entusiasmo y compromiso por parte de HBO para JUEGO DE TRONOS.

Así que cruzad los dedos. "




Eso es todo, un saludo,
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Por lo visto van a rodar el piloto de la primera temporada...
Yo extendí la mano, y los ríos de Inglaterra fluyeron en sentido contrario.
Yo extendí la mano y a mis enemigos se les paró la sangre en las venas.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Sip, lo ha confirmado el propio Martin en su blog:
http://grrm.livejournal.com/58155.html

A ver que ocurre finalmente, que con los ritmos de rodaje americanos, le pillan en 4 temporadas y con el 5º libro sin acabar...

Txelu
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Pero la serie no se iba a basar sólo en el primero??

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Hombre, puestos a grabar capitulos que se curren la saga entera... eso si, que cojan actores jovencitos, porque al ritmo que van los libros igual se mueren casi todos para cuando salga el quinto.
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Lo que Martin dijo en su día es que la serie iba a constar de una temporada para cada libro, con lo que 4 libros publicados= 4 temporadas (si la serie tiene éxito, claro).

En estos 4-5 años de rodaje digo yo que el 5º libro (que debía haber salido hace ya 2 años) estará en la calle y (crucemos dedos) tal vez el 6º y el 7º (Martin ha dicho muchas veces que él escribe en paralelo, vamos, que ya tiene hechos los capítulos de algunos personajes de hasta el 7º libro y que los modifica según va cambiando la trama).

Si algo de bueno tiene la serie es que la TV no entiende de "retrasos creativos", vamos que apretarán las tuercas para hacer una temporada anual... siempre contando con el éxito de la serie, claro, y con que a Martin no le dé por seguir alargando el asunto (recordemos que él en un principio había pensado desarrollar la saga en 3 libros, 4 como máximo y ya reconoce públicamente que serán al menos 7)

JL
Responder