la pelicula "el hobbit" parece destinada a morir

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Responder
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

noticia extraida del foro "la guerra del anillo"
http://www.laguerradelanillo.com/content/view/485/1/
que a su vez parece estar extraida de www.TheOneRing.net

la pelicula "el hobbit" parece destinada a morir

Según podemos leer en los foros TheOneRing.net , el esperado rodaje del Hobbit parece destinado a morir antes siquiera de llegar a ver la luz, Warner Bros ha paralizado temporalmente su participación en la preproducción del proyecto ante la admisión a trámite por parte de un juez de Düsseldorf de una denuncia por plagio.


El esperado rodaje del Hobbit parece destinado a morir antes siquiera de llegar a ver la luz, Warner Bros ha paralizado temporalmente su participación en la preproducción del proyecto ante la admisión a trámite por parte de un juez de Düsseldorf de una denuncia por plagio presentada por los herederos del cabo Barthel Volkmer, fallecido durante la primera gran guerra en un campo de concentración cercano a Somme (Francia) donde prestó servicio temporalmente J.R.R.Tolkien.

La reciente aparición de su manuscrito “Der Drache und der Berg “ (El Dragón y la montaña) ha sembrado la polémica dadas las numerosas coincidencias halladas con la obra de Tolkien.

Barthel Volkmer

En la obra del cabo Volkmer se describe la búsqueda por parte de un grupo de "Dvergars" (fantásticos seres de la mitología escandinava) de un objeto de extraordinario poder creado por Vile, hermano de Odín y oculto en una siniestra fortaleza protegida por un dragón y situada en la cumbre de una montaña en el centro mismo del mítico reino de Asgård...

Cristopher Tolkien, hijo del insigne profesor ha mostrado su estupor e indignación por el hecho en una entrevista publicada el pasado domingo en el rotativo londinense "Times", en ella anuncia acciones legales por difamación contra los herederos del cabo Volkmer, poniendo en duda la autenticidad del manuscrito e insinuando ser victima de una oscura campaña cuidadosamente orquestada para destruir la imagen del admirado escritor, autor entre otros del exitoso "Señor de los Anillos", obra de culto que ha marcado la literatura fantástica de toda una generación y que fue recientemente adaptada al cine con enorme éxito..

El escándalo de confirmarse muy bien podría afectar a los derechos económicos generados por la trilogía cinematográfica y por añadidura (y esto nos afecta directamente) a los derechos de copyright del juego de Games Workshop, ya que la multinacional inglesa difícilmente renegociaría con unos nuevos propietarios unos costosos derechos que harían económicamente inviable un proyecto sobre el que se ciernen tantas dudas, pero esto no se sabrá hasta que termine el proceso judicial, lo que no es previsible que ocurra antes de tres o cuatro años, tiempo en que la preproducción de la ansiada película "El Hobbit" acumulará polvo en los despachos de la Warner para desesperación de sus incontables fans en todo el mundo.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

qué cosa más absurda.

Gran parte de la obra de Tolkien se apoya en tradición mitológica, no entiendo como la coincidencia o incluso la inspiración de su cuento (el hobbit era un cuento que se le escapó de las manos) en otro supuesto posible tenga que afectar al resto de la obra. Los argumentos y las formas de llevarlos a cabo son cosas muy distintas, pero a saber, esto es mundo de locos y cualquier juicio puede acabar de cualquier manera.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hmmm... te has fijado en la fecha de publicación de la noticia? A mí me da qué pensar... =)
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Lo dices por el encabezamiento de la noticia;

Imagen
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

inocentes!!!! :lol: :lol:

jajajaja que putada
creí que se lo aguantarían más días.

es que si la ponía ayer no habría picado nadie.

ufff menos mal porque yo me lo creí suerte de los comentarios de la gente que sino. jejeje
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hombre, pero la gracia era ponerla ayer... hoy ya no tiene gracia =P
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

tienes razón, :roll:
pero sinceramente, no vi que era broma hasta que me fuí a dormir y creí que esa misma noche lo desvelarían porque los comentarios ya eran muy claros. intenté colgarlo en el foro antes de irme a dormir pero no se que pasaba con la imágenes porque la verdad, con imágenes parece más real.
al ver que esta mañana seguian con la broma creí que lo mantendrían almenos hasta la tarde, pero ya veo que no ha durado ni 1hora jejeje
un saludo
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Lo que no es broma es lo de "crepúsculo". Joder, si es lo mismo que el pequeño vampiro. Uno era para niños, y el de ahora es para lilas, es la única diferencia.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
saotome
Compañero
Mensajes: 139
Registrado: 22 Ago 2007 21:35
Ubicación: madrid

Me uno a la opinion de cultus sobre "crepusculo" es un enorme cubo de flema espesa, seguro que es la peli favorita del de stravaganzza...
A Edoras....?? Ahora??
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

saotome escribió:Me uno a la opinion de cultus sobre "crepusculo" es un enorme cubo de flema espesa, seguro que es la peli favorita del de stravaganzza...
Ya estamos otra vez metiendonos con Leo ... :twisted:
(ahora haría falta por aquí a Nastarwen, Melercir o alguno de aquellos...)

:P

(Ea Jaume, nadie ha seguido la broma, soy el único que "ha picado" 8) )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió: (Ea Jaume, nadie ha seguido la broma, soy el único que "ha picado" 8) )
alguno pensaba que yo iba a leerme todo eso???
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:
ZartaxdeRohan escribió: (Ea Jaume, nadie ha seguido la broma, soy el único que "ha picado" 8) )
alguno pensaba que yo iba a leerme todo eso???

:P :D :D

lee quée

(anda ponte a leer mitologías nórdicas... 8) )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió:(anda ponte a leer mitologías nórdicas... 8) )
ya se lo he pedido a los reyes... asi que para el dia 6 me pondre.
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Pues parece que yo soy el más tonto del foro, puesto que lo acabo de leer hoy día 5 de enero, y mientras leia el mensaje principal (obviamente no lo había visto antes y he leido por orden sin mirar más abajo) mi corazón se hacía trizas.

:evil:

jaume eres malo
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder