El 'Tint

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

El 'Tintín' de Steven Spielberg ya tiene fecha de estreno: 2011

# Se estrenará en octubre o noviembre a nivel mundial.
# Pero EE UU tendrá que esperar hasta el 23 de diciembre
# Peter Jackson será el director de la segunda entrega.

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, dirigida por Steven Spielberg, llegará a los cines de todo el mundo a partir de finales de octubre o principios de noviembre de 2011. Un estreno insólito teniendo en cuenta que en Estados Unidos lo hará bastantes semanas después, el 23 de diciembre, según informa Variety.

La decisión de Paramount Pictures y Sony Pictures de estrenar fuera de los Estados Unidos la primera de las tres adaptaciones que se preparan sobre las historietas del popular personaje creado por Hergé, se fundamenta en que Tintín es mucho más conocido en los mercados internacionales (ha sido traducido a más de 70 idiomas), que en el norteamericano.

El rodaje empezó en enero. La película será en animación en 3D y utilizará las técnicas más avanzadas de captura de movimientos, similares a las de Robert Zemeckis para Beowulf o Un cuento de Navidad, todavía por estrenar.

Jamie Bell (Billy Elliott) prestará su imagen y su voz para el joven e intrépido periodista protagonista. El reparto también incluye a Daniel Craig (Rackham el Rojo), Andy Serkis (Capitán Haddock) y Simon Pegg y Nick Frost como los detectives Hernández y Fernández (Dupond y Dupont en el cómic original).

La intención de Spielberg junto a Peter Jackson es la de realizar una trilogía. Así, el director de la adaptación de El señor de los anillos se encargará de la segunda de las películas y falta por concretar quien realizaría la tercera.

Producida por dos grandes compañías, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio será distribuida por Sony Pictures en Europa, Latinoamérica y la India, mientras que Paramount Pictures haría lo propio en Asia, Australia, Reino Unido y el resto de países de habla inglesa.
Responder