V de vendetta

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Ya va otro m?tico trabajo de Moore a la gran pantalla. Todos recordamos el ?xito de Frank Miller y R Rodriguez con Sin city... Las pel?culas llevadas al cine de grandes obras de Moore han sido bastante poco convincentes (from Hell, Liga extraordinaria de caballeros...) pero ah? siguen... probando suerte...


Habeis le?do tal obra de Arte? pues agarraos fuerte a las butacas cuando vayais a ver a V al cine...

"No cederé lo Combate Mental, No dormir? la Espada en mi mano, hasta que Jerusalén se haya alzado, en Inglaterra, sus verdes felices tierras."

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Pues a mi "From Hell" me gustó un montón, Pedro (lo que pasa es que le tienes man?a a todo quisqui que salió en el "Se?or de los Anillos", y como en la peli sale Ian Holm...). :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepp1980
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jul 2005 16:35

Pues la verdad es que V esta muy bien adaptada al cine, no es lo mismo desarrollar un guion en un comic que hacerlo en la gran pantalla ya mi parecer la pelicula ha quedado muy bien, tanto en guion como en estructura y ritmo. Ciertamente al ver el trailer me asuste bastante porque parecia una peli de superheroes, con cuchillos volando y tal, pero al verla me quede muy tranquilo al respecto, pues contiene todo el espiritu del comic.
Con respecto a las otras dospeliculas que mencionas, La liga de los hombres extraordinarios es una autentica patata, lo peor de lo peor que he visto en mucho tiempo, aunque la culpa de todo la tiene Sean Conery que como controlaba presupuestos de la misma hizo lo que quiso, y le salio un churro ( de hecho el director abandono la peli antes de terminar el rodaje y el montaje lo hizo Sean ).
From Hell, un paquete como adaptacion del comic, como pelicula una mas que no aporta nada nuevo.
Sin mas un saludin
No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Alan Moore es mi guionista preferido de cómics (considero que FM es un autor m?s completo) y me dolió en el alma ver la mierda p?trida que hicieron con la liga, From Hell no estuvo del todo mal y en cuanto a V de Vendetta...æque quereis que os diga? el tebeo es infinitamente mejor, pero como bien dice Zepp1980 el lenguaje del cómic y el del cine son muy distintos y para ?nicamente contar con dos horas y poco de metraje la adaptación del comic est? bien solventada y en ning?n momento la pel?cula pierde ritmo. Recemos para que no destrocen Watchmen (si alguien aun no lo ha le?do que deje el ordenador y vaya a comprarselo pero ya).
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

es lo que tienen las pelis basadas en los libros. Cuantas horas dedicas en leer un libro? pues la peli dura solo 2. Nunca pueden aclarar o exponer todo, se dejan mil detalles y se inventan cosas para no se que... vease ESDLA
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Si no fuera asi las peliculas durarian 6 horas minimo..... :shock:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Witch-King escribió:Si no fuera asi las peliculas durarian 6 horas minimo..... :shock:
Desde luego el lenguaje es distinto... Los libros disponen del presupuesto de la imaginaci?n propia y la evocaci?n del autor, el cine es la lectura del director y el presupuesto del productor...Pero unos medios compensan otros. Lo malo es que a lo mejor con 6 horas o doce m?s no est? el problema...

mira el SDLa en pel?cula, su fallo a veces no estaba en lo que elud?an para acortar (por mucho que nos duela que no saliera Bombadil o Glorfindel exist?a cierta comprensibilidad) si no en lo que cambian por que s?... (æPorqu? Boromir debe de tirar y dejar ah? a los fragmentos de NARSIL o Frodo y Sam intercambian sus frases y DEnethor es un guarro comiendo? ... pues por que al director le parec?a bien... Menos mal qe no se sal?? con la suya y no plantó un huargo flamigero asaltando en la noche a Edoras...)

Pero siempre hay faenas gordas y es dificil que a alguien que le guste un libro le contente del todo una pel?cula aunque a las ventas todo le viene casi siempre bien...

En From Hell, Ian Holm lo hace bien (que sepas adri que Cristophr Saruman y Bilbo Holm eran los ?nicos personajes que me parecieron bien en la primera parte de Jackson) como Jonny Deep tambien, y en general los actores y el ambiente, pero era una pel?cula segundona y reducir dos personajes importantes a uno solo tambi?n le hace perder puntos...

Lo de Liga extraordinaria de caballeros, como dice Zepp, una patata, un delito (me alegra saber que el director renunci?...) el pistolero Tom Sawyer o una vampiresa a la luz del d?a no son el verdadero problema...æPero qué han hecho con la gran personalidad de Winhelmina? por no hablar de Cuatermain..aunque en la peli eran todos artistas marciales descerebrados (como algunos de nuestros pjs roleros sin mas, Adri) y todo se limitaba a lo espectacular y se acab?...-No entiendo a quienes le gusta esta peli y luego critican a Van Helsing... es la misma mm mec?nica...

As? mirado, dentro de la sacralidad enturbiada que puede llegar a significar la pelicula V... Es mejor que lo anterior sin duda, y el ambiente futurista est? bien adaptado (a lo del libro habr?a quedado ahora algo "ochentero") y no digo nada esperando que m?s vasca la vea (o mejor a?n, lo lea :wink: )...


(upss perd?n por el tocho Temujin...) :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

A mi la Liga no me moló mucho. Sólo dije que el personaje de Dorian Grey estaba chulo y que la paya estaba un rato buena. :D
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

como me haceis leer...

sobre la liga... pues no he leido comic. Solo me impacto a Nemo haciendo hartes marciales, y el submarino... En su presentacion emerge del agua y se tira 2 minutos saliendo chapa para arriba, por lo menos mil metros de submarino (de alto) y mas tarde lo ves surfeando por los canales de venecia...
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

La Liga de los hombres extraordinarios... pffffff vaya tru?o de pel?cula
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Responder