Preguntas al candidato

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Responder
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Buenas,

He pensado que puesto que tenemos un forero que se postula a candidato para el COE estaría bien abrir un espacio de debate electoral para saber su postura respeto a diferentes temas sobre los que tendrá que dar opinión, si finalmente sale elegido. Empiezo con algunas preguntas yo mismo pero molaría que la peña se animase y salieran muchas más.

¿Cuál va a ser tu postura sobre las iniciativas para crear nuevas expansiones para el juego (firstborns, etc.)?

¿Y sobre las Erratas no oficiales?

¿Y sobre el uso de proxys en torneos?

¿Y sobre las cartas virtuales?

Todas estas iniciativas tienen como objetivo no perder jugadores y hacer crecer la comunidad a nivel internacional ¿Qué ideas tienes para hacer crecer la comunidad aquí?
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Aupa Coro, alguno de estos temas tan interesantes ya lo hemos debatido aqui, como por ejemplo los proxys, y creo que Manu dio su opinion, pero si quieres puedes debatirlo personalmente con el esta Semana Santa en Bilbao :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

coro escribió:Buenas,

He pensado que puesto que tenemos un forero que se postula a candidato para el COE estaría bien abrir un espacio de debate electoral para saber su postura respeto a diferentes temas sobre los que tendrá que dar opinión, si finalmente sale elegido. Empiezo con algunas preguntas yo mismo pero molaría que la peña se animase y salieran muchas más.

¿Cuál va a ser tu postura sobre las iniciativas para crear nuevas expansiones para el juego (firstborns, etc.)?

¿Y sobre las Erratas no oficiales?

¿Y sobre el uso de proxys en torneos?

¿Y sobre las cartas virtuales?

Todas estas iniciativas tienen como objetivo no perder jugadores y hacer crecer la comunidad a nivel internacional ¿Qué ideas tienes para hacer crecer la comunidad aquí?
Buenas,

Para empezar decir que me parece una idea fabulosa que me preguntes todo esto, y así de paso puedo saber que es lo que piensa el resto de la gente y hacer una especie de debate. Ok, punto por punto:

Sobre las nuevas expaniones:

Dado que hace relativamente poco que me he incorporado al juego, hasta hace pocos meses no supe la historia completa del asunto del FirstBorn. Por mi parte, creo que es muy importante, de cara a mantener vivo a un juego de cartas, que aparezcan nuevas estrategias, nuevas cartas, etc; básicamente, que el metajuego vaya cambiando para que los jugadores tengan que esforzarse en sacar adelante nuevas propuestas.

Por todo ello, lamento bastante que finalmente no se haya llevado a cabo la impresión del Firstborn; desconozco los motivos con exactitud (aunque sí tengo una ligera referencia) pero de lo que sí estoy seguro es que éste es un tema que debería ser llevado al concilio de Elrond, para debatirlo a nivel global, e intentar ir todos a una, y no cada uno por su lado. Es decir, en caso de que se pudiera imprimir el FirstBorn, sería muy planteable el formalizar un formato de torneo alternativo que incluyese dichas cartas; me imagino que sería más difícil incorporarlo al formato "oficial", ya que para eso las cartas tendrían que estar disponibles para todo el mundo.



El tema de las UEPs (Unofficial Errata Proposals) ha sido largamente debatido en público. De hecho, creo recordar que en su día puse por aquí links para que la gente se informara, instrucciones sobre como formular las proposiciones de UEPs, etc. En este momento el buscador del foro no funciona, por lo que no he podido encontrarlas, pero podréis encontrar toda esta información fácilmente en el foro de www.meccg.net, en la seccion de Unofficial Errata Proposals.

El que en su día me molestara en hacer toda esa publicidad de las UEPs, es motivo suficiente para dejar claro que es algo que me parece ineteresante, y que me gustaría que se mantuviese y se respetase. Desconozco hasta donde se quiere llegar con ello; fue un tema muy debatido el verano pasado, y había algunos (yo incluido) que proponían incluir varias de estas erratas en el formato oficial.

Con el paso del tiempo, sin embargo, he madurado algo dicha idea, y es cierto que no podemos decidir arbitrariamente entre la comunidad de jugadores, cambiar algo que ICE dejó hecho en su día. El trabajo de clarificación de reglas que se lleva ahora mismo trata simplemente de cubrir los agujeros que la obra de ICE haya podido dejar: a medida que surgen nuevas barajas, surgen nuevos combos, nuevas dudas, y hacer la vida de los demás más fácil en ese sentido es la tarea del NetRep y su equipo, siempre con la premisa de dejar intacto lo que ICE hiciera en su día.

A día de hoy considero que las UEPs son interesantes como formato alternativo al oficial. Si finalmente todo ello sale adelante, ya veríamos la popularidad de dicho formato... como todas las novedades, me imagino que se irá implementado lentamente.


El uso de proxies en los torneos, o simplemente en las partidas del día a día, es algo sobre lo que, bajo mi punto de vista, no se puede dictar una noma; corre a cuenta de los propios jugadores, o de las personas que organicen los torneos. Mi opinión personal creo que es de sobra conocida (no me importa que la gente use proxies) pero tiene el mismo valor que la de cualquier otro jugador. Me he encontrado con mucha gente a la que, como yo, no les importa ver proxies en los torneos, y otra que opina justo lo contrario, y les parece una aberración - en parte porque también es cierto que, salvando el Balrog, las cartas son fáciles y baratas de conseguir. Por ese mismo motivo, creo que no se debe establecer una norma común, sino dejarlo a discreción de los propios jugadores; seguramente ésa sea la mejor manera de mantener a todo el mundo feliz en los torneos.


Las cartas virtuales funcionan de un modo parecido a como lo hacen las UEPs, con la diferencia de que no han sido elegidas democráticamente (es un trabajo de unos pocos que "espera" la aceptación de los demás) y que no pretenden "cambiar" el texto de las cartas oficiales, sino sólo proponer una alternativa.

Otra diferencia notable es que las UEPs pretenden equilibrar el juego, evitar las "jugadas rastreras", o los combos o cartas demasiado poderosas, mientras que las cartas Virtuales tienen una finalidad temática, en la que se intenta dar cierta relevancia y utilidad a cartas que son muy muy bonitas en el sentido temático, pero algo inútiles en cuanto efectividad. Ejemplos de ello son Legolas, los Nazgules andan cerca, Bardo el Arquero, Alertar al Pueblo, etc.

Algo que tengo en mente es, una vez que los textos de las cartas virtuales hayan sido probados y terminados, traducirlos al castellano y ponerlos por aquí.



Respecto a cómo mantener la comunidad de jugadores española viva, se me ocurren varias cosas:

En primer lugar, el sistema de quedadas que se está proponiendo (Bilbao, Llinars, Madrid) me parece muy acertado: no somos muchos y tenemos que tratar de mantenernos lo más unidos posibles.

Por otra parte, los jugadores más veteranos y/o expertos, tenemos la obligación de compartir lo que sabemos con los recién llegados, para así meterles el gusanillo en el cuerpo, despertando su interés en el metajuego, las diferentes estrategias, etc. El hecho de que yo haya posteado mis mazos por aquí no es por exhibición, sino para tratar de dar una referencia a todos los que tengan curiosidad, o simplemente quieran saber.

Otro de los objetivos a conseguir es la integración total de la comunidad española dentro de la comunidad internacional. Personalmente creo que en este sentido hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, y nos encontramos muy bien situados. De ahí que exista la necesidad de que España tenga a alguien en el concilio de Elrond; somos una de las comunidades de jugadores más numerosas, quizá sólo por detrás de Alemania.

En esta dirección, propuestas como la Copa de Naciones me parecen de lo más acertadas. Es una manera de mantener a la gente atenta a lo que pasa, y de crear una relación interesante con el resto de jugadores del mundo.

Lo cual me lleva al tema más importante, y es la promoción del juego Online (GCCG) Al no existir una comunidad de juego numerosa, muchas veces él único recurso para poder jugar, o simplemente ver partidas es el juego online; incluso para los que sí tenemos la suerte de contar con amigos con los que jugar, el Online es una manera estupenda de romper la rutina, probar nuevos mazos con cartas que no tenemos, jugar con gente distinta... en este sentido también hemos progresado bastante: en la actualidad, es muy corriente ver a un español conectado a cualquier hora del día. Aún así, todavía queda mucho por hacer al respecto.



Alguna pregunta más? :D
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Manuel escribió: somos una de las comunidades de jugadores más numerosas
Y tambien de las mas vagas, jugar juega bastante gente, en sus ciudades, pero a los torneos casi siempre vamos los mismos.
Manuel escribió: quizá sólo por detrás de Alemania
Creo haber leido que el nacional de Polonia reunio 30 jugadores, nuestro record es 20? Y seguro que en paises con mas tradicion hay muchos mas jugadores de los que conocemos.

Visto lo visto coincido que el online es esencial para levantar esto.


saludos!
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Sobre los proxys en principio soy contrario a ellos, pero se podria estudiar algo para el Balrog, porque el set en eBay ya ronda los 300 euros, que verguenza :( .
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

300 euros es barato XD, lo normal ahora es cojerlo por 400 o mas
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Thorgal el Gris escribió:
Manuel escribió: somos una de las comunidades de jugadores más numerosas
Y tambien de las mas vagas, jugar juega bastante gente, en sus ciudades, pero a los torneos casi siempre vamos los mismos.
Manuel escribió: quizá sólo por detrás de Alemania
Creo haber leido que el nacional de Polonia reunio 30 jugadores, nuestro record es 20? Y seguro que en paises con mas tradicion hay muchos mas jugadores de los que conocemos.

Visto lo visto coincido que el online es esencial para levantar esto.


saludos!
Sí, seguro que hubo más gente en el nacional, pero yo hablaba de números totales; y claro, como bien dices, hay mucho vago por ahí suelto =)
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Muchas gracias Manuel,

Yo me doy por satisfecho, espero que esto anime la gente a votar. Recordad que todo el mundo puede votar hasta un máximo de 8 candidatos enviando un mail a chad@tharasix.com. Los votos deberán ser enviados antes de las 13.00 del día 19 de Marzo, hora española.

salut!
Responder