DUDAS SOBRE LA LIGA ISTARI

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

No lo entiendo, quieres que se permitan fotocopias y que no se permitan proxies?

La idea es que todo el mundo pueda jugar y divertirse, en mi opinion eliminar el factor "las cartas que tengo" ayuda mucho, yo llevo casi un a?o jugando online, tengo todas las colecciones casi por triplicado y 700$ virtuales y no quiero que sea tener ventaja contra nadie, de la misma forma que si jugase en la vida real no dispongo casi de cartas y no me gustaria que fuese un factor de desventaja contra nadie. Si de jugar es de lo que se trata estas cosas no deberian importar en absoluto.

Por mi parte soy partidario de hacer liga abierta, sistema elo, las veces que se quiera contra el mismo rival, con parches o proxies, partidas online y partidas reales indistintamente, y que empieze ya :)

Por cierto, æcuantos mazos se pueden tener en el torneo? æSe puede elegir el mazo antes de cada partida? Si es un numero limitado de mazos æse pueden modificar durante la liga?

Eso es todo amigos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

J3F escribió:Por cierto, æcuantos mazos se pueden tener en el torneo? æSe puede elegir el mazo antes de cada partida? Si es un numero limitado de mazos æse pueden modificar durante la liga?
cada partida es un mundo, asi que ten todos los mazos que te de la gana y antes de cada partida elije un alineamiento, tu ribal otro y elije mazo.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Snow escribió:personalmente creo q si en la realidad no jugamos con fotocopias no se deberia permitir q al jugar online se utilicen proxies
En realidad lo que se deberia acer es que cada uno juegue con su coleccion, cosa que no se puede demostrar, pero que si la gente va a jugar de buen rollo pues que no se mientan a si mismo y metan en el juego online las cartas que en realidad tienen en su casa... y no se timen, se que esto es imposible, porque el ser humano es as?. Pero recordad que estamos jugando para pasarlo bien, y que el juego on line, es para gente que no puede jugar cara a cara, y por eso digo que se debe de jugar con las cartas que tengan en la casa, pero siendo honesto... que se juega para pasar el rato, no se gana nada...

mi humilde opinion
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Vamos a ver se?ores.
Como muchos saben, llevo d?ndole vueltas al tema desde hace m?s de 4 meses.
para empezar, el sistema ELO se ve muy bonito, pero a la larga se convierte en un sistema est?tico. Eso sin plantear el enorme trabajo que significar? actualizar eso en un foro.
El sistema que he propuesto, adem?s de ser muy competitivo tiene la ventaja de poder manejarse perfectamente con dos variables en excel, lo cual consigue que el actualizar los datos sea un mero copia y pega. Como dijo Temujin, me gustaria que porb?ramos el sistema hasta final de a?o, y el a?o que viene implantar el ELO si este sistema no d? resultado.
Por otra parte, un mediocre jugador nunca estar? por delante de uno bueno, ya que est? la restricción de una partida semanal, que hace que todos juguemos el mismo n?mero de partidas (el sistema ELO tambien impedir?a eso, pero favorecer?a que 2 jugadores del mismo nivel esten muy separados en puntos simplemente porque uno puede jugar m?s a menudo)
En cuanto al tema del online sabeis que es totalmente necesario, ya que conocéis a muchos del foro que viven en n?cleos donde solo juega a SATM él. Adem?s, el online permite que un t?o de sevilla o santander pueda retar a uno de barcelona o A coru?a.
Finalmente queda decir el tema de las proxies. Obviamente, no ser?a ético jugar con fotocopias (como no lo ser?a jugar con cartas que realmente no tienes) Aqu? solo puede entrar el esp?ritu de juego de cada cual. Se?ores, si he organizado estao es para pasar buenos ratos y divertirnos. Aqu? nadie va a ganar ni perder nada, sino s?mplemente vamos a divertirnos. Yo al menos, cuando juegue online voy a usar las cartas que tengo en la realidad, haciendome mi mazo tal y como me lo podr?a hacer en la realidad. (si no tengo 3 asesinos no los voy a meter). Estamos aqu? para divertirnos, as? que hacer mazos con cartas que no tienes es solo enga?arse a uno mismo, pues nadie va a ganar nada. para evitar eso solo podemos colaborar se?ores, que esto klo hacemos por diversión y por amor a nuesto SATM.
Vamos all? se?ores. Por SATM!!!!!
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

hablais demasiado, kuando llegues a una konklusion avisar
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

La cosa es no estar satisfecho :lol: :lol: :lol:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

lo mas importante creo q es separar el jugar en la realidad con jugar online. Despues de esto deberian prohibirse las fotocopias o papelitos por un lado y los proxies por otro... ya esta! :twisted:
Si kereis pues se hace una liga istari y luego una liga GCCG por otro lado y asi la cosa kedaria mejor
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

as? no mola snow
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

dos ligas no molan. Es absurdo. Lo suyo es solo una, y prioritariamente Online. La cuestion online es que dispones de todas las cartas para hacerte le mazo, por lo que no se puede asegurara que nadie juegue con cartas que no tiene realmente. Por lo tanto el sistema base seria online y sin restricciones, salvo las que cada uno se quiera poner. Y luego aparte, si tienes que jugar con algun amigo vecino, pues para que todos puedan tener las mismas cartas que online que usen papelotes. Si alguien esta en contra de que se use papelotes, pues que juegue todas sus partidas Online.
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

No entiendo, pensé que ya quedaba claro que lo m?s ético y lógico y teniendo en cuenta que la idea es que jueguen cuantos m?s mejor, y dar facilidades para que todo el mundo pueda jugar y pasarlo bien jugando, la ?nica conclusión viable es jugar online (sino es que se har?a una liga de 5 personas de media).
También como corolario de la exposición anterior, si alguien quiere jugar cara a cara y para darle equidad al resultado y ponderandolo de la misma forma que el juego online, la ?nica forma es usar fotocopias, no?

No sé, vosotros direis pero creo que no hay mucho m?s que hablar.


En cuanto a Radagast lo que dices del Elo no es correcto, y tiene muchas m?s ventajas que el sistema que propones. Lo mires por donde lo mires.
Radagast_el_Guardian escribió: para empezar, el sistema ELO se ve muy bonito, pero a la larga se convierte en un sistema est?tico. Eso sin plantear el enorme trabajo que significar? actualizar eso en un foro.
Todo lo contrario, el sistema elo es todo menos est?tico; es mucho m?s est?tico jugar todos las misma partidas, que cada uno juegue las que quiera contra quien quiera las veces que quiera...
El "enorme" trabajo de actualizar en un foro es "ctrl+c" y "ctrl+v". :lol:
Radagast_el_Guardian escribió: (el sistema ELO tambien impedir?a eso, pero favorecer?a que 2 jugadores del mismo nivel esten muy separados en puntos simplemente porque uno puede jugar m?s a menudo)
Si has leido algo de lo que se ha planteado sobre este sitema en alguna de las p?ginas ver?s que eso est? totalmente equivocado. De hecho el sistema elo busca precisamente lo contrario, que se demuestre la habilidad, no que uno juegue o no juege m?s partidas.
Radagast_el_Guardian escribió: (si no tengo 3 asesinos no los voy a meter)
No sé yo si todo el mundo har? lo mismo...

T? eres el que ha empezado esto, y como dec?as que se aceptaban ideas he comentado eso, pero obviamente vosotros direis cómo la quereis hacer. Yo sólo intentaba aportar algo al proyecto, dado que yo no voy a tomar parte niguna en él.

Por cierto, cómo se hace si sólo se puede retar a uno por semana, quién tiene preferencia? el que primero llega?

Saludos.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

me kedo komo se propuso en un principio
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

J3F escribió:No lo entiendo, quieres que se permitan fotocopias y que no se permitan proxies?
æLo dices por mi? Veo que me he explicado mal. Yo quiero que se permitan las dos cosas, o que no se permita ninguna de las dos; pero soy m?s partidario de que se permitan las dos cosas, aunque visto lo visto, creo que todas mis partidas las jugaré online, porque parece que proxies s?, pero fotocopias no... :?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Yo soy m?s bien partidario de jugar como toda la vida y sin fotocopias. Habr? personas que quieran apuntarse a la liga y no dispongan de internet en su casa. æQue pasar? con ellos?
Yo creo que lo mejor ser?a que cada uno juegue con quien pueda, y adem?s los que tengamos internet juguemos tambien por la red. Pero es que de la otra manera se excluir?a a mucha gente.
æQue os parece?
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Valmor escribió:Yo soy m?s bien partidario de jugar como toda la vida y sin fotocopias. Habr? personas que quieran apuntarse a la liga y no dispongan de internet en su casa. æQue pasar? con ellos?
Yo creo que lo mejor ser?a que cada uno juegue con quien pueda, y adem?s los que tengamos internet juguemos tambien por la red. Pero es que de la otra manera se excluir?a a mucha gente.
æQue os parece?
No entiendo muy bien cómo dices eso... supongo que es bastante obvio que se excluye mucha m?s gente si sólo se puede jugar en persona que si se acepta jugar online.
Y si nos ponemos a que cada uno juegue con quien pueda, hay bastanes personas que jugar?n con los dos o tres de toda la vida... para eso no se hace una liga; se sigue como siempre.

Si al final dices que cada uno juegue con quien pueda, y los que tengan internet por internet; est?s apoyando lo que contradices en el primer p?rrafo, no? Es decir, que dices lo que se dijo hasta ahora: los que quieran en persona en persona y los que quieran online lo mismo.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

El sistema ELO va a ser mucho m?s f?cil de llevar, pero creo que lo mejor ser?a hacer una votación en un post aparte, y dejar que la mayor?a elija.

De hecho, propongo que se cree un post OFICIAL donde se pueda votar, sobre cómo llevar a cabo la liga, con las siguientes preguntas:

1- Se puede jugar:

a-Online y Offline
b-Sólo Online
c-Sólo Offline

2- Se permiten:

a-Proxies tanto en el juego on-line como en las partidas cara a cara.
b-Proxies en las partidas on-line pero no fotocopias
c-Fotocopias pero no proxies on-line
d-Sólo se puede jugar con la coleción de que uno disponga, teniendo en cuenta que las colecciones on-line y off-line son distintas
e-Sólo se puede jugar con las cartas que uno posee en la cida real

3-El sistema a utilizar ser?:

a-El propuesto por Radagast
b-ELO

Ser?an 3 posts, pero creo que es buena idea.
Responder