Uso de Proxis, Proxies o como sea.

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

ZartaxdeRohan escribió:
ocram82 escribió:
Azathoth escribió:
Eso de jugador, Juan, tiene que ver con el señor :wink: , no me digas que por fin te has animado?
Alguna partidilla he jugado (con mi hija claro) en partidas profesionales hago como los buos, me fijo muuucho... jajajjaj
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

ocram82 escribió:


Con la información no trataba de calentar el tema, solo de clarificar la varibilidad de precios del Balrog.
No te confundas Juan, que yo en ningún momento me lo he tomado mal, simplemente respondo y digo lo que pienso, que no esté de acuerdo contigo, no quiere decir que no respete lo que piensas, pero si no estoy de acuerdo, lo diré.

Y el coleccionismo, creo que es importante diferenciarlo del juego, son puntos de vista distintos nada mas, todo de buen rollo.

Por eso dije que para el Concilio tenia que haber gente que representase todos los puntos de vista, no 5 que piensen igual, la función justa sería que canalizasen todas las opiniones y en base a eso decidan, no que se haga lo que ellos quieran.

Saludos.
Última edición por Azathoth el 24 May 2007 11:24, editado 1 vez en total.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Azathoth escribió:
ocram82 escribió:


Con la información no trataba de calentar el tema, solo de clarificar la varibilidad de precios del Balrog.
No te confundas Juan, que yo en ningún momento me lo he tomado mal, simplemente respondo y digo lo que pienso, que no esté de acuerdo contigo, no quiere decir que no respete lo que piensas, pero si no pienso lo mismo, lo diré.

Y el coleccionismo, creo que es importante diferenciarlo del juego, son puntos de vista distintos nada mas, todo de buen rollo.

Por eso dije que para el Concilio tenia que haber gente que representase todos los puntos de vista, no 5 que piensen igual, la función justa sería que canalizasen todas las opiniones y en base a eso decidan, no que se haga lo que ellos quieran.

Saludos.
Holas,

Que no me lo tomo a mal hombre (en el proximo campeonato te sacudo) pero si además estamos de acuerdo en este caso.

Esta claro que es un tema interesante por la repercusión que tiene y las opiniones (todas respetables) estan divididas.

Saludos.
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Va a esatr animao.
Esas elecciones ya¡¡¡¡¡¡¡
Tened en cuenta que el pc es muy muy frio y que cualquier cosa que se diga discutiendo algo puede parecer otra cosa pero estoy seguro que no hay mal rollo en nadie sed pacientes leyendo es muy facil entender las cosas de otra manera porque solo se escribe y esto apunta a tema polemico.
UN SALUDO.
EL CANDIDATO.
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Yo creo que todo esto es más complicado y simple de lo que parece a la vez...

- Yo creo que lo primero en que tendríamos que ponernos de acuerdo es en que es el concilio de rivendel, cuales son sus funciones, objetivos y atribuciones. En este sentido, me parece bastante de cajón que sea el concilio de rivendel quién decida las normas del campeonato estatal.

- Paralelamente a la definición del concepto habría de definir que mecanismos utilizamos para elegir a los miembros. En este sentido, aquí se han dicho una cosa realmente interesante. Los miembros del concilio no pueden representar todos el mismo punto de vista, hay que conciliar todas las visiones. En este juego estamos gente (no mucha) muy diferente y todos (coleccionistas, jugadores, jueces, etc. ) somos necesarios para que esto se mantenga y crezca.

- El concilio que describe tolkien estaba integrado por representantes de las distintos pueblos libres de la tierra media (hobbits, elfos, enanos y humanos), cada uno representando sus intereses y aportando sus cualidades y defectos al servicio de una causa justa... Por qué no lo tomamos como ejemplo y arbitramos un concilio en que se representen las diferentes visiones del juego.

- No creo que una visión como la de quique, por el simple hecho de tener menos adeptos, sea menos buena. La variedad enriquece.

- Le he estado dando vueltas al tema y se me ocurre que podríamos establecer un sistema representativo para que en el concilio hubiera la visión del coleccionismo más enano, de los nobles jugadores élficos, de los ambiciosos jugadores enanos, de los comodones hobbits y los jueces maia...


Yo me presento por el Partido Hobbit!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hmm, creo que hay alguna dificultad respecto a lo que presentas...

Primero, que no sé si habrá cantidad y variedad de candidatos para cubrir todo eso...

Segundo, que no por tener un punto de vista diferente al de los demás, has de ser elegido aunque nadie quiera votarte.

Personalmente prefiero basarme en una democracia estándar, creo que se nos ajusta mejor :) Que la mayoría decida.


Respecto al tema de los proxies, coincido con Imanol en que no es de recibo ver un mazo repleto de proxies en un campeonato. Tampoco es tan necesario que todo el mundo pueda jugar balrog, como dice Imanol, hay un montón de mazos buenos que no son de balrog.
lo malo de limitar los proxis a un numero de 6 por ejemplo, impediria que alguien que no tiene balrog seguiria sin poder hacerse un mazo de balrog.
Tú mismo tienes un set de balrog y nunca te has hecho un mazo con él. Y lo mismo que tú, más de la mitad de la gente de este país que posee uno. Si alguien no tiene las cartas del balrog y muchas muchas ganas de jugar balrog, que las pida prestadas, porque hay un montón de gente con más de un set que sólo usa los beorning, los unabated y los longbottom (y con suerte, Sauron)

Mi opinión personal es que con un máximo de 5 proxies por baraja es más que suficiente para que la gente pueda meter longbottoms en sus mazos, unabateds y beorning skin changers. Aún así, todo esto se decidirá en el futuro Concilio de Rivendel ;)
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

un enano ambicioso esta deacuerdo con el maia :lol:
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

estaría guay que en un torneo nacional se "regalaran" algunos proxys de algunas cartas cotizadas, a modo de recuerdo.
Sería no oficial, y una cosa más a coleccionar.

EDITO: independientemente de si en ese torneo se pudiesen utilizar o no, claro...
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Ya se que puede sonar un poco freakie el asunto y difícil (imposible) de aplicar. Pero la democracia estándar es también un sistema imperfecto y que tiende al pensamiento único. Un sistema de mayorías puede funcionar cuando el universo de electores es numeroso. Pero aquí somos cuatro gatos. Puede darse perfectamente el caso que salgan elegidos 5 representantes que sean del mismo nucleo simplemente porque seán más y disciplinados en el voto. Fíjate que en el concilio de elrond votaron unicamente 67 personas... para el de Rivendel que pueden votar, 20 personas?? Nos ponemos de acuerdo 6 o 7 colegas, nos presentamos, nos votamos los unos a los otros y seguro que salimos elegidos...

Seguramente no hay que pensar en enanos, elfos o maia. Pero sigo creyendo que vale la pena buscar algun sistema de representatividad. Quizás por comunidades?...
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Con todos mis respetos Coro y lo sabes que es asi(con todo el respeto y la camereria del mnundo)(me da un poco de respeto ya que se pueden entender mal las cosas).
Me parece ya una pirada de ollza pensar en confabulaciones de gente y ese tipo de cosas que yo sepa se puede presentar quien quiera y contra mas mejor para que aya variedad como bien apuntas
No se a que consideras colegas pero yo a todos los que oz conozco os considero como tal y si fuese elegido creo que seria con 4 colegas,y seguro que cualquiera seria elegido con 4 colegas o 2 por lo menos.no se si me explico.
Lo de los representantes por comunidad ya existe y esto creo deberia ser distinto para dar oportunidades a todos,algunos de los representantes de las comunidaades se van a presentar a estas elecciones.
Por ultimo añadir que creo seria buena idea incluir a alguien novato(con to el cariño )para saber de primera mano las inquietudes de este sector de primera mano y ponerle soluciones.el tema de las dificultades que pueda encontrar la gente que se rengantxa o que empieza es una de las cosas que mas me preocupan(de ahi mi postura con los proxies de bvalrog).
Un abrazo coro y haber si retomamos ese cambio tio nen.
Avatar de Usuario
juan
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2006 17:59

Pues me apunto a la discusion,por alusiones.
Yo soy uno de esos reengachados de Fuenla (pendiente de estreno en el burguer).
Una de las cosas por las que dejamos Magic de lado en mi grupo de colegas era el execesivo precio de las cartas de lo que,mas que un juego para pasar el rato,se estaba convirtiendo en un profesion(pareciendonos a brokers de la bolsa)
Desde luego que desde que hemos vuelto nos hemos gastado una buena pasta en cajas y sobres,pero gastarme 300 euros en un set del balrog...ESO SI QUE NO LO VOY A PODER HACER.
Lo siento,soy un currela y tengo que ahorrar para,no se,una casa o algo asi.
Si me los gastaria en una bola de cristal de esas que tiene hanksole.
Por otro lado,si alguien me dejara tres sets del balrog para jugar(?¿),no creo que hiciera falta el tema de los proxis.
¿Quien me los deja?
Es muy dificil hacer frente a muchas de las cartas de ese set,sobre todo para nosotros,lo que nos desanima a muchos a jugar de forma mas seria.
Pues eso,un voto mas para el si.
Un saludo.
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Roberto: Por lo visto no me he explicado bien. Yo no estoy hablando de confabulaciones ni conspiraciones. Simplemente estoy planteando la necesidad de que en el concilio se representen la mayor diversidad de opiniones. Y, lo expreso como lo que es, una humilde opinión.

Creo que somos una comunidad pequeña pero diversa. Hay gente en este foro que juega, que juega y colecciona, que colecciona, que vende, que juega para competir, para pasarselo bien, etc. etc. Y me parece saludable que todos se sientan representados en el concilio.

Me preocupa, por la repercusión que ha tenido la discusión de los proxies (que dicho sea de paso, a mi me parece bien aceptar el uso de proxies limitado en los torneos del concilio de rivendel) y por lo que se ha expresado aquí que marginando opiniones minoritaries se marginen colectivos importantes para que el juego siga tirando muchos años.

Por eso planteo buscar algun sistema que garantize que en el concilio se van a confrontar puntos de vista diferentes. No sabía que existiesen representates de comunidades. Entonces buscamos otra formula. Porque no intentamos que en lugar de presentarse candidatos independientes se consensue un equipo entre todos y que la gente lo ratifiqué. Yo que sé, no soy político y con las municipales de este domingo ya estoy hasta los huevos de debates electorales...

Lo que comentas de añadir un novato al grupo me parece genial, porque va en la linea de lo que digo. Espero que lo de novato no lo digas por mí, llevo jugando desde el 96 =P

Por cierto, la idea de rekone de que el concilio edite proxies "oficiales" y que se distribuyan en los torneos (como premio o con la cuota de inscripción) me parece genial.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Creo que somos una comunidad pequeña pero diversa. Hay gente en este foro que juega, que juega y colecciona, que colecciona, que vende, que juega para competir, para pasarselo bien, etc. etc. Y me parece saludable que todos se sientan representados en el concilio

Pues con todos mis respetos a todos los foreros, creo que lo que sea el concilio debe de estar representado por jugadores. NO coleccionistas. Y si es posible de veteranos.

Y explico el por qué
Lo que más dudas siembra este juego son las reglas. Las reglas más que cualquier estrategia del juego será lo que haya que contemplar, asuntos como los proxies, UEP aunadas con las del internacional o diferentes etc... Y las reglas las conoce quien las entiende y las usa. Por que de todas maneras, y aunque el concilio consiga su peso y dar rigor. no creo que nadie, por no ser representante ahí, deba de sentirse excluído, este juego está "fresco" en gran parte por este foro, y aquí se pueden recoger muchas (si no todas) las opiniones, hacer todas las encuestas etc hasta recorrer el lento paso de llegar al concilio y que los allí reunidos debatan una vez más y decidan un final. Y por ello sin menosprecio a los no veteranos ni no jugadores, considero eso lo más acertado, y si como dice Coro salen representantes de distintos lugares pues mejor, pero como ya esta cubierta su "representación" de otra forma, pues no creo que corra peligro el Concilio porque salgan tres madrileños y ninguno finalmente del Levante. Lo importante será que los que ocupen el cargo lo sepan utilizar, que puedan aportar toda su experiencia.

Dicho esto. De todas maneras, lo importante para estar en el concilio español será tener ganas. si alguien tiene ilusión y por encima de todo se va a tomar en serio el compromiso, pues si es nuevo ("pequeño" como Frodo) o viejo (como Glorfi o Elrond y que no entraron en la compañía...) ya dará más igual.

Eso sí, los que finalmente sean y cambien cualquier cosa, espero que además de en la dinámica del juego, piensen en el "ambiente." Por que este juego tiene sobre todo eso, el espíritu de la Tierra Media, y ese se pierde cuando todo se convierte en enfermedades sin cura y solos y sin consejo...

:P

(Si alguien está molesto por algo de lo dicho, disculpas por adelantado, es solo una opinión más)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo no estoy muy deacuerdo contigo Pedro, el concilio no tiene que ser de veteranos exclusivamente, y mis votos, que recuerdo que no es solo uno, iran a personas muy distintas en ideas a las mias, respecto al juego y otros temas, pero a mi lo que me importa es la persona, votare a quien crea que puede aportar algo, ya sea veterano o noveles, de hecho ya he intentado animar a que se presenten a algunos noveles pues tienen ideas mas frescas que las de un dinosaurio como yo (sin bromas por mi peso).

En lo que si estoy deacuerdo es en que este formado por jugadores, aunque aqui que no jueguen son pocos y dudo que se quieran meter en lios de esta indole presentandose ellos, que su voto es porsupuesto recivido con igualdad que cualquier jugador, pues alguno ha hecho por esta comunidad mas que la mayoria de jugadores, ya sea organizando o facilitando cartas, sin hablar de ir a los torneos.
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Coro:
Completamente deacuerdo en tu apunte entodo completamente.
Estoy deacuerdo y no te preocupes que todo son opiniones y lo tomo como tal y me sirven para saber cosas .NO TE PREOCUPES :wink:
Responder