"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

wenas a todos, en uno de mis raros regresos al foro voy a intentar contestar correctamente a la pregunta, creo que este antepasado al que te refieres es Earendil, también conocido como Gil-Estel o "Estrella de la Gran Esperanza", pero sólo creo, porque me suena de haberlo leido en algún sitio, pero no me acuerdo donde... :?
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
taliesin_75
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2007 12:44
Ubicación: Bilbao

Respuesta correcta. Aparecer aparece en el Silmarilion, en el capitulo de Earendil, y creo (aunque tendria que mirarlo) que hay una referencia en la cancion que canta Bilbo en Rivendel, y luego supongo que estará en varias anotaciones de diversos cuentos.

Ala, como dije facilita y que pase el sgte
Solo hay 10 tipos de personas: Las que saben binario y las que no
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

venga va, una facilita, ¿en que otro lugar de la Tierra Media, aparte del Bosque Druadan, se puede encontrar al aislado pueblo de los Woses?
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

fuerte de paso de los woses? colinas meritorias? remitiendome a las cartas :lol:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

y también en Eryn Vorn...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

la respuesta de zartax es la correcta
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno pues ya pensaba que estabas esperando que te pusiera la historia de Agan o algo parecido...

Bueno esta pregunta es algo difícil (creo) y va amparada por cierto material, llamémosle "fresco" de Tolkien... (lo digo por dar pistas y justificaciones), bueno ahí va, a ver si no la pongo liosa...

En las cartas del juego aparecen objetos (que no son los anillos) que han sido forjados por un gran herrero elfo, ¿Cúales son y quién su artífice?

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Probaremos, pero creo que no voy a contestar correctamente...

Belegennon??

Ringil??

El cuerno de no se qué...? Lo siento pero las tengo en alemán y esta última no sé como se llaman.

El artífice no se quien es, pero al ser de Fingolfin sólo se me ocurre que pudiera ser Feânor. :roll:

PD: no os asustéis mucho si he puesto alguna barbaridad
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

yopienso que puede preguntar por todos los objetos que porta Earendil, el navegante de las esttrellas. En la coleccion de dragones vienen un monton de objetos menores y mayores mayormente que son los que el porta, Esmeralda del marinero, vaina arco... pero no tengo ni idea de quien los creo
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

bueno ya os habeis animado con este "acertijo" :P

Hay muchos objetos en el juego que son hechos por Celebrimbor, e imagino que indirectamente también alguno por Feanor, pero la cosa no va por ahí... En teoría muchos de los objetos de Earendil estaría hechos por elfos de Gondolin, pero no sabemos muchos nombres concretos, acaso si a la esmeralda del marinero la consideramos la primera elessar..

Pero estoy pidiendo sobre todo el nombre concreto del artífice que hizo dos poderosos objetos (en el juego de satm) que alcanzaron fama en manos de "hombres"...

La idea de Narloke me parece más aguda que barbaridad, en cierto modo podría haber sido correcta, pero no es ninguno de esos objetos, enga.. a seguir pensando...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

lcreo que los dos objetos a los qure hace referencia son el Yelmo de Dreagon y Narsil, que fueron forjados por el herrero de nogrod Telchar
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

turambar escribió:lcreo que los dos objetos a los qure hace referencia son el Yelmo de Dreagon y Narsil, que fueron forjados por el herrero de nogrod Telchar
Exactamente! Eso era, ha tenido que venir el mismo Turambar a decírnoslo :P

Era Telchar el forjador de dor armas legendarias el yelmo de Dor Lomin y la Espada "cortadedos"... importantes ambas en el linaje de los hombres (aunque sean los Altos).

Le toca al Amo del destino formularnos algo

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

perdon por haceros esperar tanto. Ahi va:


¿en que dia, mes y año(computo comarca) se produjo la tertulia inesperada?
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

No pudo ser otro día que el miércoles 26, del mes 4 (astron), según el cómputo de La Comarca, del 2941 de la Tercera Edad del Sol.

Venga, que tres años y pico desde el último mensaje no es nada. Este tema está hecho un chaval.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

creo que la daremos por buena, pues dudo que Turambar ande por aqui para darte la validez, asi que... tu aciertas y a ti te toca preguntar
Responder