Emulador de PlayStation Epsxe

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Estoy intentado emular Roms de Playstation con este emulador (Time Crisis) y creo que lo hago todo bien pero no paso de la Pantalla de presentacion de la Bios y alli se me atasca.

Utilizo: Epsxe 1.6
Drivers: -Bios "scph7502.bin"
-Video "Pete's D3D Driver 1.74"
-Sonido "Pete's DSound Audio Driver 1.15"
-CD "ePSXe CDR WNT/W2K core 1.5.2"

La Rom que intento emular es Ps1 Time Crisis Pal


Alguien domina el tema y me hecha un cable ?
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Saludos Kike! no sabía que también eras friki de ps1 *_*

... eso me recuerda que tengo una larga lista de juegos pendientes por jugar.

Respecto al epsxe yo he descubierto que la configuración que me permite jugar a más juegos es la siguiente :

Bios: scph1001.bin
Video : Pete's OpenGL2 Driver 2.8
CDrom : ePSXe CDR WNT/W2K core 1.5.2.
Sound : ePSXe SPU core 1.5.2. //Si, ya sé que suena peor que otros, pero se cuelga mucho menos y va mucho más fluido.

Puede que los plugu9ins que utilizo no estén en su última versión (Hace varios años que no toco nada del tema).

Si igualmente no te funciona tienes dos alternativas, la primera es bajarte otra iso del emule (ya que estas puesto que sea NTSC en vez suelen estar más probadas).

La segunda opción consistiría en canviar de emulador. El epsxe es virtualmente el mejor emulador de la consola ... El problema que tiene es que intenta mejorar la imagen/sonido respecto al original de la ps1. En casos en que no te funcione este emulador tendrás que irte a emulación precisa. Particularmente te recomiendo el antiguo pero potente Connectix Virtual Game Station (VGS). La versión que te la puedes bajar tanto del emule como de http://www.aldostools.com/. Atención si te lo bajas de la página del aldo tendrás que bajarte el vgs y el parche para el win xp por separado.
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No es por frikismo de Ps1, es para conseguir emular bestias en 3d pal "juguete". un Time Crisis y un Radikal Bikers irian de koña :wink:

Por eso solo me sirve el "Epsxe", porque en teoriía te pilla un Crisis y te lo muta a una bestia con los Drivers de Video , etc.
Como emulacion "precisa" he probado el pSX_1.11 y me ha funcionado a la primera.


Tu configuración parece antigua de Bios (basandome en tutoriales y foros), pero si te va es lo importante.
Probaré de cambiar Bios y sonido y si no va trastearé con otras Imagenes NTSC.

pregunta: -Exactamente qué significa OpenGL?
-Algun juego de Ps1 imprescindible tipo Arcade a recomendar?

saludos
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

hanksole escribió: pregunta: -Exactamente qué significa OpenGL?
-Algun juego de Ps1 imprescindible tipo Arcade a recomendar?
OpenGL = Open Graphic Library. Se trata de una api un poco anticuada ya que servía para hacer imágenes 2d y 3d (Se usaba principalmente pa 3d).

Si lo que quieres es probar cosas raras ya ... no se no se :?

Suerte con ello
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Otra cosa que se me había olvidado, prueba también con el epsxe 1.5 ... a mi el chrono cross no me iba en el 1.6 y si en el 1.5 ...

Suerte !
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Era la Rom !!! es brutal como cambia el Crisis con el Psx 1.11 al Epsxe.

El radikal tambien me va , y con el Pluggin de sonido "ePSXe SPU core 1.5.2." va infinitamente mejor ...

gracias Mastro !
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

De nada hombre ... Me alegro que te haya servido ...

Son muchos años que me he pasado con el tema de la emulación de psx ... creo que empezé con el tema para alla el 97-98 con el psemupro y he ido cambiando de uno a otro desde entonces ... Ultimamente lo tengo un poco olvidadillo ... me tendría que pillar un mando pal portatil y volver a darle al tema :P
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

teratzul escribió:De nada hombre ... Me alegro que te haya servido ...

Son muchos años que me he pasado con el tema de la emulación de psx ... creo que empezé con el tema para alla el 97-98 con el psemupro y he ido cambiando de uno a otro desde entonces ... Ultimamente lo tengo un poco olvidadillo ... me tendría que pillar un mando pal portatil y volver a darle al tema :P
k vicio ... por lo que he visto en foros, los Final Fantasy de play van de muy con el Epsxe ... esos son los q te molan, no ?

en el mediamarkt venden mandos muy wapos y económicos 8)
Responder