Asociaci

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Responder
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Lamentablemente, este nuevo tema de momento solo sirve para avisar de que sigo intentando informarme sobre el asunto de la asociación. En la web asociaciones.com he encontrado algo de información útil, sin embargo, el tlf de atención tiene horario de mañana (cuando lo tengo muy complicado para llamar), y no he recibido contestación de los emails que les he enviado. Por ello todavía no he despejado las principales dudas que surgieron cuando debatimos sobre ello en Bilbao.

Bueno, seguiré con el asunto y tan pronto como sepa algo os lo haré saber. Solo quería que supierais que el asunto no ha caido en saco roto y no lo he olvidado.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Gracias por intentarlo e informar.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Prueba en el Ministerio, creo que en el de Cultura.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

en Cataluña tampoco está olvidado el tema, lo que sí aplazado. Hasta el día 15 de mayo no se va a empezar a mover nada.
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

nOSOTROS EN SEVILLA INTENTAMOS EN SU DÍA MOVER EL TEMA Y DESDE EL AYUNTAMIENTO NOS DABAN LARGAS CON EVASIVAS.

HABER SI VOSOTROS TENEIS MÁS SUERTE
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Aquí vuelvo a la carga con las pocas novedades que tengo.

Creo que no voy a recibir mucha más información de la que he podido reunir hasa hoy sobre el asunto de la asociación, asi que paso a transmitirla.

Como sabéis, el principal beneficio que presenta constiturse como asociación, es la obtención de personalidad jurídica. Esto supone una ayuda a la hora de promover iniciativas como torneos o presentaciones en jornadas o salones temáticos; para solicitar intalaciones a la administración local o autonómica a la hora de realizar eventos, o para un uso regular; para responder como persona jurídica en las acciones emprendidas por el colectivo de jugadores y coleccionistas de SATM; y en definitiva, para conformar un solo ente que nos englobe a todos.

Alcanzado el "consenso" en cuanto a formalizar nuestra comunidad como asociación, el princpial debate que surge es el "alcance" de la misma, esto es, si se tratará de una asociación nacional, o varias asociaciones de caracter autonómico.

Por lo que me dijeron, es más probable que para asociaciones culturales, la administración local haga más concesiones que la autonómica, y ésta más que la general del estado. Es un tema a decidir, puesto que el ámbito territorial de la asociación es un puto a formalizar en el acta de constitución. Según esto, parece más lógico que se formen varias asociaciones autonómicas en cada "foco" activo de jugadores, y sean estas las encargadas de lidiar con sus políticos de turno, sus ayuntamientos, y sus equipamientos, albergues y demás.

En caso de ser necesario, puede formarse una asoaciación de carácter nacional, que englobe al resto. Fundamentalmente para emprender acciones que conciernan a toda la comunidad del juego, como impresiones de cartas, publicaciones, eventos internacionales, etc. Como opinión personal, creo que los miembros elegidos en las elecciones al Concilio de Rivendel, fuesen los cargos de la junta directiva, y el resto de asociaciones autonómicas, los demás miembros.

Para formar las asociaciones los trámites son bastante sencillitos y no requieren muchos quebraderos de cabeza. Basta con cumplimentar un modelo de acta de constitución y de estatutos. Y esperar un plazo de aproximadamente un mes. Se requiere además de una junta directiva, fundamentalmente, un presidente, vicepresidente y secretario. Además hay que pagar una cuota por la constitución, de unos 40 €.

De aquí se puede descargar el modelo a cumplimentar:

http://www.asociaciones.com/modelos_de_ ... ución_.htm


:idea: Los colegas del norte que fuisteis pioneros, a lo mejor podeis aconsejar al resto y facilitar los trámites, vosotros que habeis pasado por ello. Además podeís contarnos como os va desde la formación del Cocilio de Rivendel: Bizkaia, y que facilidades os ha aportado.



De cara a las elecciones:

Creo que los candidatos deberían pronunciarse respecto al tema de la asociación. Ya que "el Concilio de Rivendel" ha de ser algo, y creo que una asociación cultural no es una mala opción.

Además como asociación se pueden hacer un gritón de cosas, como el fanzine (que lo he leído hace un momento como propuesta de Pedro y me parece una gran idea), la normalización sobre la impresión de nuevas cartas o reeditar las del Balrog, fomentar jornadas de iniciación, merchandising, material promocional, etc.

Dicho todo esto, surge el otro tema que puede propiciar discrepancias: pago de cuotas. Soy de la opinión, de que para que esto se mantenga a flote, y la asociación pueda llevar a cabo sus cosillas, hay que poner pasta. No hace falta que se un dineral, ni tampoco obligatorio, pero si que los "abonados" disfruten de ciertas ventajas, como reducción de precio en la inscripción a torneos, recibir el fancine de manera gratuita...

No olvidemos que el foro cuesta un dinerin, que hasta ahora paga uno solo, que no se queja :P , pero eso no lo hace más justo, todos deberíamos contribuir. Y como eso, la cuota para la constitución y otros gastos.


Bueno, obviamente las opiniones de todos son bien recibidas, pero serán de especial interés las de los candidatos a representantes del concilio, pues pueden ser ellos los que decidan en base a nuestros votos como actuar.


Salud!
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Ooooooooostia, que exitazo.

Si, si ya sé que hay temas muchísimo más importantes como si jugamos con dados cúbicos o esféricos, pero a lo mejor deberíamos tratar otras minucias, como por ejemplo el asunto de la asociación o el color de las sillas oficiales para torneos.





Pd. :P
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Cultus_Maleficarum escribió:Ooooooooostia, que exitazo.

Si, si ya sé que hay temas muchísimo más importantes como si jugamos con dados cúbicos o esféricos, pero a lo mejor deberíamos tratar otras minucias, como por ejemplo el asunto de la asociación o el color de las sillas oficiales para torneos.





Pd. :P
Si, en el foro hay un movimiento que dá miedo...

En cuanto a tu post... lo imprimí y lo baje varias veces al local donde nos reuníamos, con la intención de debatirlo y consensuar respuestas (pues como bien dices nosotros ya hemos pasado por ese trance), pero nos pasa lo mismo que al foro... ESTAMOS PARADOS.

En fin, dejo de escribir que ultimamente resulta agotador...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

hOLA Cultus, acabo de leer tu post, y me parece muy interesante.

Yo doy por hecho que si el Concilio de Rivendel quiere llegar a ser algo, debe de convertirse en Asociación Cultural, imagino que para que pueda ir para adelante la idea, pueden constituirse asociaciones por zona (locales, regionales etc), y que halla un elemento que coordine, como tu has dicho los que contituyan el concilio sería lo más lógico. Pero desde luego peña movilizada no hay mucha ahora, así que tampoco habrá que emocionarse. Yo justificaré que "son los examenes y esas cosas" (aunque por aquí solo hay una epidemia real de porqué algunos paísanos ha dejado de existir en esta realidad: WoW). De todas maneras mi experiencia me dice que con lo de las asociaciones hay mucha gente perezosa, no digamos ya de poner dinero, pero lo que has sugerido de hacer distinciones a quien pague cuota me parece la mar de posible.

Quizá se pueda intentar hacer un elemento coordinador, por medio de la idea de Asociación que ya ha comenzado a hacerse posible desde los emprendedores foreros vascos. El caso es que como ha comentado Radagast, hacer una asociación que quiera ayuda municipal entraña alguien que tenga por hobbie el papeleo burocrático, y ser muy muy cansino. Y lo mejor es no esperar muchas ayudas de los municipios, no digamos ya estatales.

Pero si desde el Concilio se representa la Asociación de SAtm y esta puede llegar a funcionar para todos los foreros y otros jugadores de Satm: En un momento dado se pueden coordinar eventos más de lo que a simple vista puede parecer. Por ejemplo sería posible (aunque no en todas partes por igual) contar con algunas otras asociaciones culturales, clubs de rol y cosas parecidas que a lo mejor tengan cierto inerés en participar en una quedada de cartas de Satm y poder formalizar ese encuentro e integrarlo en el programa da actividades de la otras asociaciones y viceversa, conseguir aporte logístico de algún modo (espacios, locales donde jugar, personal potencialmente interesado en hacerse jugadores etc) que si bien a lo mejor no es ayuda municipal, puede ser hasta más práctica y útil. Las posibilidades son muchas, y aunque de momento todas estas elucubraciones son castillos en el aire, no creo que esté de más ir pensando al respecto.



A los damnificados por este post tan largo (no a Temujo, que por mucho que se queje no se lo va a leer 8) ) les pido perdón, a alguien le servirá, espero.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno no sé si muchos o pocos habeis leido estos post y habeis pensado sobre el tema de hacer una asociación (local o con posibilidad de ser más grande), os animo a que todos los que tengais opiniones o tengais alguna idea sobre asociacionarse con el tema de SAtm que publiqueis aqui cualquier aportación.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Zesotar
Compañero
Mensajes: 197
Registrado: 17 Ago 2007 01:19
Ubicación: Alicante-Burgos
Contactar:

Pues yo pensé en ser por lo menos representante o algo de Burgos, pero claro el juego está muy muy parado, no se si l gente volvería a jugar. Realmente ya lo logramos la vez anterior cuando ya no se editaban las cartas y logramos hacer dos torneos en Burgos a base de llamar a gente y demás.

Es muy dificil conseguir ahora mismo contactar con la gente, pero se podrían poner carteles en las tiendas de rol y demás y que corriese la voz. Lo primero sería incitarles a jugar de nuevo, pero claro la gente ya ha crecido y pocos (supongo) que volverían y ya montar la asociacion... En una ciudad pequeña y con el principal inconveniente de que SATM ya no se venden es muy dificil, aunque yo lo intentaría.


Mi pega está en que ahora me tengo que ir a Alicante a hacer el proyecto fin de carrera asi que hasta despues de Febrero ni me lo planteo.
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
Responder