ARKHAM HORROR

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

La semana pasada me regalé el Arkham Horror, juego de mesa basado en los Mitos de Cthulhu creados por el escritor Hachepé Lovecraft... el juego está de muerte!!! aún no he conseguido acabar una partida (son largas) pero tienen muy buena pinta...

Lo pongo aquí porque es un juego que me recomendó un forero (Saotome) y está causando furor entre otros foreros (Aurora y Manu ya tienen el suyo :D ), así que podemos colgar cosas sobre el juego. En la web he visto reglas opcionales, heraldos (lo que más me gusta es el del Necronomicón) e incluso un programa para crear nuevos personajes y monstruos.

Espero que para la próxima quedada alguien lo lleve (a mí desde luego no se me va a olvidar :twisted: ) y nos carguemos unos cuantos primigenios.

tekelili-tekelili...
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

yo también lo tengo y es una maravilla.
En Bilbao estuve echando una partidita con los de Fuenla y Vicálvaro.
Ahora ya tengo una expansión.
Ahora estoy jugando mis primeras partidas a la Fuga de Colditz y Pilares de la Tierra, alternando con Arkham, claro.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Nosotros le damos al Arkhma Horror, Alvaro le sigue la pista de cerca a las expansiones y creo que ya tiene todas. Solo se pueden decir cosas buenas del juego, si acaso, la única pega es que para completar una partida hay que echar la tarde entera.

El de la fuga de Colditz es una pasada tambien, por lo visto es un clasicazo entre los juegos de mesa pero yo lo he desccubierto hace poco cuando me lo regalaron. Es más corto que el Arkham, una buena alternativa si no hay tanto tiempo.

El de los pilares de la tierra que tala esta? Me gusto mucho el libro, pero del juego solo he visto la caja.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

El Pilares de la tierra tiene un cierto parecido al catán, pero con muchas más alternativas.
Mucha mucha estrategia (aunque no lo parezca al principio), muy sencillo de jugar y partidas de +- 1 hora (2-4 jugadores).
Con la 1ª expansión (de momento sólo en alemán) pueden jugar hasta 6.

Con la gente con la que suelo jugar, es al que más vicio le pegan últimamente, y son muuuuuy ludópatas.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

El domingo pasado por fin jugamos una partida completa (acabamos a las 3 de la madrugada), en la que 4 avezados investigadores consiguieron evitar in extremis el despertar del Gran Cthulhu, que estuvo a sólo 2 fichas de perdición de arrasar Arkham. Las pasamos bastante canutas a lo largo de la partida (se nota que somos novatos), con fallos como que mi detective Joe Diamond se metió en un portal a mitad de partida sin venir a cuento (una vez dentro me di cuenta que no llevaba suficientes fichas de pista para sellar el portal). Cuando ya parecía que todo estaba perdido, lo intentamos a la desesperada entrando todos a la vez en los 4 portales que había abiertos para cerrarlos de golpe y ganar. Nos salió bien con mucha potra y mejores tiradas.

Qué divertido!! :D

Por cierto, en esa partida pusimos en práctica una regla opcional que se me ocurrió para darle más emoción y "realismo" al juego: ningún jugador puede mirar la cara de combate de un monstruo hasta que se enfrente con él, de manera que no puede hacer el típico cálculo de "tengo 3 de cordura y si fallo sólo me quita 2, así que me pongo lo máximo en pelea", etc. Como en el juego de rol, los investigadores no tienen por qué saber las características de los monstruos hasta que se vayan "curtiendo" con ellos. Gracias a esta regla, p.ej., mi detective malherido con metralleta quiso despejar el camino a otro investigador enfrentándose a un bonito Sogoth, superó la tirada de combate pero (como no sé las estadísticas del bicho) se fue directo al hospital por culpa de que el Sogoth tiene "Abrumador 1".

¿Qué os parece esta regla a los más veteranos? Si habéis jugado mucho no tiene tanta gracia porque conoceréis a los bichos, pero no tanto como para saberlos de memoria, claro.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nosotros hemos estado echando unas cuantas partidas estas Navidades... de hecho, el domingo echamos una de OCHO jugadores, y conseguimos terminarla -en más de cuatro horas, eso sí-. La impresión fue que con tanta gente, era bastante más fácil, si bien es cierto que tuvimos mucha suerte.

Al día siguiente jugamos mi hermana, Aurora y yo, y en hora y media estábamos pegándonos con el primigenio de turno, que devoró al mago y la diletante, pero no pudo con mi Detective Privado ;-)

Lo de la regla de los monstruos me parece bien! Es más realista, y le añade un puntillo más de dificultad al juego. Lo que no sé es si eso ya lo hará demasiado difícil, o por el contrario es necesario.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Balin escribió:¿Qué os parece esta regla a los más veteranos? Si habéis jugado mucho no tiene tanta gracia porque conoceréis a los bichos, pero no tanto como para saberlos de memoria, claro.
No lo hemos probado, aunque a estas alturas al ver a un monstruo ya sabemos si es chungo o no. Además algunos ya habíamos jugado a la llamada y sabemos que encontrarse con un perro de tíndalos no es un buen presagio.

Lo que sí que solemos asignar uno o dos narradores para que lean los sucesos y plantear la escena, sin indicar si el resultado hasta que hayas decidido si lo haces/pasas la tirada o no. Es un poco más cruel...

En cuanto al juego ya hay tress expansiones, pero de momento sólo están en Inglés.
The Dunwich Horror, Curse of the Dark Pharaon y The King in Yellow.
La primera ya se prepara en castellano: http://www.edgeent.com/asp/EDGElistado. ... M%20HORROR
Maravillosos para cuando crees que ya lo has visto todo...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

No lo hemos probado, aunque a estas alturas al ver a un monstruo ya sabemos si es chungo o no. Además algunos ya habíamos jugado a la llamada y sabemos que encontrarse con un perro de tíndalos no es un buen presagio.
Sí, yo también conozco los bichos por el juego de rol, pero aunque sepas si el bicho es gordo o es un masilla, tiene su gracia no saber de antemano cuánto te quita de cordura, si tiene resistencia o imnunidad física o mágica, etc.
Lo que sí que solemos asignar uno o dos narradores para que lean los sucesos y plantear la escena, sin indicar si el resultado hasta que hayas decidido si lo haces/pasas la tirada o no. Es un poco más cruel...
Eso también es buena idea, nosotros hacemos que sea el jugador a la izquierda del que tiene el encuentro quien lo lea, para hacerlo más emocionante, y porque, si el jugador ignora las consecuencias de su tirada, lo tiene más difícil a la hora de decidir si gasta fichas de pista o no. También hay encuentros que te dan a elegir si quieres hacer una cosa u otra, y claro, si sabes lo que pasará después no mola.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Puta madre!! =D
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Para los más ludópatas, he hablado con Edge para preguntar para cuando el Horror de Dunwich y me han contestado lo siguiente:


Esperamos tener la primera las expansiones, El Horror de Dunwich, antes de que acabe el mes, pero no podemos confirmar esta fecha totalmente. Si bien la traducción (y correspondiente maqueta) de las dos primeras expansiones de este juego se terminó el verano pasado, al ser un producto de impresión internacional nos vemos en manos de los editores originales del juego en cuestiones como la fecha de salida.
Gracias por tu interés.

Atentamente,
Edge Entertainment
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Yo estoy esperando a ver si salen las expansiones en castellano, en ingles se pueden conseguir, pero mi ingles deja que desear.

El Arkham en un juego que esta bien, pero nada mas, y os lo dice un superfrikazo de HPL, el problema es que da demasiadas opciones qeu no puedes llegar a hacer, ¿cuantas veces habeis sido comisario?


Las partidas depende, hay que arriesgar, normalmente con mis colegas las terminamos en menos de 2h, el problema es que jugamos en condiciones infraumanas.


Para mi, el risk le pasa por encima al Arkham.

Saludos y no me pegueís en el proximo torneo.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Zesotar
Compañero
Mensajes: 197
Registrado: 17 Ago 2007 01:19
Ubicación: Alicante-Burgos
Contactar:

Molaría ver lo, perolo pintais muy bien. Si lo veo en alguna tienda ya echaré un vistazo a ver que tal.
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues la verdad es que yo he sido comisario en un par de partidas ya, y Au y yo compramos el juego hace menos de un mes...

De todos modos, no creo que la comparación entre Risk y Arkham sea válida, ambos me encantan (probablemente el risk más) pero son juegos completamente distintos.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

el risk?? habláis del risk de toda la vida o me he perdido algo? porque el risk que yo recuerdo era bastante simplón, al menos para jugadores-frikis-curtidos como nosotros.

lo bueno del Arkham es que te permite introducir muchas variantes sobre las reglas para complicarlo y/o diversificar las partidas. Sin ser ningún experto en el juego, y sin tener las ampliaciones oficiales todavía, estoy usando reglas opcionales y ampliaciones bajadas de la red y "customizadas" para sacarle más partido al juego. Y aún me falta por explorar una alternativa al juego normal llamada "Arkham Investigations" que por lo visto hace que se parezca todavía más al rol...
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

¿Simplón? ¿el Risk? :?

Juega con 6 jugadores avanzados, que les encanta picarse unos a otros, tocándose las narices a la primera oportunidad. Sumale eso unos cuantos litros de cerveza, que todos estén con un puntillo gracioso y algo de pizza, y tienes la tercera guerra mundial liada.

Otros juegos se distorsionan cuando estás como una cuba, pero este juego, al ser "tan simplón" lo único que tienes que recordar es dónde cayeron los dados la última vez. El resto es un descojono constante. :D
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Responder