"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Your homeless souls
Shall come to me
There's no release
Slain you might be
Slain you will be
Slain you will be
And the lost
Who will not reach the
House of spirits
(Will) grow old and weary
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

J3F escribió:Es conocida tambien como la profecia de mandos, pronunciada por el susodicho y su contenido resumido asi por encima es que prohibe a los noldor volver a valinor y morir como perros en tierra media.
Te a faltado decir que la profecia anunciaba que los hijos de feanor perderian los derechos sobre los silmarils. El otro nombre por el que yo preguntaba era el de "hado de los noldor", pero te la doy por buena, te toca preguntar
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

Esta es facil, cual es el parentesco entre Galadriel y Aragorn? Ya sea este directo o politico.
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Galadriel es la suegra de Elrond, pues este estaba casado con la hija de Celeborn y Galadriel.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Radagast_el_Guardian escribió:Galadriel es la suegra de Elrond, pues este estaba casado con la hija de Celeborn y Galadriel.
y Aragorn fue el padrino.
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

muuuuuuuuuuuy bueno sip :lol: :lol: :lol:
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

Se pueden sacar un par mas de parentescos...

Da igual, si nadie a?ade nada mas cedo el turno de pregunta a Radagast
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

simplemente decir que Arwen es la nieta de Galadriel y Aragorn se casa con Arwen. As? que se podr?a decir que Aragorn es nieto pol?tico de Galadriel.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Que rebuscados por dios. Mi respuesta lo aclaraba perfectamente. Alargarla es tonter?a :P :P :P
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

en tu respuesta no hablas de aragorn y la pregunta va sobre aragorn. si, es cierto que se supone, pero las respuestas las queremos correstas que sino dispues la gente qui biene a aprender del foro no aprende y se queda mal tronco.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

nar-loke escribió:en tu respuesta no hablas de aragorn y la pregunta va sobre aragorn. si, es cierto que se supone, pero las respuestas las queremos correstas que sino dispues la gente qui biene a aprender del foro no aprende y se queda mal tronco.
T?io, y tu deber?as cuidar el idioma "mortu?lico" ese que usas y poner Vien las b y las v, que te vas a cargar la poca vista que me queda y me recuerdas a la forma de hablar de Baltasar y de Asternak :) . Por otro lado tienes razón en eso de pedir corrección.

Ah y os habeis dejado un importante parentesco entre Aragorn y Galadriel...

Ambos tienen 9 en mente, (pero se deshacen enseguida con alguna palabra de sus parejitas)... :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

ese d?a iba un poco pasao de birra, no necesito decir m?s
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Bueno y aca quien pregunta????, por que es cierto que aragon va siendo nieto politico de galadriel, pero si uno se pone a rebuscar, yo diria que elrond es primo lejano de galadriel por lo tanto elros tambien lo es y como aragon es linea directa de elros pues aragon seria primo MUY, MUY, PERO MUY lejano de galadriel y eso si es buscarse la respuesta mas rebuscada de todas, yo creo que debe preguntar nar lok quien fue el primero en apuntar el parentesco politico.


Pd: Me toco mirar los arboles genialogicos del silmarillion, yo no creo que alguien se sepa de memoria esto tan perdido. :roll: Saludos.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Zeratok II escribió:Bueno y aca quien pregunta????, por que es cierto que aragon va siendo nieto politico de galadriel, pero si uno se pone a rebuscar, yo diria que elrond es primo lejano de galadriel por lo tanto elros tambien lo es y como aragon es linea directa de elros pues aragon seria primo MUY, MUY, PERO MUY lejano de galadriel y eso si es buscarse la respuesta mas rebuscada de todas, yo creo que debe preguntar nar lok quien fue el primero en apuntar el parentesco politico.


Pd: Me toco mirar los arboles genialogicos del silmarillion, yo no creo que alguien se sepa de memoria esto tan perdido. :roll: Saludos.
Tampoco era tan rebuscada. Olw? y Thingol son hermanos. La hija de Olw?, Eärwen es la esposa de Finarfin, y son los padres de Galadriel. Y todos sabemos que Elrond y Elros descienden de Thingol y Melian (Luthien-Dior-Elwing). As? que son parientes muy lejanos.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Valmor escribió: Tampoco era tan rebuscada. Olw? y Thingol son hermanos. La hija de Olw?, Eärwen es la esposa de Finarfin, y son los padres de Galadriel. Y todos sabemos que Elrond y Elros descienden de Thingol y Melian (Luthien-Dior-Elwing). As? que son parientes muy lejanos.
a mi toda esa gente me suena... son familia de os hermanos Reyes?
Responder