Discogr

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Responder
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

MADRID (Reuters) - Promusicae, la entidad que agrupa a la mayoría de las discográficas en España, anunció el jueves que ha demandado al dueño de tres portales de intercambio de música por 13 millones de euros.

Las compañías argumentan que Pablo Soto, propietario de los sitios de intercambio de archivos Blubster, Piolet y Manolito, desarrolló sus aplicaciones "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria" para, según afirman, "obtener provecho de la obra de otros", según un comunicado de la organización.

Soto dijo en su bitácora online que su compañía planea defenderse del proceso en su contra, al cual califica como "una demanda sin precedentes" y "un intento de destruirnos de las multinacionales discográficas".

Este emprendedor web se lamenta en su blog que las discográficas no abracen la tecnología y que elijan este camino que en última instancia les llevará a su final.

"El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del P2P", afirmó Soto.

Por su parte Promusicae, que agrupa a compañías como Universal, Sony-BMG, Warner y EMI, exige la inmediata clausura de las páginas y afirma que el acusado tiene un entramado mercantil del cual saca provecho de su actividad presuntamente ilícita.

Las empresas han presentado la demanda ante los juzgados mercantiles de Madrid y afirman que el acusado disponía de dos vías de ingresos, el pago por las aplicaciones de las descargas y publicidad, que Soto cobraba por volumen y por click, según asegura un detective contratado por las empresas.

Promusicae afirma que las redes de intercambio de las plataformas de Soto estaban concebidas para el intercambio específico de música, ya que sólo aceptan los archivos con formato mp3, wma y ogg y carecían de cualquier tipo de filtro que evitara el intercambio de archivos protegidos.

Soto, quien en su blog se ha mostrado en contra de la implantación del canon digital ya que argumenta que de introducirse éste debiera ser administrado por el Estado y no por una organización privada como es la SGAE, lamenta que después de atacar a los ciudadanos por las descargas se proceda a atacar a la tecnología misma.

"Promusicae intentó plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el Tribunal de Justicia de la UE, ha decidido cargar contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P".
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Interesante, si se demuestra que el pavo sacaba beneficios pa su bolsillo, a joderse tocan.
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Pues he encontrado esto tambien;
Una agencia en España reconoce que satura los P2P y vigila las páginas de enlaces
Viernes, 30 mayo a las 11:33:15 29 comentarios Emule
Romira González, directora de CoPeerRight España ha reconocido que su agencia satura las redes P2P para ralentizar las descargas. Además realizan una labor de investigación para detectar quienes son los internautas que cuelgan las obras protegidas.

CoPeerGuardian explica como satura las redes de intercambio, lanza advertencias a sus usuarios y publica archivos señuelo. Además, reconoce que en seis meses una película se intenta descargar en unos cinco millones de ocasiones, pero sólo un millón de intentos tiene éxito.

Esta organización opera en España, Francia, Canadá,, Italia y México y según su propia autodenominación, interviene contra la piratería tanto en Internet y en las redes de intercambio P2P. También vigilan las páginas que cuelgan elinks y, también, las webs que permiten ver cine de manera directa, sin necesidad de bajar un programa informático. ¿Quien pagará a esta agencia? Podemos imaginarlo..
Responder