Juego de Tronos

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos, El Señor de los Anillo de Decipher...
Responder
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Igual hasta me repito, pero yo voy poniendo datos, por si le interesa a alguien.


Juego de cartas coleccionables "Juego de Tronos".

NOMBRE: JUEGO DE TRONOS
CATEGORIA: JUEGO DE CARTAS
COLECCION: JUEGO DE TRONOS
REFERENCIA: EDGGOT36
ISBN / EAN: 9781589944206
FORMATO: CAJA

DISPONIBLE: OCTUBRE 2008
PRECIO: 39,95 €

EDAD: MAYORES DE 12 AÑOS
DURACION: 60 MIN. APROX
JUGADORES: DE 2 A 8


Mas informacion en: www.edgeent.com
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

A mi si que me interesa, gracias
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Además es el nuevo formato de "living card game", en el que las cartas son todas fijas en los paquetes. Luego cada mes saldrán expnasiones (llamadas capítulos) que ampliarán el juego, pero de igual modo: todas cartas fijas. A priori se acabó lo de volverse loco para completar la colección y se facilita el juego competitivo al dar igualdad de oportunidades a todo el mundo.

A ver que tal.

Txelu
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Lo malo es que lo lleva Edge. No conozco una empresa dedicada a este mundillo que lo haga peor. No me refiero a la maquetacion o presentación de sus juegos, que esta bastante bien, si no a que no hacen ni puto caso a los jugadores, ni responden a los correos, ni leen sus foros ni na de na. Son unos impresentables.

Si no fuese por eso me lo compraba y todo.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

tomo nota de lo de Edge.

Hace poco hicieron la presentación de Juego de Tronos por estos lares. Y ya me hice con la caja. NO está nada mal. Son cuatro mazos que sale cada uno a 10 leros (sin contar el regalo de las fichas, las estatuillas de los títulos, el tablerito etc) y que incluye toda la colección hasta el momento (aunque dentro de poco creo que ya sale la primera amplación).

¿Alguien de por aquí juega?

Observaciones:

-Tiene mucho texto en algunas cartas, se parece a satm jeje. La gran mayoría de las claves de los personajes apenas sirve para nada (todavía, imagino que con las ampliaciones se entenderán mejor algunos de los signos, símbolos etc)

-Como tiene mucho texto y mucha variante, es casi imposible saber como se interpretan algunas (muchas) cartas, si además los de Edge o los que sean no hacen mucho caso pues irá en detrimento del juego. La verdad es que precisa de algo parecido a un buen foro para aclarar dudas ¿haylo por ahí??

-Aunque las ideas de barajas están bien y son bastante temáticas en relación a los libros de Canción de hielo y fuego, salta a la legua que la mitad de las cartas no encajan en sus respectivos mazos y dudo que aguanten mucho en sus formatos originales. Lo que lleva a otra pega. Por 40 leros no tienes la coleccion porque aunque tienes todas las cartas, muchas cartas no las quieres para nada en el juego y muchas cartas que quieres tres veces sólo están una y la quieren todos los jugadores (el famoso "síndrome del longbottom")

-Apesta un poco a Magic. Muchas cosas son bastante parecidas. Aunque la idea del mazo de Tramas es muy buena y es un aporte muy bueno a un sistema de juego de cartas. Algunas cosas no sé si son cosas de la traducción o vienen así de fábrica, pero suenan algo estridentes. Como que las cartas no se "giran" si no que se "arrodillan." Por otro lado, pese a las fichitas de poder, las monedas de oro y otros elementos de atrezzo, hace falta bastante memoria o algún otro tipo de token adicionales para saber cuantas cartas han sido afectadas en un momento dado por algunos efectos del juego.

-El formato se parece al juego de tronos de tablero. Los ilustradores son los mismos. Solo que al haber más cartas, también más ilustraciones en detrimento de estas (muchas de las cuales no son gran cosa, pero hay de todo). No sabría decir si no es más válido jugar al juego de tablero que al juego de cartas, imagino que todo es ponerse.


Pese a todo lo objetado, el juego no está nada mal. El sistema de justa (dos jugadores) es más como muchos juegos de cartas, pero como está hecho para jugar a 4 jugadores, el sistema se enriquece por las alianzas, las traiciones y otras políticas.

¿Alguien tiene ya experiencia jugando?

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Pues sí. Yo llevo jugando al friolera de 3 semanas. Paso a contar un poco mi experiencia y a matizar alguna cosilla.

Lo de "Arrodillar" suena raro, pero es la traducción de "Kneel" original, por lo que me parece acertado (y esta vez prometo no tener nada que ver con la traducción del juego).

Por lo demás, ya han salido en castellano los 3 primeros packs siguientes al Core Set.

El juego está MUY bien. Mecánicamente es sencillo pero da mucho juego. No hay que dejarse abrumar por el texto de las cartas, se puede entender mucho más fácilmente que L5A por ejemplo.

Para más dudas, comentarios, torneos, etc os recomiendo:
http://agameofthrones.forums-free.com/? ... 8b3dd799fe

¡Feliz Año!
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

A mi tambien me ha gustado mucho el juego, aunque me falta probarlo en partidas a cuatro jugadores
yo prefiero los juegos uno contra uno pero tengo que reconocer que hay muchas cartas que estan pensadas para jugar varios jugadores

Ya he enganchado a Jordi Pesudo y seguro que cuando Guzmán vuelva de Marbella tambien cae :twisted:
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

A mí me lo acaban de regalar por mi cumple :D

Me lo llevaré a Llinars a ver si tenemos tiempo de echar alguna partida.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Yo me llevare mis dos barajas (targayen y lannister) y otra que tengo hecha con sobras.
En Vilarreal se me olvido cogerlas y Coro se quedo con la ganas de probar el juego, a ver si en Llinars nos da tiempo de jugar alguna partida.

Por cierto Balin, si más adelante quieres comprarte expansiones yo tengo las 6 que solo salieron en ingles sin usar, porque aqui en Castellón no se juegan pero en Madrid si, no las quiero malvender pero podemos llegar a un acuerdo :wink:
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

umm, vaya pues ya veo que os animais con los choques de reyes :D

(tenia un mazo Stark y otro Greyjoy que podrian ser interesantes aunque a saber que desfasado ando)

¿llegasteis a tener tiempo en Llinars para alguna?

Yo hace tiempo que las aparqué porque no habia manera de encontrar peña que juegue (ya cuesta por aqui para el señor... :cry: )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder