D&D JCC

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos, El Señor de los Anillo de Decipher...
Responder
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Buenas, escribo este post para aclarar una duda.

Creo recordar, hace ya muchisimos años, que cuando yo me metí a esto del señor de los anillos por los años 90 y largos, entré en una tienda de prensa, atraido por un cartel que ponía, nunca jugarás dos partidas iguales!!

Era un cartel de magic, y el escaparate estaba repleto de cajas de iniciación para aprender a jugar a magic. Explico esto, ya que sin ese cartel tan llamativo, jamás me habría parado a mirar en aquel escaparate, y jamás habría desviado mi mirada de aquel cartel fruto de marketing para ver emocionado y lloroso como asomaba detrás de todo aquello una negra caja con un ojo sin párpado en llamas. :shock:

Pues bien, entré directamente a decirle al dependiente que qué era aquella caja que había visto, y me dijo que era un juego de cartas del señor de los anillos, confirmando mi ilusionante sospecha.

Icsofacto fuí a mi casa y al grito de MAMÁAAAAAA, MAMÁAAAAAAA conseguí un poco de dinero para comprarme aquel mazo y un par de sobres.

Pues bien cuando fuí a comprar el mazo, además, de SATM intentó venderme otro juego, que me lo presentó como el juego de cartas de dragones y mazmorras.

Mi pregunta es..... Alguien sabe que fue de ese juego? Alguien sabe si fue bueno? Aun se pueden conseguir esas cartas?

PD: Me acabo de dar cuenta que he contado todos mis origenes en SATM solo para hacer una pregunta que podría haberla hecho tal cual sin tantos preliminares, pero bueno... agustin me entenderá, ya que lo mío tambien era la literatura, jajajajaja.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

De D&D existieron 2 juegos diferentes. El primero era el Spellfire, bastante genérico y con una calidad de cartas bastante mala comparadas con las de magic de la época.

No recuerdo el año exacto en el que salió, pero cuando se publicó Planescape TSR sacó un juego específico para este setting, "Blood Wars" que tenía unmontón de cartas dibujadas por Toni DiTerlizzi (a mí me gustaban mucho).

De todas formas ninguno de los 2 tuvo una sombra del éxito del Magic...

¡Qué tiempos!
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Gracias.

Y el spellfire estuvo bien como juego? Sabes si aun se puede conseguir algo?
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Jo, pues la verdad es que no me acuerdo mucho (hace ya años que regalé esas cartas). De todas maneras no tuvo muy buena prensa y por lo que recuerdo era algo aburrido. Se trataba de construir unimperio usando heroes que podías potenciar con objetos, hechizos, etc...

En castellano creo que solo salió el básico pero en inglés hubo varias expansiones (por lo menos yo me acuerdo de una basada en el set de Ravenloft, pero esta fue la 2ª o 3ª expansión). Tal vez con las nuevas cartas el juego mejorara...

EN cuanto a encontrarlo hoy en día NPI. En castellano me imagino que muy chungo y en inglés más fácil (via ebay, claro).

Espero haberte ayudado.

JL
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

gracias Txelu
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Pasate por aquí:
http://www.geocities.com/dofon/Spellfire/spllfire.html
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Bi ... lfire.html

Son un par de sitios en castellano dedicados al juego. Igual siguen activos y por ahí encuentras algo...

Txelu

PD: Por cierto te he mandado un mensaje sobre "Contra la sombra"
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Ya vi tu mensaje.

Gracias por los enlaces Txelu
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

No sé si te interesa... yo tengo cartas de ambos juegos (el de planescape, y el de Spellfire)
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

no maelstorm, y lo sabes xD
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder