[mazo] (Héroe VS Todo] Baraja Campeona de España 2008

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Este mazo me funciona muy bien ya que tiene sus triquiñuelas, suele ganar 5-1 o 4-2, y en caso que sucedan desgracias nunca ha perdido 1-5 ya que tiene puntos infinitos.

Lugares a visitar con la compañia de Elrond : Monte Gundabad y Ciénaga para objetos, y gracias a los Longbottoms/Anillos de Humo en el 3er turno te dedicas a hacer facciones con lo que metas, tarea fácil con los Vilyas. Solo en casos que vayas muy sobrado de defensa puedes visitar Cavernas de Ullund, pero con jugar 2 objetos Grandes es suficiente.

Ioreth/Halbarad/Mablung aparecen en Puertos Grises y ahí se quedan haciendo manitas maravilleando para jugar Elfos de Lindon con la Fiel Amistad en caso que el Mago se retrase.

Pallando aparece normalmente en Puertos Grises y se mueve a Rivendel, jugas Cirdan y piras a por Tom lo tengas en mano o no, así te evitas ese típico Perdido en las Reg.Libres o Ríos. El último turno en la fase de lugares del Bosque Viejo juegas Tom, Voz del Mago, Encuentro Casual, Personaje de mente 8, Noble Sabueso.

Gwaihir lo puede jugar tanto con la compañia de Elrond como Pallando+Cirdan (por supuesto si no tienen a Tom!!!!)

En el SB está la Alianza de los Pueblos , pero eso solo sirve para partidas largas, en hora y media en mucho mejor el combo explicado en el Bosque Viejo ya que da los mismos puntos y es más seguro, no dando puntos extras a las Facciones del oponente.

Cirdan es MUY importante meterlo de inicio, ya que normalmente VS Heroe es una carrera para ver quien lo juega antes, y si el Mago no aparece puedes jugarlo cada turno excediendote de los 20 puntos de Influencia para hacer una Maravilla Explicada puntual en la fase de organizacion y regresándolo a tu mano, ya que la corrupción le jode mucho.

Con toda esta parrafada , el mazo:

VS MINION
----------------------
PERSONAJES DE INICIO:
Elrond+Piedra de Elfo
Eowyn
Elrohir+Cram
Elladan

PERSONAJES EN EL MAZO
------------------------------
3 Pallando
Cirdan
Ioreth
Halbarad

RECURSOS 30
---------------------
3 Vilyas
3 Halagar a un Enemigo
Narsil
La Cota de Mithril
Daño del Gusano
Orcrist
3 Anillos de Humo
2 Longbottom Leaf
Elfos del Bosque
Gwaihir
2 Avisados Significa Armados
3 Maravillas Explicadas
Nueva Amistad
3 Golpe Arriesgado
3 Un amigo o tres
Crepusculo

ADVERSIDADES
-----------------------
Nada anormal, las típicas. Importante tener 3 Rios.

MAZO COMPLEMENTARIO (Cartas Importantes)
------------------------------------------------------
Un Personaje de mente 8
Gildor Inglorion (por si palmara Elrohir o Elladan)
Voz del Mago
2 Encuentro Casual
Enanos de las Colinas de Hierro
Retirada a Mordor
Fiel Amistad
Hombres del Dorwinion
Elfos de Lindon
Tom Bombadil
Noble Sabueso
2 Indicios de Sabiduria
Y se precipitó Vigoroso y Rápido
Alianza de los Pueblos Libres
Risa del Mago
+13 adversidades

Puntos:
Entre 30 y 40


El mazo VS Heroe / Renegado es idéntico, salvo :

Mablung va al mazo en caso que te quiten Ioreth o Halbarad

En los Recursos, cambiar el Crepúsculo por el Pergamino de Isildur

Adversidades : mejor jugar adversidades Anti-Eriador: 2 Dragones de Lluvia, Baduila, Elerina, 2 Corsarios, 3 Dragones Cavernas, 2 Beorning Skin-Changers, 2 Mercenarios, 3 Rios, Adunaphel , Boca, Revelado a todos los vigilantes, muchas penas sufriras, 3 Arroyos Encantados ... ya que el mazo no es ultra-rapido.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

el mazo parece muy interesante, mi unica duda es, por que 2 indicios de sabiduria en el sb? no alcanza con 1 solamente?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

2 Indicios porque es muy molesto que el 1er turno te claven en Rivendel con una Tormenta de Nieve, y asi con un Longbottom puedes metertelos de golpe.

Con 2 vas mas seguro que con 1, y no es plan de arriesgar ...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Muy buena baraja sr. Navarro, sí señor. Me ha dejado muy gratamente impresionado; sobre todo me gusta la interacción con la baraja complementaria, lo de las facciones a partir del 3er turno, etc.

Mi más sincera enhorabuena, capitán :D
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

una duda de tu último combo:

- se puede jugar un personaje en la fase de lugares con un "encuentro casual"?? y, para el concilio, se puede contar aunque se haya "pasado" el efecto de la voz de mago (si es así, muy buen combo!!)
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

sergi79 escribió:una duda de tu último combo:

- se puede jugar un personaje en la fase de lugares con un "encuentro casual"?? y, para el concilio, se puede contar aunque se haya "pasado" el efecto de la voz de mago (si es así, muy buen combo!!)
Eso eso!

Los personajes que exceden de la influencia se descartan en tu fase de organizacion. Este personaje lo juegas durante la fase de lugares y pides concilio , por lo que al no haber siguiente fase de organizacion no da tiempo a descartarlo :P
Avatar de Usuario
Feanor
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2009 23:59

Buenas.
Soy bastante novato, por eso no entiendo lo de Gwaihir, si la compañia de Elrond es de 4 no puede llevarlo, entonces divides? o hay un sistema que desconozco ?
Gracias
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Feanor escribió:Buenas.
Soy bastante novato, por eso no entiendo lo de Gwaihir, si la compañia de Elrond es de 4 no puede llevarlo, entonces divides? o hay un sistema que desconozco ?
Gracias
Hola Feanor, bienvenido 8)

Creo que Gwaihir lo puedes llevar en una compañia de más de 1 y de 2, lo que no podrás es usar su habilidad para "teletransportarte".
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Exacto !

Unique. Playable at Eagles' Eyrie. If his company's size is two or less, you may discard Gwaihir during the organization phase to allow his company to move to any site that isnot in a Shadow-land [s] or Dark-domain [d]; only hazard creatures keyed to the site may be played on a company that moves in this fashion.

La idea de la baraja es hacer bastanes puntos y de forma segura .... lo de descartar al aguilucho no interesa en este mazo :!:
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Buenas.
Estoy probando el mazo y me gusta mucho pero no entiendo lo siguiente hanksole:
y si el Mago no aparece puedes jugarlo cada turno excediendote de los 20 puntos de Influencia para hacer una Maravilla Explicada puntual en la fase de organizacion y regresándolo a tu mano, ya que la corrupción le jode mucho.
Tengo 2 preguntas:

¿Si te excedes de los 20 puntos de influencia general y no convocaste concilio eliges el personaje que quieras y te lo subes a la mano para así cumplir con la norma de los 20 puntos de general?.

¿Una Maravilla Explicada puntual en la fase de organizazión para regresarlo a tu mano?, qué sentido tiene?, y porqué la corrupción le fastidia mucho?.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Lo de Cirdan es durante la fase de organización.

Durante la fase de organización puedes jugar un personaje, eso como siempre.
Puedes jugar a Cirdan aunque no te quepa, lo juegas durante organizacion sobrepasándote los 20 puntos de influencia general, juega su maravilla explicada y al final de organización regresa a tu mano ya que excede de tu influencia.
Esto es una triquiñuela legal de las reglas que aprendí jugando mazos de servidores, el jugar personajes aunque no te quepan, para hacer algo con ellos y que regresen a tu mano (todo durante organización, eso sí).

El sentido es que llevas 3 maravillas y a este mazo objetero le putea mucho los permanentes, corrupcion a saco, palabras necias, adunaphel ... Imagina el pedazo de chequeo que se come un Elrond con piedra de elfo+objeto grande+corrupcion+vilya....
Girar a Elrond para hacer maravillas es jodido, Elrond está para girarse por jugar puntazos :mrgreen: , por eso tanto sabio: Pallando, Cirdan, Ioreth, Halbarad, Tom Bombadil y Glorfindel de suplementario.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Ahora si lo he pillado :lol:


Con que el personaje secreto de mente 8 era ese. :mrgreen:
Pues yo la estaba jugando con thorin II en la complementaria, y habia sustituido un halagar por un ocultamiento aprobechando ya de paso a Éowyn. :roll: graso error por que esta misma tarde Éowyn se ha engullido a un nazgul con su correspondiente golpe arriesgado y 5 puntos frescos pá la buchaca :D

Grandiosa la baraja si señór.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

hanksole escribió: Pallando aparece normalmente en Puertos Grises y se mueve a Rivendel, jugas Cirdan y piras a por Tom lo tengas en mano o no, así te evitas ese típico Perdido en las Reg.Libres o Ríos. El último turno en la fase de lugares del Bosque Viejo juegas Tom, Voz del Mago, Encuentro Casual, Personaje de mente 8, Noble Sabueso.

Gwaihir lo puede jugar tanto con la compañia de Elrond como Pallando+Cirdan (por supuesto si no tienen a Tom!!!!)
Dices que cuando aparece Pallando se mueva a Rivendell, pero ¿la gracia no es que Pallando y Cirdan se esperen mutuamente y, en cuanto salga uno de ellos, meter Elfos de Lindon en el mazo? Vamos, que tanto si aparece primero Pallando (preferiblemente) como si aparece Cirdan, no moverlos de los Puertos Grises hasta que no salga el otro y se haya influenciado a los Elfos de Lindon.
Y para no arriesgar, la cosa sería dejarlos en los Puertos Grises, ir girando a Pallando para meter Tom, Voz del Mago, etc. del complementario, y esperar hasta el último turno en que se hace el combo ¿no? Moverlos antes puede ser kamikaze. El combo es brutal, pero aún no acabo de pillar el ritmo en que se va jugando para no quedarte con las cartas en la mano a la espera de ese "último turno".
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Eso que dices normalmente es así en el 90% de los mazos, pero yo la facción de Elfos de Lindon la suelo jugar con Ioreth o Halbarad + Fiel Amistad.

La primera carta que meto del banquillo, girando mago o con Anillo / Longbottom son los Elfos de Lindon.

Es una baraja de una compañia moviendose (la de Elrond), pero el conseguir una segunda compaía movil de Pallando con Cirdan (o sin Cirdan y jugarlo con Encuentro Casual) da mucho mucho juego si el mago está en Rivendel, porque con la ayuda de los Golpes Arriesgados y Halagares te puedes sacar de la manga un Gwaihir, objetaco de 4 puntazos, etc ....
Avatar de Usuario
Troileh
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2015 18:20
Ubicación: Madrid, Retiro.

Tengo varias dudas con este mazo:

- La primera, es sobre el tamaño inicial de la compañía. Si llevo los 4 personajes propuestos, también juego contra un límite de adversidades alto. Eowyn, no es extremadamente fuerte por otra parte. Puede que la compañía aguante, pero si me hacen mucho daño y llego girado a un primer hipotético lugar de destino, como Monte Gundabad o las Ciénagas de los Muertos, y no tengo Vilya, ni siquiera puedo hacer nada. ¿No es mejor empezar con Elrond e Hijos, y dejar por ejemplo a Halbarad fijo en Rivendel jugando Maravillas explicadas si salen?. De esta forma el límite de adversidades baja a 3.

-La segunda, si empiezo con una mano sin objetos, ¿qué se supone que debo hacer para robarlos?. En un mazo de unas 65 cartas, llevo solo 6 cartas que puntúan (4 objetos, una facción y un aliado), que es un 10% del mazo. Puedo ir directamente como decía antes, a Monte Gundabad o a las Ciénagas de los Muertos, pero si llego y no consigo robar nada jugable, los itinerarios que marco son bastante peligrosos y me arriesgo a perder a uno de los hermanos por el camino. He optado a veces a moverme de Rivendell a Lorien y viceversa, pero con una sola compañía puedo estar 2-3 turnos sin robar nada con mala suerte, que a veces pasa. Si no baja rápido Pallando, tampoco puedo echar mano del sideboard hasta que lleguen unos Anillos de Humo o Long Bottom.

-La tercera, si juego contra una mazo de Fallen Wizard que no se mueve, de nuevo pregunto, ¿cómo acelero el motor de robo?, ¿qué estrategia debo de seguir?.

-Cuarta y última, Elrond lleva solo la piedra de Elfo encima, pero si le tiran una atracción de la naturaleza o de los sentidos, etc, ya sube a 3 puntos de corrupción y hace virtualmente imposible el jugar Vilya, a no ser que se arriesgue uno a un chequeo superior a 6, y empieza a dar miedo hacer esa tirada. Te lo dejan virtualmente inservible hasta que te quitas la carta de corrupción de marras, que quitarla también te gira al personaje. También pasa lo mismo con los objetos, no puede llevar ninguno, solo se dedica a levantar facciones o pegarse de pie con Vilya, pero inlcuso de facciones solo lleva una el mazo de inicio, como decía antes en la segunda pregunta.

He jugado el mazo varias veces y aunque me gusta, no termino de encontrarle una dinámica consistente y se me que se atasca mucho. Puede que sea por mi inexperiencia como jugador, pero no consigo una estrategia de juego fiable si tarda mucho en salir el mago, o si no robo objetos para jugar rápidamente. Las facciones jugables están muy dispersas geográficamente también, etc.
Quienes hayan jugado con este mazo y ganen de forma contínua o consigan buenos resultados, por favor, decidme si os habéis encontrado con estos problemas y si hay alguna solución para paliarlos, métodos para optimizar que los objetos lleguen a la mano (no solo específicos de este mazo, sino cosas que se me puedan estar pasando por alto), etc.

Gracias de antemano y un saludo.
Responder