El Se

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Una pregunta, porque los Nazgules si tienen las bestias aladas van al principio en caballo? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Eso es una licencia poética de peter jackson, ya que en el libro, legolas derriba una extraña bestia alada cuando persiguen a los uruk que han secuestrado a merry y a pippin.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Me refiero cuando van a La Comarca van en caballo, y cuando persiguen al Sr. Sotomonte en el Poney Pisador, con el señor Cebadilla Mantecona, tb van en caballo.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Es para no llamar tanto la atención y provocar el terror que haría que se escondiese todo el mundo (son Nazgul pero no tontos 8) , digo yo)
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

De hecho el aspecto "Jinete Negro" es precisamente para eso, para pasar inadvertidos. Son siniestros y pretenden llamar menos la atención, sobretodo en tierras lejanas de los Pueblos Libres.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Y k mas da k se escondan? si se los kieren cargar a to dios... vamos muy cautelosos no fueron cuando llegaron a La Comarca y al Poney Pisador...
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

bueno bueno ya hare mas preguntas k ahora no recuerdo pero k las tengo ahi :roll:
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Pero lo de entrar en bree tirando abajo la cancela cual asedio es por darle espectacularidad a la entrada.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Pues para eso estan los efectos luminosos, el humo, los fuegos artificiales,... Vamos, como en algunos conciertos :D :D
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Cuando se alteran los espectros es al sentir la presencia del anillo cerca de ellos, lo "huelen".
Cuando crean altercados buscando a Bolsón, nunca dejan de ser "extraños jinetes negros". De hecho procuran incluso hablar lo justico, que yo recuerde.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Lo de Tolkien pues como que hay que echarle imaginación, por eso los que somos faltos de ella nos parece mediocre, eso de que detalle hasta la ultima piedra del camino y luego te resuma con un "vino smaug y mató al 70% de la población" pues como que ya se como son las piedras, pero una matanza de un dragón me mola que la describa bien...., el tema de los nazgules pues como lo de espinete, si va desnudo por la calle porque se pone pijama para dormir.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

No puedo estar más en desacuerdo con esto último.

Pero para gustos colores. Está claro que cada uno vemos las cosas de una manera. Sobre todo con los libros.

Con las pelis ocurre menos porque no vemos las cosas como las intuímos o imaginamos sino como las ha pensado en director, y según su visión (en una adaptación de un libro a film, como el daso de SDLA) y eso nos transmite. A algunos les gustará más y a otros menos (casi siempre en relación con lo presente que tengan lo que les visualizan y el conocimiento de la fuente original)

En le caso de la peli, (no soy muy fan de Jackson eso seguro) los nazgules eran unos moñas. No sé para que tanto teatro si Aragorn con una antorcha es capaz de incinerarlos antes de que se den cuenta. Además de unos pringaos parece mentira que el director se hubiera destacado en pelis de suspense o miedo (claro, que tampoco eran muy allá), no transmiten ni la centésima parte del miedo que podrían transmitir los espectros de la peli anterior, la de Ralph Bashki en animación (y eso que allí los espectros parecían minusválidos, pero al menos creaban ambiente de suspense). Vamos nada que ver con el miedo que transmitían en el libro y una de las muchas diferencias entre libro y película, por eso según qué imagen (la de una escena de peli o del libro) recuerdes pues te puede parecer una situación de una manera u otra.

En el caso de los espectros en la Comarca Nastarwen: Pues imagínate preguntando los espectros a los hobbits cabalgando bestias malignas dónde estaba un lugar Llamado comarca o el tal señor Bolsón, no creo que fueran muy colaboradores. En ningún momento hubieran pescado a los hobbits y además la mitad de los héroes más poderosos de la Tierra Media les hubiera cosido a flechazos sin necesidad de vado de Rivendel ni nada.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

mmm La Comarca Nastarwen... no suena mal... ire a reclutar un ejercito y conquistarla :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Nastarwen escribió:mmm La Comarca Nastarwen... no suena mal... ire a reclutar un ejercito y conquistarla :twisted: :twisted:
quería decir: En la Comarca, Nastarwen...

:D

Por cierto que lástima que sean caras las pociones de la bruja Lola...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

aqui la gente fuma candelabro :roll:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder