marcos escribió:No niego q las cartas q tu pones sean buenas, solamente opino q no son desbalanceadas como (quizas pueda ser) el rio.
Mazos de heroe q no vayan a esos lugares los hay a montones, q solo van a sombras u oscuras o q sacan la mayor cantidad de puntos del refugio. De nuevo te pregunto, q haces con esas cartas q te estorban en la mano?
Eso depende de cada jugador si te estas descartando rápiso para jugar con mas presteza o si en un golpe calculado le matas una compañia. De todos modos heroes en el refugio pocos mazos hay, si me dices minios vale. Y lo de moverse solo a sombras bueno es mejor que tu oponente vaya a moria a carn dum o monte gundabad que a las piedras. Mas diversidad de adversidades.
Como te dije antes, mientras sea de retencion no veo cual es el problema. Ahora dime tu, si te combinan el peligro fuego enemigos, con las noticias de espias osados, y luego te echan un rio?![]()
Bueno en una compañia de dos con un cram no hay problema pero no se trata de eso solamente, ejemplos podemos poner hasta aburrir, un rio es una adversidad que gira un montaraz no es una carta para mi tan desequilibrante te frena si pero un turno y oye vale si te lanzan tres el mismo turno seguramente tu compañia no haga nada pero si te comes tres corsarios seguro que tambien. Si te lanzan 2 no escaparas a mi magia aunque tengas maravillas y solo un sabio. Las adversidades es lo que buscan ralentizar o impedir sacar puntos que unas seanmas jugables o poderosas no es motivo para cambiarlas el texto.
si tienes la suerte de tener tantos dragones en la mano, tener la posibilidad de jugarlos segun el recorrido de la compañia y tener la posibilidad de jugarlos segun el limite de adversidades, en ese caso si, tu compañia quedara seguramente destruidapero fijate cuantas condiciones se tendrian q cumplir para q eso suceda.
Dificil no es cuando robas por varias compañias tuyas y del oponente. El mazo de puertas de la noche tierras marchitas y dos o tres tribus con draques de pinos y ojos avizores a mi me da un resultado demoledor.
No, no todas las cartas generan un potencial efecto. El rio lo puedes jugar sobre cualquier lugar porque cabe la posibilidad de q otra compañia se mueva alli, aun sabiendo q ninguna compañia se va a mover. Eso es un potencial efecto. Itangast en casa genera un efecto continuo, el de crear un ataque en su guarida y aumentar la corrupcion, es continuo, no es potencial. Una carta q no genere un efecto no la puedes jugar, lo pone en las reglas. Por ende a rio te lo puedes sacar de la mano cuando quieras porque no va en contra de dicha regla.
vale pero eso a mi jucio seria desperdiciar la adversidad,porque si no te mueves al lugar que lanzas el rio este se descarta al final del turno por ser breve a no ser que eso haya cambiado![]()
Si claro, en eso estoy de acuerdo, eso es metajuego, pero esa es justamente la cuestion aqui. Se pierde mucho del juego debido a q tienes q ajustar tu forma de jugar porque sabes q si no llevas 2 o 3 (o mas) montaraces no podras hacer nada en practicamente toda la partida.
No te dejara hecha un guiñapo, pero perder un turno tiene muchas consecuencias, primero, q tu oponente saca ventaja en cuanto puntos, segundo, al no poder jugar tus recursos tu mano se llena y no puedes hacer q tu mazo se mueva rapido por lo q seguramente tardaras mas en agotar q tu rival y no podras convocar, tercero, tu no pudiste jugar tu objeto y va tu oponente al turno siguiente y te lo pisa.
Si a un personaje lo hieres y no lo matas luego lo puedes curar, o puedes usar un encuentro casual (otra q merece un apartado para ser discutida) y aun asi seguir jugando cosas en el lugar. A veces suelo usar a los personajes heridos para moverlos y robar mas cartas y acelerar el mazo. Vamos, q un personaje herido no es lo mismo q un personaje muerto o un turno completo perdido.
si no es lo mismo pero perder un turno lo puedes perder de tantas y azarosas maneras que un rio es una nimiedad entre un todo. y los pjs heridos no sacan puntos y generalmente son un estorbo a no ser que los recuperes rápido.
Con respecto a lo q dije del Grumburgoth y el LT Morgul, claro esta q tambien incluye a Tros Hesnef, estaba hablando de la compañia tipica de minion![]()
Vamos, q tu mismo lo estas diciendo... Por mas tochos q sean, los giras y con rio le haces perder el turno.
pues eso que el rio afecta a todas las compañias de buenos y malos lo veo una carta mas que justa. la de antes era completamente inservible, como dices mas abajo nadie la metia.
Como ponen Jose-san, Thorgal y muchos otros mas arriba, no son solo ideas mias. Fijate en cuantos mazos llevan peligro fuego enemigos o rumores de riqueza, y cuantos llevan rios. Por que sera?
sera porque es buena si la cambiais sera pesima y eso hace empeorar el juego de todas todas. Ej: el sacrificio de la forma es una burrada, mata dragones como itangast, o el daño de durin si un pijo de importancia pero nadie quiere cambiarla porque será? cuanta gente la mete en torneos por si hay quien lanza dragones de caza? Tu me diras si no afecta al metajuego ganar facilmente 5 o 6 puntosde una faccion de dragon o de una adversidad dragon etc...