Lord of the Rings LCG

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos, El Señor de los Anillo de Decipher...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Imagen

Un tipo simpático, este Gimli.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Las cartas parece que van esta guapas
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Ohhh no

Malditos tipos de edge, o quien quiera que sean los que van a sacar esas cartas, es un golpe serio a mis malvados planes para el resurgimiento del SATM.

Han tenido en cuenta que con la futura aparición en la televisión de la serie juego de tronos que será un exitazo total, la gente verá a boromir y dirá !Coño mira a Boromir¡ y se preguntarán que fué de la fiebre del señor de los anillos y otros dirán - Ei tio ¿sabes que van a sacar el hobbit en peli en nada? y entonces ese otro que sería yo o alguno de mis malvados secuaces diria ¿sabes que hay un juego de cartas ambientado en el señor de los anillos y el hobbit con ilustraciones de angus mcbride entre otros? y entonces seria el toma mira te regalo una baraja, te prometo que no es como la droga y que podrás dejarlo cuando quieras (mientras me rio maliciosamente muajajajaja) y al poco tiempo me pregunta ¿ei donde puedo conseguir más de estas fabulosas cartas?

Y entonces llegará un idiota y dirá ei ¿sabes que ha salido un juego nuevo del señor de los anillos? lo hacen los de edge esos que han hecho el bang y el ciudadelas que tanto molan.
Tendré que alterar significativamente mis planes, malvado edge.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

A mi lo que me gustaría sería que se utilizaran los dados... eso del factor suerte le da cierta gracia. Además es la única posibilidad que tenemos los paquetes para ganar =D
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Imagen

Un tipo no tan simpático, este Denethor.
Avatar de Usuario
Xavier
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2007 17:59
Ubicación: Mallorca

gorko
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2008 00:34

En ludus belli mostoles, 6 o 7 personas lo vamos a comprar y jugar, a ver si se anima mas gente.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Para quien le interese, el juego ya está a la venta.
Avatar de Usuario
Zesotar
Compañero
Mensajes: 197
Registrado: 17 Ago 2007 01:19
Ubicación: Alicante-Burgos
Contactar:

Yo ya lo he comprado! Pero todavía no he jugado, nos falta un poco de leer las instrucciones.

Contad que seguro que ya habeis jugado alguna partida!
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cienti Bolson
Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010 21:24
Ubicación: Vizcaya

Por las errrres de Gimli el ruso!!! Ya me estan jo*iendo con tanta carta. ¿Ahora que hago? ¿Vendo toda la coleccion de Juego de Tronos y me paso a esta? ¿Espero a ver que tal es? ¿Y que hago con mi parienta, donde la meto? :lol:
MIS CARTAS: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=4307

"Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán."
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Pues yo justo he vendido el core de Tronos para comprarme este, negocio redondo :mrgreen:

Después de unas pocas partidas, el juego me gusta bastante, os cuento:

PROS
-Lo más innovador es que sea cooperativo, tienes que ir colaborando con el otro jugador, y muchas veces dependes de él para poder sobrevivir.
-Se aprovecha más si eres de los que disfruta construyendo mazos: probando nuevas combinaciones de héroes y esferas, poniéndote de acuerdo con el otro jugador para compensar los mazos, etc.
-A nivel temático está muy logrado: se basa en reunir una compañía, viajar por la Tierra Media (esto os sonará de algo) y resolver una misión concreta (atravesar el Bosque Negro para llevar un mensaje de Thranduil a la Dama Galadriel, o rescatar a un héroe prisionero en Dol Guldur).
-Las adversidades o amenazas son aleatorias, aunque cada misión tiene su mazo específico, y eso hace que las partidas puedan ser bastante emocionantes, además de seguir la línea temática de cada misión.

CONTRAS
-Si buscas un ccg competitivo al uso, este no es tu juego. Aunque Edge tiene previsto organizar torneos, lo veo más como un "juego de mesa coleccionable" que otra cosa.
-Las misiones tienen cierta rejugabilidad, pero a la larga necesitas las ampliaciones para no estar jugando siempre las mismas (aunque según me han dicho ya hay misiones adicionales en internet).

Id comentando los que también lo hayáis probado!!
Azirafel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2009 16:30
Ubicación: Mollet del Vall

Buenas a todos. Aprovecho para presentarme. Soy de Mollet (Barcelona) y empecé a jugar a SATM justo cuando salió, hasta más o menos después de la salida de Servidores, momento en que el juego decayó bastante por aquí. Hace un año volví a desempolvar las cartas y archivadores, hice adquisiciones, jugué alguna partida con mi pareja y volví a olvidarme. Justo a raíz de este nuevo juego he vuelto a la carga. xD

El nuevo juego está muy a la altura de SATM, aunque he de reconocer que me quedo con el segundo por nostalgia, ilustraciones y juego. De todos modos, sólo el factor de juego cooperativo es un plus a mi modo de ver. La interacción es constante con nuestros compañeros y el posible "efecto líder" (alguien adueñándose del juego de los demás) muy típico de estos juegos cooperativos es escaso en el peor de los casos; nulo si vuestro grupo de amigos es medio normal.

El reglamento es sencillo, bastan 10 minutos para leérselo en grupo. En una ronda (turno) de juego se coge rápidamente. Además es muy dinámico, con fases comunes, sin tener que esperar más que unos segundos a que cada jugador actúe antes de cedernos el el control activo. Las cartas son bastante claras, aunque siempre puede surgir una duda, pero para los recién llegados a los LCG de Fantasy Flight, indicaros que siempre son literales, así que sabiendo esto difícilmente se podrán sacar lecturas equivocadas.

La ambientación es casi de partida de rol, con una breve introducción del porqué, cómo y dónde de la misión que continúa en cada una de las 3 cartas de misión. Nos veremos como una compañía de héroes en mitad de una misión a cumplir y que se va enfrentando a enemigos que le salen al paso mientras explora lugares amenazantes durante el camino.

A nivel de dificultad y realización está muy conseguido. Quizá la partida introductoria os sepa a poco tras un par de partidas a 2 o más jugadores, pero la segunda y tercera son, cuanto menos, tensas. Hasta llegar al nivel de dificilísimas. Es fácil quedarse enganchado a una misión hasta pasarla con unos grupos de héroes determinados o intentándolo con todos.

A hilo de lo anterior, el tema de la rejugabilidad quizá cojea un poco si alguien pretende comprarse sólo el set básico, porque al final os acabaréis cansando de jugar siempre a lo mismo. Pero cada mes aparecerá una nueva misión, héroes, etc. De todos modos el set básico es un poco pobre a mi entender, con muy pocas cartas. En teoría hacen falta 2 sets para 4 jugadores, pero creo que de momento con 1 solo set pueden jugar 4 medianamente bien hasta que salga la ampliación el mes que viene.

Me dejo muchas cosas, pero si tenéis curiosidad googlear o preguntad. :)

Por cierto, las misiones echas por un aficionado: http://ratdorg.blogspot.com/p/lord-of-rings.html
Y traducciones de algunas de ellas en: http://humuusa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cienti Bolson
Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010 21:24
Ubicación: Vizcaya

Nada, pues tendre que probarlo en la tienda, que he visto que tienen uno de muestra para enganchar a los frikis [corrijo] enseñar a jugar a la gente. :lol: En su dia probe el juego cooperativo de tablero y me gusto mucho la idea y el climax que se va formando.
MIS CARTAS: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=4307

"Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán."
Azirafel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2009 16:30
Ubicación: Mollet del Vall

Me faltó añadir que la opción de jugar en solitario es también otro punto a favor. Más teniendo en cuenta que no es de forma artificial, como en otros juegos, donde este tipo de partidas son contempladas con reglas muy especiales que modifican las reglas estándar del juego o incluso con reglas caseras. Aquí las partidas en solitario fluyen igual que las de multijugador.

Son igual de entretenidas y tensas. El único problema es que por el momento, con los mazos iniciales, hay algunos de ellos (o combinaciones de ellos) que sufren incluso con la misión introductoria, ya que si bien son grandes mazos en una partida multijugador, en una en solitario se ve claramente que necesitan otro de apoyo. Evidentemente, esto se solucionará en cuanto salgan nuevas expansiones y cartas para adaptar el mazo.

Yo llevo más partidas en solitario que multi, a fin de probar los diferentes mazos y sus estilos de juego, y no me canso. :)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Cierto, olvidé comentar que se puede jugar en solitario. Es verdad que hacen falta más cartas a menos que tengas un segundo core, pero yo creo que en cuanto vayan saliendo los capítulos mensuales no habrá problema. He visto que en el primero sale Bilbo como héroe, y luego Radagast como aliado, y un nuevo tipo de carta, las criaturas, entre las que estarán las grandes águilas :D
Responder