"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Creo que he dado en el clavo, aunque Turambar no pase por aquí para confirmarlo...asi que:

Quién derribó los muros de Dol Guldur?
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Yo digo que Galadriel, con un pico y una pala.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

En efecto, fue Galadriel

"After the capture of Dol Guldur, Galadriel apparently used some intrinsic power to [throw] down its walls and [lay] bare its pits."

txelu
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Annatar escribió:Yo digo que Galadriel, con un pico y una pala.

No fue a pico y pala si no con martillo y escoplo...pero te la doy por buena. Pregunta, pregunta...
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Bueno, ahí va:

¿Quién es el hobbit de mayor estatura conocido?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

El hobbit mas alto conocido (hasta que merry y pippin se pusieron pujos a base de caldo de ent) era Bandobras "Rugido de toro" Took, el heroe de la batalla de los Campos Verdes. Bandobras Took era el segundo hijo de Thain Isumbras III. Nació en el 2704. Bandobras era famoso entre los Hobbits por medir casi 130 centímetros y ser capaz de cabalgar a caballo. Era el Hobbit más alto que se recuerda hasta que Merry y Pippin le chuparon el caldo que le salia a Barbol...

Es que eso nutre que no veas....
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Sí, esto era. Le toca a otro.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Sencilla:

¿Como se llamaba el abuelo materno de Bilbo?
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

¿No fue "El Viejo" Tuk?

Gerontius se llamaba, padre de Belladonna Tuk, mujer de Bungo Bolsón.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Correcto, no direis que no la puse sencilla...
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Venga, va una... curiosa. ¿Cuál es el apodo con el que Tom Bombadil se refiere al granjero Maggot antes de pasar una noche de juerga juntos?
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2005 15:39
Ubicación: Granada

¿Eso en qué Señor de los Anillos alternativo pasa?

M.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Miguel escribió:¿Eso en qué Señor de los Anillos alternativo pasa?

M.
Hombre, en ninguno, pero si hemos aceptado preguntas del Silmarillion y del hobbit.. también podemos aceptarlas de aquí (http://tienda.cyberdark.net/las-aventur ... n2312.html) ¿no?... y ya he dado una pista tremenda... :-)
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2005 15:39
Ubicación: Granada

Oki, oki. Confieso que los poemas de Tom Bombadil los leí una vez hace tiempo y salvo el de los Mewlips, el resto apenas he vuelto a releerlos nunca.

La respuesta imagino que es Pies Embarrados (que guarda relación con lo que dice Tom en SdlA al fin y al cabo), o Muddy-Foot (Feet!!!).

M.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Miguel escribió:Oki, oki. Confieso que los poemas de Tom Bombadil los leí una vez hace tiempo y salvo el de los Mewlips, el resto apenas he vuelto a releerlos nunca.

La respuesta imagino que es Pies Embarrados (que guarda relación con lo que dice Tom en SdlA al fin y al cabo), o Muddy-Foot (Feet!!!).

M.
¡Premio! Una vez conocida la fuente no era tan difícil... Además, y aunque a muchos a veces les sorprende hay MUCHA Tierra Media en esos poemas. A mí me gusta especialmente el que cierra el libro, "El último navío"... no sé, encaja a la perfección con el tono crepuscular y de casi abatimiento del final del SdlA.

Por cierto muy buena la referencia a lo que dice Tom sobre Maggot. No sé con quien estuve hablando en el Lure, de ese mismo tema. Creo que de ahñi saqué la idea de preguntar algo de los poemas.

Bueno. Ahora te toca a tí. :D
Responder