Alan Lee

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Responder
Avatar de Usuario
Rayo Azul
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2011 12:26
Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
Contactar:

Hola amigos,

Siempre me ha llamado la atención la gran predilección general que existe por la obra ilustrativa de Alan Lee, ya sea como artista independiente de la obra del Prof. Tolkien e incluso como artista conceptual para la trilogía de Peter Jackson, donde se lo puso por encima de John Howe.

La verdad es que si bien es cierto el tipo no dibuja/pinta nada de mal, no encuentro que tenga lo suficiente para ser considerado como uno de los grandes, sitial en el cual se lo ubica normalmente en la cúspide; sus imágenes las encuentro pálidas, deslavadas, desapasionadas y sobre todo, que no logran transmitir ni inspirar la ferocidad emocional de los temas que ilustra.

Aunque tengo muy claro que sobre gustos no hay nada escrito, mi predilección de artistas es la siguiente:

1º Angus McBride (QEPD).
2º (muy estrecho) John Howe.
3º Ted Nasmith.
"Los consejos son regalos peligrosos; ni los más sabios conocen el final de todos los caminos"
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

1 - McBride
2 - Liz Danforth
3 - El resto xD
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Para mí John Howe es el amo.

Detrás, no necesariamente por este orden... Angus McBride, Liz Danforth, Alan Lee y Ted Nasmith.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Discrepo...

Rob Alexander.

Luego hay muchos y muy buenos, pero me encanta Mr. Rob.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

cram escribió:Discrepo...

Rob Alexander.

Luego hay muchos y muy buenos, pero me encanta Mr. Rob.
le conoci en un GP de magic que hubo en madrid. El tio es de lo mejor, sobretodo paisajes. Y tenia unas pintas de colgado tremendas. Por supuesto me fimo cerca de 50 cartas jeje
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Temujin escribió: El tio es de lo mejor, sobretodo paisajes.
Estoy totalmente de acuerdo, los bosques de las magic de Rob son buenísimos dibujos, de lo mejor que hay en ese género. Pero en lo referente a ESDLA me quedo con los que antes dije ;)
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Omar Rayyan con sus feos y oscuros orcos , está en mi Top 3 seguro :mrgreen:
Responder