Cómo plantear el uso de los agentes

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Los novatillos estamos para hacer preguntas básicas o de cajón, así que ahí va esta:

¿Cómo os lo planteais a la hora de escoger y usar a los agentes (en un mazo de Héroes)?

Pero me refiero desde el principio, antes de tener las adversidades ya hechas.
Es decir ¿metéis algún agente ya en el mazo desde el inicio? ¿Cuáles, con qué criterio, por qué van al mazo directo y no al complementario?
Y una vez jugáis un agente ¿lo váis moviendo o se queda en el sitio a la espera de usar alguna carta o cosas así?

Ya sé que las preguntas generales son difíciles, la respuesta básica sería "depende de cada agente y cada baraja", pero con algunos casos concretos me podré hacer una idea.

Por ejemplo, supongo que alguien que usa Hobbits en su Compañía se meterá a Lobelia al mazo para que no se la jueguen en contra. Y quizás en el complementario vayan 3 ó 4 agentes por zonas o razas (Baduila contra los mazos Eriador, Drór contra los mazos Enanos,...) para meterlos cuando veas el tipo de mazo de tu contrincante.

Gracias.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Esta pregunta tiene mucho tema ...

Yo me lo planteo según lo que más putee a mi mazo, y pensar también en defender a mis personajes, y los pongo directamente en el mazo ya que en banquillo no daría tiempo de actuar si fuese necesario.

Ejemplos: Si te muevo por la zona Valles de Anduin - Rivendel - Gundabad llevo Baduila.
Si voy con Hobbits Lobelia, Enanos Dror, Personajes DolAmroth-Minas Tirith llevo Elwen.
Si voy a petar del Unico Mi Precioso, etc ....

Y luego saber qué mazos te putean más: Los Megarrapidos Eriador meter agentes Eriador, los Gondor, los Mordor ... y entonces meter agentes nacidos en esos lugares, para pegar/influir personajes o facciones/hurtar/tormentear....
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola Falenthal, en general es como dice Hanksole, aunque hay bastantes agentes y cartas para jugar con ellos, algunas muy potentes, lo mas usual es meter algunos de los agentes que habeis nombrado, segun convenga, con la carta que mas se usa para acompañarlos, que es Hurtar Algo Sin Ser Visto, que ira al complementario casi siempre.

Me explayo un poco con cada agente:

Baduila lo puedes poner de inicio sin problemas, porque es muy util, tanto contra heroes como servidores. Imprescindible si tus compañias se mueve por sus dominios. Como jugarlo? Descubierto, por dos motivos, para que no te lo jueguen y te afecte a ti y para que no lo pueda jugar el contrario, que seguro lo lleva y le estorbe en la mano. Lo podrias jugar boca abajo en un momento concreto si sabes que alguna compañia del oponente va hacia sus lugares. Usa siempre su habilidad, que es lo que mas daño hace, pocas veces le veras atacando. La habilidad de Baduila no es una accion de agente, no cuenta para el limite de adversidades, asi que puedes moverlo donde vaya la compañia enemiga y despues descartarlo sin coste. Si el contrario se mueve por una zona alejada puedes intentar moverlo a algun lugar clave que pueda necesitar el oponente, si no lo mejor es dejarlo tranquilito y centrarte en otra cosa :P

Lobelia tambien podria ir de inicio, solo contra heroes, porque es muy efectiva contra mazos de hobbits, que suelen ser mazos muy seguros. Al igual que Baduila boca arriba salvo que quieras dar la sorpresita, pero necesitas Hurtar Algo Sin Ser Visto para hacer el combo e influenciar con exito, asi que en cuanto veas un hobbit la metes al mazo. Si no te enfrentas a hobbits poco puede hacer, para influenciar a Aragorn o Beretar necesitas mas cartas de apoyo o mucha suerte, si no a estorbar a alguna compañia que ande cerca :P . Si eres tu el que llevas hobbits imprescindible de inicio, jugarla en cuanto puedas y quietecita en su lugar o donde no moleste.

Dror funciona parecido a Lobelia pero contra enanos, tambien en combo con HASSV, lo que pasa es que a los enanos se les pega mas facil que a los hobbits, a parte de otras debilidades propias de ellos (corrupcion), asi que solo sería imprescindible si tu llevases los enanos, de otro modo a la baraja complementaria.

Mi Precioso, muy versatil también tanto contra heroes como servidores porque tiene 4 lugares natales, pudiendo abarcar mucho mapa, y por su habilidad especial que le permite moverse 2 regiones a la vez. Lo mejor es que ataque, no tiene mucho poder, tampoco es facil matarlo y mejor no lo hagas! A veces mejor jugarlo boca abajo para atacar con el bonus al poder, o boca arriba si no nos interesa que nos lo jueguen, etc. Imprescindible si jugamos mazos de anillos, petar el unico, y contra Balrog para impedir que jueguen Bribon.

Golodhros es tambien similar a Lobelia y Dror pero contra servidores, su habilidad tambien es para influenciar (mejor con HASSV) pero tambien es efectivo atacando, aunque se a de retencion. Util contra mazos tipo Mordor-shuffle.

Este creo que es el Top 5 de los agentes, podrias llevar algun otro como defensa a tu estrategia, tipo Elwen o Lengua de Serpiente, pero es mas dificil que te los vayan a jugar, y que mejor defensa si eres vulnerable a los agentes que un buen surtido de Retirada A Mordor. 8)
Tampoco vas a ver muchas estrategias de adversidades basadas en agentes, quiza aquella con agentes montaraces y Busqueda Infructuosa.

saludos
Última edición por Thorgal el Gris el 24 Sep 2013 03:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

¡Muchísimas gracias a los dos! Es justo lo que necesitaba.
Una pregunta más: ¿Cuando un agente está en un lugar, la carta de lugar se puede usar igualmente por tu compañía? Si Lobelia está en Bree ¿puedo ir con mi compañía a Bree a por los Montaraces? ¿Y si Lobelia está oculta y tengo Bree colocada sobre ella, pero también girada?
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

¿De qué colección es Hurtar algo?
¿Y hay otras cartas recomendables o útiles en general? De Servidores veo que hay cartas de influencia (tu llegada es dubitativa y El sentido común se rebela) que parecen interesantes para quitarle facciones al oponente.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Si Lobelia está ocupando la carta de Bree, tu no puedes ir a Bree, ya que solo tienes 1 copia en tu mazo de lugares.
Si Lobelia estubiera oculta, puedes quitarle la carta de Bree (se considera que está en cualquiera de sus lugares natales), y tu podrías ir a Bree.


Mis cartas favoritas es el Hurtar Algo... (de Contra La Sombra) y las Historias Adviesas de Servidores.

Hay más útiles, los Agentes molan mucho.
Responder