Tutorial para el GCCG (juego online)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Disculpame, con tanta lectura ya leo solo lo que quiero. Efectivamente esta fallando la validacion de mazos cuando metes un agente en el mazo complementeario. Lo he probado y me dice que no puedo tener la carta "X" en el mazo complementario, tanto entrando en una mesa como haciendo el chequeo de legalidad desde el mazo. Tendran que revisarlo.

Código: Seleccionar todo

The total of the mind attributes of all of your agents in your play deck and sideboard may not exceed 36
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Si, ese fallo lo corregi yo (y muchos otros relacionados con los chequeos para DC) hace mucho tiempo modificando directamente el codigo de comprobacion de los chequeos, pero por lo visto esos ficheros se generaban automaticamente por PERL a partir de otros, y como yo PERL como que no, pues eso no les gusto a los demas desarroladores, asi que quitaron todo lo que hice y regeneraron los ficheros de chequeo.

Al tirar una pecha de trabajo que hice yo (y que funcionaba bien), pues me dije "ea, pos ahora que lo haga otro". Y ahi quedo.

A lo mejor alguno no me entiende la parte tecnica, pero emux fijo que si :P
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Lo de la programación, pues no lo sigo. Vamos, que me hago una idea y ya está. :lol:

Pero sí entiendo que el programa (y no las reglas) no deja poner agentes en el sideboard. Si queréis poner alguno ¿cómo lo hacéis? Al contrincante siempre le saldrá que nuestro mazo es ilegal y tampoco es plan de ir diciendo "Oye, de verdad que es por los agentes. No tengo 5 Golpes Arriesgados, te lo juro."
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Lo que puedes hacer en ese caso, si no quieres incurrir en sospechas o en el problema de validación, es entrar en la mesa con tu mazo correcto (sin agentes en el mazo complementario) y sacar los agentes desde la colección (ctrl-b) a tu mano, mostrárselos brevemente (ctrl-f) a tu contrincante y añadirlos después a tu mazo complementario desde tu mano explicándole por que tienes que hacerlo así. Pero vamos que yo creo que si conocen el problema no te van a poner ningún tipo de pega.
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

si es una partida entre amigos, lo dices y nadie te dira nada. Para campeonatos lo que se hace es registrar el mazo (hay dos comandos para ello, /rd y /rd2) para que el servidor almacene el mazo. Si tuvieras ese problema (y ganaras el torneo, si no nadie te recriminaria nada) el servidor y todos los demas jugadores viendo la consola pueden comprobar si cambiaste el mazo. Entonces muestras tu mazo y ya esta.

Esto estamos diciendo en el caso de que alguien dudara, cosa que a mi no me paso jamas.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Gracias por las respuestas. A mi es que los agentes me molan, aunque reconozco que hacen falta muchas cartas para hacer una sola acción con ellos. hala, el que juegue conmigo ya sabe que se puede meter unas retiradas a Mordor de inicio.:-)
Avatar de Usuario
morethanenough
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2014 09:51

Buenos días! Estoy buscando el descargable y no hay manera. ¿Podéis ayudarme?
- Los árboles son fuertes mi señor, profundas sus raices...
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Por supuesto:

Esta es una versión rápida con las imágenes ya bajadas "rdy to use"

https://www.dropbox.com/s/3e7h5nw6s6hmv ... indows.rar

Esta sacado de:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =20&t=2270

Aunque hay otras maneras un poco mas complejas que si quieres te podems comentar si no te funciona el compacto.

Un saludo
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Nuevo problema :?

Me he comprad un ordenador nuevo, he instalado el GCCG sin problema pero, al entrar, me dice que no me reconoce y que ponga mi nombre. Pongo el de siempre, Falenthal, y me dice que muy bien, pero que ya existe alguien con ese nombre y se desconecta del servidor.
He borrado toda la carpeta y lo he vuelto a instalar todo para crearme un usuario nuevo si hace falta, pero me sigue identificando como falenthal y que no puedo entrar.
¿Sabéis si puedo recuperar mi usuario y volver a entrar (tengo alguna baraja ya hecha y modificada)? Había puesto mi mail en el usuario, así que a lo mejor puedo contactar con algún administrador al respecto.


-->EDITO: Cuando esté en casa creo que probaré esto, a ver si funciona:
Del FAQ de la página de GCCG

2.1.2. I am going to reinstall my OS or switch computers. What to do?
Make a backup copy of your ~/.gccg directory (or C:\.gccg in Windows). It contains your passwords, decks, and other settings.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

La solución es exactamente esa, copia la carpeta .gccg de tu ordenador viejo en el nuevo (sobreescribe la que haya ahí, que se habrá creado de cuando entraste por primera vez), y listo.
Te recomiendo que también hagas un Rar de esa carpeta y lo dejes en tu correo, para tenerlo siempre por si las moscas...
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Pues sí, solucionado.

Lo de usar el correo como backup de archivos es verdad que es una práctica que uso habitualmente :lol:
Mira que teniendo el Google Drive, el Mediafire y todas esas cosas, es de ser un poco primitivo...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Si, es verdad que es un poco primitivo, pero para un archivo que ocupa tan poco sitio, bien llega...
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

¿Alguien lo ha probado en Lackey?
Aquí parece que está todo: http://www.chrisvos.com/meuk/lackey/meccg/info/
loboteatrero
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2016 03:14

aparece la pantalla y dice..

bad username
Server close connection
ABNORMAL EXIT!

como le hago?
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

loboteatrero escribió:aparece la pantalla y dice..

bad username
Server close connection
ABNORMAL EXIT!

como le hago?
Tienes que modificar el fichero Metw.bat y cambiar la linea

set USER=

Por algo que no este en uso ya.
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Responder