'El Hobbit' al cine

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Elrohir
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2014 13:33
Ubicación: Barcelona

Hola a todos,

Si no estoy equivocado, hoy sale a la venta el Blu-Ray/DVD de la segunda parte del Hobbit: La Desolación de Smaug.

En mi caso esperaré a la versión extendida para comprarla.

Aunque esta segunda parte me parecio muy floja y hay cosas que no me gustaron pero igualmente me la compraré.

Saludos
Última edición por Elrohir el 15 Mar 2022 18:50, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Elrohir escribió:Hola a todos,

Si no estoy equivocado, hoy sale a la venta el Blu-Ray/DVD de la segunda parte del Hobbit: La Desolación de Smaug.

En mi caso esperaré a la versión extendida para comprarla.

Aunque esta segunda parte me parecio muy floja y hay cosas que no me gustaron pero igualmente me la compraré.

Saludos
Uy lo que ha dichoooooo :shock:
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Jajajaja.

Yo coincido con la mayoría de los de por aquí en el sentido de que las películas no reflejan de una manera fiel la obra de Tolkien, pero la verdad es que tengo que admitir que me han gustado. Además, este libro en concreto (y hablo del libro, no de la película) tiene unos cambios de narrativa grandes, en el sentido de que a veces te presentan a los personajes como poco más que bufones mientras que en otros momentos la novela es de mucha seriedad (se me ocurre la diferencia entre la llegada a la casa de Beorn, o la llegada a la cada de Bilbo, que son partes casi cómicas, comparadas con las negociaciones entre los enanos una vez ha muerto el dragón y la alianza hombres-elfos). No sé, igual digo una barbaridad, pero creo que una adaptación "fiel" de la novela seguramente tampoco habría sido del agrado de los puristas. Como ejemplo se me ocurre la escena de las arañas, que en el libro es muy infantiloide, mientras que en la película creo que lo han resuelto muy bien haciendo que Bilbo las escuche hablar sólo cuando tiene el anillo puesto.
Se me ocurre una comparación con la primera de "El Señor de los Anillos", en la que el director decidió omitir totalmente la parte de Tom Bombadil. Es verdad que en ese momento de la película hay un poco de "salto", pero creo que haber puesto esa escena no habría aportado nada al conjunto, y la naturaleza... digamos "extraña" de Tom Bombadil seguramente le habría quitado algo de seriedad a la película. Personalmente es una parte del libro que me gusta mucho, pero me pareció bien que la quitase.
Con esta película igual, hay cosas que me gusta que hayan ampliado, como el Concilio Blanco, o la investigación del Dol Guldur, que no aparecen en el libro y que tenía ganas de conocer (aunque sea inventado, pero por lo menos es una versión de "lo que pudo haber pasado").
Y por último, reconozco que la segunda la he visto dos veces en el cine, la primera en formato normal (que me gustó) y la segunda en 3D HFR, y a pesar de ser bastante reacio al 3D, reconozco que fue como ver otra película distinta. Era tan sumamente real que parecía que estabas dentro de la película.
La tercera iré a verla (he oído por ahí que la han retrasado a navidades, en vez de estrenarla en verano como estaba previsto), e iré a verla directamente en 3D HFR, de verdad que vale la pena (no me crucifiquéis :lol: )
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Yo me he comprado dos, por si se me raya una del uso.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Noto cierto sarcasmo, Cultus xD
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Finalmente me vi la pelicula, y gracias a que iba sobreaviso con vuestros comentarios no me pille el enfado e indignacion de algunos. Vamos, que con vuestros posts me esperaba un mayor sacrilegio.
Efectivamente, concuerdo en que es otra historia diferente al libro, y hay que ir a verla sin pensar en que es una adaptacion literaria. Aun asi, hay algunos detalles que como que no… es el caso de la historia kili-elfa o los carcaj infinitos. Pero bueno, como dije se deja ver si no vas pensando en el libro.
Avatar de Usuario
Anaratar
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2010 19:37
Ubicación: Las Palmas G.C.

Yo el problema con la segunda, que tendré también con la tercera, es tener que verla mínimo 3 veces en el cine. La primera el día del estreno, en el medio de los asientos VIP y el resto con "grupos de amigos". Esperemos que el masca zanahorias no la lie mucho. :mrgreen:
Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar
tenn´Ambar-metta .
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Acabo de ver la tercera y he de decir que, además de que la ley de la gravedad no se aplique a los elfos, he de decir que:
- me ha sirprendido lo bien que se defiende Saruman para no ser guerrero
- Dain no va a faltar en mis mazos de ahora en adelante
- necesito 3 "hombres gusano" (otro gran hito de la traducción del juego)
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Pues mi breve opinión al respecto de esta trilogía es que la primera no iba mal encaminada, la segunda más que bien podía asimilarse al libro, pero la tercera es pura acción y casi nada del libro. Salí del cine defraudado (cosa que no ocurrió con las otras dos), porque como peli de acción está muy bien, pero como adaptación del libro es bastante mala. Me quedé con la sensación de que la versión extendida la mejorará, había algunas escenas un tanto "aleatorias" de vez en cuando que puede que con la versión completa se ajusten al "tempo" de la peli.
En fin, como fin de la serie de pelis de Señor de los Anillos, no pasa del "meh", una lástima porque creo que la ambientación es muy buena (los escenarios, la caracterización de los personajes, la música...), pero esta en especial me ha parecido la peor de las seis pelis de la Tierra Media, y juntando eso con que ya no habrá más... pues me ha dejado un poco frío.
En fin, así es la vida. :|
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Casi se me olvida, coincido totalmente con Pablon, Dain Pie de Hierro, el personaje mejor caracterizado de todos... ¡¡como mola!!. Tengo que hacerme un proxy de esa carta con una imagen de la peli... :lol:
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Para mi la tercera se resume en: una mierda. Salí cabreado del cine, si ya tenía tela la relación enano-elfa y la insufrible familia de Bardo, con el espectáculo de humor del unicejo ya casi me caen los huebos al suelo...
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

A ver, le quedaban 30 páginas y se ha marcado ¿2 horas y pico? Antes de entrar al cine algo nos olíamos sobre su fidelidad al libro. Espero que cuándo hagan el corte del autor y se quede en hora y media la trilogía quedemos todos más contentos.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Mordakai escribió:Casi se me olvida, coincido totalmente con Pablon, Dain Pie de Hierro, el personaje mejor caracterizado de todos... ¡¡como mola!!. Tengo que hacerme un proxy de esa carta con una imagen de la peli... :lol:
Dain tiene pintaza a mis martilladores en warhammer. Un colega incluso le encontraba parecido a gotrek gurnison, con el pelo tan naranja... XD
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Mirad lo que acabo de leer, un pollo ha montado las películas de El Hobbit de modo que se parezca al libro:

https://tolkieneditor.wordpress.com/201 ... hour-film/

Adiós Tauriel, adiós asunto de Dol Guldur, adiós Légolas,...

Aún no me la he bajado, pero promete.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Pablon escribió:Mirad lo que acabo de leer, un pollo ha montado las películas de El Hobbit de modo que se parezca al libro:

https://tolkieneditor.wordpress.com/201 ... hour-film/

Adiós Tauriel, adiós asunto de Dol Guldur, adiós Légolas,...

Aún no me la he bajado, pero promete.

Gracias al pollo, y a ti por compartirlo. Ya está bajando y quizá le dé una oportunidad. Parece que al menos este tío muestra respeto por un texto como el de El Hobbit, que significa mucho para mucha gente. Un día escribí esto:

" Cultus_Maleficarum » Sab Dic 21, 2013 9:49 pm

No voy a verla al cine ni por dinero. Todavía siento vergüenza cuando digo que fui a ver la primera. Me parece natural que el señor Jackson quiera más dineros, pero míos no van a ser.

Algún día, si alguien reduce el metraje de las 3 películas del hobbit, a un par de horas de paisajes y localizaciones, eliminando diálogos vergonzantes, escenas circenses, ridiculizaciones a seres emblemáticos e invenciones de un adicto al jarabe, entonces, puede que lo vea. "

Y mis plegarias fueron escuchadas.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Responder