No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad [...]

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

bandini escribió: 3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

El Duque de Alfany.
:lol: Pensaba que eras más de Lance Armstrong... Estás fatal Bandini!!! Aún me viene a la mente cuando querías hacerte una foto con Patric Laxander y la armería en el salón del Lure...
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

1. Mi mazo favorito es el de ir a brezal marchito a jugar mil puntos (no es un mazo de 30/30). Es bastante kamikaze, pero divertido de jugar.

2. No me gusta jugar contra mazos que no se mueven.

3. El jugador que más me marcó era kta, nunca sabías con que combo raro te iba a salir, cambiaba mazo todas las semanas.

4. La mejor ilustración... Galadriel.

5. El grito de munch... Digo vygabril.

6. La jugada más bestia que me ha salido es ir al bosque viejo, influir a gloin con tom bombadil de mi rival, poner en juego gracias a eso a gloin, girarlo para jugar tom bombadil, encuentro casual thorin y noble sabueso. Y ahí, convocar.

7. Prohibir? Ni idea...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s? Por ser el más potente, el más divertido, el que tiene el combo más raro… No importa que haya sido crf-eado, que sea imposible de jugar, que contenga 200 cartas, etc
.

Tendría que crearme 10 perfiles para responder a esto con algo de decisión. Cada temporada me marcó una forma de jugar y unos personajes...

Diré uno de mis primeros... allá por el 96-97? nada que ver con todo lo jugado desde el 2002 para adelante... Un mazo de Jinetes de Rohan con 50/50 cartas, Saruman El bueno con el palantir de Osgiliath bajo el sobaco y de farra con el Rey Theoden trotando por todas partes...

En esa época, (difícil tener todas las cartas no como ahora) tuve la suerte de tener dos asesinos, de los primeros de mi zona. Los jugaba menos que nadie... Se podrían haber llamado los "Vengadores de Theoden"... Mientras que Theoden y mis jinetes iban así como el Rey Arturo de aventuras todo era feliz como un mundo de hobbits..., entonces si moría el bueno de Theoden el contrincante podía echarse a temblar... oh no! ahora me vendrán los asesinos! xD


(una inocente etapa que ya queda muy lejos xD)

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?
Más que el mazo depende del jugador... No me gusta jugar con mazos de jugadores que se creen que esto es el Magic... Cuanto más se respeta que el mundo es la Tierra Media y sus posibilidades, la aceptación de que se tiran dados y que los personajes no son Criaturas de un Color... ya puede ser seta o Mordor Suffle que tendrá su encanto...
3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?
Creo que diré Patrick Laxander, logró impresionarme en un Lure tres veces en un mismo día. En una partida 2 vs 2 con una idea sensacional de mazo. Cuando me enseño sus álbum de colección de Bilbos y Frodos y cuando lo vi configurar una idea de mazo y cómo probarlo. Me abrió muchos horizontes.
4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?
Primero diré la única del juego de Olivier Frot . Sin ese Gandalf yo habría superado mi primera tirada de Corrupción y no me habría comprado cartas...

Pero si he suspirado por tener una carta y me he tirado contemplándola tiempo y tiempo... esa es Galadriel de nuestro Angus McBride...
5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?
Las del señor que hizo Anborn (paso de darle publicidad a su nombre) de hecho como estaba Damrod, nunca jugaba Anborn, perder uno en resistencia era un precio aceptable con tal de no padecer el careto que le puso el D.
6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?
Imposible quedarme con una. Pondré algunas por lo insólito más que por lo brillante:

Una con mi hermano, en los albores de la Segunda Edad... Nos jugábamos al mejor de tres... poder jugar un recurso importante: Todo o Nada. Mi carta de Los Sureños y su carta de Oasis Sureño... íbamos 1 a 1. Marchaba con Radagast y su compañía a convocar y ganaba ya... y me lanzó un Dragon Bomba*... lo derroté y su Sangre ácida me mató el Mago con su 12 en los dados... (en ese tiempo Mago muerto = partida perdida) "Mi mago se hundía en la tierra y en su agonía veía partir por un desierto un grupo de jeques y dromedarios..."

(*Dragón Bomba es combo: Dragón de Tierra/Cavernas + Sangre de Dragón y a veces con Akhorail de breve si le echabas pimienta... en su momento era "la Bomba" xD)

Con un mazo de Theoden y Saruman Llegué a Matar con Theoden, su escudo de fresno (y muchas de las tiradas a pelo...) a Los 3 asesinos y dos Exterminadores contra él... (Nunca conseguí el doble triplete!)

Con mi mazo influenciador de Elrond que use´en algún Llinars, conseguí Influenciar a un Rival para que mediera EN EL MONTE DEL DESTINO su anillo de oro... En el turno siguiente jugué yo el anillo Único :lol:

(pd: no lo pude tirar al monte, pero convoqué y gané sin el anillo único... :roll: )
7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?
Sólo y Sin Consejo.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

ZartaxdeRohan escribió:
7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?
Sólo y Sin Consejo.
Brutal carta, un tipo andando solo por ahí con una espada de Gondolín, a tomar por culo seguro... vamos, hasta uno andando solo sin ningún objeto puede irse al carayo sin demasiada dificultad... Claramente revisable.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

ZartaxdeRohan escribió:
3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?
Creo que diré Patrick Laxander, logró impresionarme en un Lure tres veces en un mismo día. En una partida 2 vs 2 con una idea sensacional de mazo. Cuando me enseño sus álbum de colección de Bilbos y Frodos y cuando lo vi configurar una idea de mazo y cómo probarlo. Me abrió muchos horizontes.
Leí hace poco una newsletter donde Alfano explicaba (muy por encima) en como buscaba la interacción de ciertas cartas al crear un mazo y cuando más relación tenía una carta del mazo con otras, mejor. Me molaría si me pudieras dar cuatro pinceladas del proceso que seguía o te mostró Laxander desde la idea genérica del mazo a testearlo, seguro que es enriquecedor.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s?

De los que yo he jugado, Balrog con el unico.

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?

Quitando un par que no nombrare porque tampoco me he enfrentado a ellos :mrgreen: , dire contra mazos de renegado, sobre todo aquellos estaticos, leeentos, con fases de organizacion largas, con muchas cartas en mesa que al final no me entero de nada (culpa mia eso si), tipo Radagast seta y asi.

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

mmm no se, quiza Manuel, en general me gustan los que juegan rapido y clarito, y si ademas son buenos, pues eso.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?

muchas, una clasica: Asedio de McBride.

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?

pfff, hay muchas muy simplotas, pero por ejemplo la de Licor Orco y su hermana gemela me dan cosica.

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?

buff, mi memoria... podria ser matar dragon en casa (del oponente) + rey + exiliados + encuentro + enano tocho, seguramente la habré visto en el gccg

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?

Posiblemente Rio, ya lo he dicho otras veces, es muy buena y se ha abusado de ella.
Avatar de Usuario
Bragg
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2012 12:16

voy, soy muy simple así que todo sera simple.

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s?

voy a decir tres aunque hay muchos, Elrond en general.
anillos enanos de minion y Alatar renegado.

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?

por norma general un corta caminos. y Akhorahil (su muertos!!)

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

marcado claramente es Mordakai, a fin de cuentas no hay mazo que no haya creado que en el proceso de creación me lo haya depurado el.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?

Dragón de arena.

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?

rey brujo? que coño es eso? un pulpo? porque?

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?

la que mas me impresiono fue en nuestro primer torneo, puertas sirvientes voluntad de Sauron y noche o/y nubes y lluvia orca. un antes y un después.
y tortuga maligna con Hormurar.

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?

maravillas. la tierra media es infinitamente mas segura desde que aparecieron. ahora se juega con tu pool y 2 o 3 personajes, yo jugaba con mi pool y 8 o 9 personajes.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Estoy disfrutando mucho con las vivencias de todos vosotros (espero no ser el único). Venga, el resto, ¡animaos! :P
Avatar de Usuario
Wacho
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2015 18:33
Ubicación: Albacete/Yecla

Gran tema!

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s?

Uff ni idea, mi hermano se hizo uno de Radagast renegado que daba gusto verlo... Pero en general me gustan los mazos sencillos, sin mucha parafernalia, y si tienen un toque friki/temático mejor!. En cuanto a adversidades lo tengo clarísimo, el mazo mas mortal que ha existido jamás: Arañas, arañas y mas arañas... y de paso un par de "Ratas de Morgul" por si a alguno se le ocurría irse a algún lugar sombrío.

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?
Mazos de no moverse, con "tormentas de nieve" y esa mierda...muy buenos para campeonatos y tal, pero para echar una partida y unas cervezas uffff , se hace pesao.

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

Zartax de Rohan, por sus mazos temáticos! y porque fué uno de mis maestros, grandísimo jugador y enciclopedia satmera :D
Valmor, antiguo asiduo del foro, fué el que me metió en todo este mundo, menudo jefe! Sin duda los mazos mas competitivos que he visto, algunos verdaderamente invencibles.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?
"Ratas de Morgul", me encanta la ilustración y sobre todo me gusta los cientos de personajes que me he cargado con ellas.


5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?
Algún enano de esos sin fuste... la verdad es que nunca me había parado a pensarlo xD.

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?Algun periplo por las profundidades haciendo verdaderas salvajadas!

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?
"Solo y sin consejo", sin ninguna duda, desproporcionada y sin sentido ninguno.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

No me doy por vencido con el tema, a ver si ahora que hay más vidilla (después del Lure y la reformación del CoE) alguien más se anima a contestar las preguntas :D
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

No conocía este hilo. Voy allá:

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s?
El de Gandalf renegado en Eriador porque es en el que más he trabajado.

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?
Carambor. Es el único contra el que si el rival empieza y le sale el combo, no puedes hacer nada.

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?
Manuel. Siempre que he jugado contra él me ha machacado pero ha sido un auténtico placer.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?
Los nazgûl de Liz Danforth. Especialmente Adûnaphel y el Rey Brujo

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?
Hay muchas feas para elegir. No sabría decir.

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?
Que me ha salido, después de convocar el rival, ir al bosque viejo, influirle a Fram que llevaba a Tom y con el Fram que acabo de influir, jugar a Tom.

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?
Prohibir ninguna. Hay unas cuantas que hay que arreglar.
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Buenas! Soy bastante novato todavía (no es broma, solo he jugado cinco mazos distintos, y uno de ellos era en un sellado on-line), así que espero que nadie se burle cuando diga que la jugada más bestia que conozco es bajar a Cirdan en fase de organización bajo el mago y jugar en su lugar natal los Elfos de Lindon...

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s? Por ser el más potente, el más divertido, el que tiene el combo más raro… No importa que haya sido crf-eado, que sea imposible de jugar, que contenga 200 cartas, etc.

Mi mazo favorito sin duda es Frodo Coronado: http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.p ... highlight=
En cuanto lo leí me interesé por Gandalf Renegado con diplomáticos y desde entonces he intentado montar un mazo digno sobre esa idea. Por descontado, cada versión nueva que hago es peor que la anterior, que ya era malísima, y eso que me he leído a fondo a los maestros:
Gandalf renegado con compañía de elfos por zona dragonera: http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?p=9266#9266
Gandalf renegado navegando Anduin arriba, Anduin abajo: http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?p=9143#9143
Gandalf renegado en Eriador: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=5001
Gandalf renegado y hobbits saqueando la zona dragonera: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3823

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?

Contra ninguno, en estos momentos me gusta jugar contra cualquier mazo. Es lo que tiene estar aprendiendo y descubriendo el juego, supongo.

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

No he jugado mucho así que a estas alturas todos los pros, o al menos más avanzados que yo, me enseñan a jugar directa o indirectamente cuando jugamos o los veo jugar.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?

Como no quiero que Elwen se enfade, diré Elwen, aunque hay algunas ilustraciones de Rebecca Guay perdidas entre cartas de adversidades que me gustan mucho.

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?

Hay muchas muy buenas y algunas bastante ridículas. No es que la aborrezca, ni mucho menos; en el fondo me encanta, pero cada vez que me fijo me intriga tanto como el primer día la escena del Eco de todas las alegrías.

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?

De nuevo, comentario de novato. Estoy particularmente contento de un combo obvio pero que implicó cierto banquillo y que tuve la suerte de que por timing de la partida saliera en un momento adecuado que hizo suficiente daño al rival como para dejarla casi igualada (aunque luego perdí como siempre, con torpeza y sin dignidad alguna): Rebel-Talk y Llamada del Hogar a un elfo armado hasta los dientes.

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?

No prohibiría la carta, pero como me encanta llevar elfos me destroza y mucho el Diminish and Depart. Se me quedó grabada a fuego la jugada en que Bandini le hinchó la cabeza a uno de mis elfitos con esa carta y se me fue el chiringuito al traste. Desde ese día planeo que haya margen de 1 punto al menos en la ID contra elfos en mis compañías...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s? Por ser el más potente, el más divertido, el que tiene el combo más raro… No importa que haya sido crf-eado, que sea imposible de jugar, que contenga 200 cartas, etc.

Diría q hay muchos, pero sobre todo aquellos con los q logre ganar torneos importantes: Radagast Wolf-shuffle, LT Morgul y Grimbu haciendo ejercito del norte o facciones de Eriador, Balrog en zona de fronterizas con mapas... seguro q me dejo alguno q otro en el tintero

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?

Todo tipo de mazo q incluya a Sam y Gordo Bolger.

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

La triple M: Manuel, Mikko, Mark Alfano. No he llegado a ser el jugador q soy y poder competirle a estos 3 monstruos, sin antes haber recibido muchas palizas de su parte.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?

Difícil elección, pero los Nazgul de Liz Danfort son iconicos. La voluntad de Sauron tambien.

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?

Ninguna, aunque muchas son mas o menos feas, todas tienen su encanto y su valor sentimental.

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?

Un 12 en golpes desgraciados contra Manuel en semifinal de Nations Cup, esto dejo a Manu en 24 puntos sin poder convocar y a mi me dio un turno extra para poder petar el anillo y ganar.

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?

Como varios han dicho, muchas requerirían un balance. Si tuviese q pensar en una particular, diría q Gordo Bolger o fuerza de los medianos.
Avatar de Usuario
fisilva
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 08 Feb 2012 21:32

1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s? Por ser el más potente, el más divertido, el que tiene el combo más raro… No importa que haya sido crf-eado, que sea imposible de jugar, que contenga 200 cartas, etc.

Al que le tengo más cariño (por la cantidad de horas dedicadas) es al mazo Sin personajes de Saruman renegado. Es un mazo de mierda! y al jugarlo te da una migraña seguro, porque tienes que ir contando con precisión las cartas en el descarte, en la mano, adivinar cuantas te va a hacer robar el rival para evitar descartar, etc. Pero cuando funciona y logras dejar una cantidad muy pequeña de cartas en mazo/descarte, puedes hacer "bucles", agotando mazo múltiples veces en cada turno, y así vas arreglando las cartas que robas, y logras hacer combos hermosos que de otra manera sería muy difícil de lograr, porque básicamente vas eligiendo las cartas que vas a robar cada vez.

Ej: Juegas toda la partida en modo no-interactivo; el rival no te juega ninguna adversidad. En el primer turno después de hacer bucle juegas a Saruman en Isengard ruinas, Hemos venido a matar, Lengua de Serpiente, Refugio oculto, Salas de Fuego, y en lugares Búsqueda meticulosa, y jugar Semilla de Árbol blanco en el refugio, y en el fin jugar Safe from shadow, almacenar, y jugar Árbol Blanco. Después el rival te puede jugar las primeras 2 adversidades de toda la partida. Y al otro turno, tu juegas A strident Spawn, Saruman's machinery, Theoden, y en lugares Half-orcs, Se precipitó rápido y vigoroso, Greater Half-orcs, Se precipitó rápido y vigoroso, y otro Greater Half-Orcs. Y con eso ya tienes los requisitos para la Mano Blanca, y solo te falta bajar a los hermanos Trolls, e ir a buscar un aliado caballo. Mas temático, imposible! :twisted:

2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?

Balrog, 2 Trolls quemando lugares.....límite de adversidades demasiado bajo, demasiado poder, demasiado protegidos contra corrupción

3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?

Manu y Marcos. Ambos particularmente hábiles en la toma de decisiones pequeñas, para mejorar pequeños porcentajes de éxito. Eso me impresiona mucho. Puede que no sea lo más vistoso, pero creo que ahí se ganan y pierden las partidas.

4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?

Palantir de Elostirion de héroe (Stefano Baldo). Me imagino a un joven Saruman, si hubiera tomado mejores decisiones, como un What If :lol:

5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?

mm....tendría que ser Ungüento Maloliente. La mirada perdida de Merry es insuperable

6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?

No se si es tan espectacular, pero una vez logré jugar los 9 Espectros en una compañía, en una partida a 2 barajas. Perdí, pero al menos cumplí la meta que parecía imposible :)

7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?

Ninguna, me gusta el juego como está
Responder