Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
burgund
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2016 17:48

Muchas gracias Jose-san!!

Le echaré un buen vistazo para ver si hay algo diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Si alíneo un palantir con Alinear Palantir y lo almaceno, la carta se almacena también o se descarta?

y otra más; el efecto de el Daño de la Piedra de Ithil afecta en el Concilio final :?:
bosquet
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Alinear Palantír puede almacenarse. Y si está en juego durante el Concilio, los efectos del Daño de la Piedra de Ithil deben aplicarse, claro.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

dudita:

¿qué es hacer el seta ? :?: :?: :?:
bosquet
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Diría que es no moverse :mrgreen:
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Normalmente, los mazos seta son los que escoges un lugar para jugar toda la partida ahí encerrado, haciendo tus puntillos. Mira los lugares en los que pese a estar girado se puedan seguir jugando cosillas (aliados que se juegan esté o no girado, facciones idem, algún permanente que no necesite girar, etc etc).
Súmale que con algún artificio puedas enderezar el lugar y de ahí no hay quien mueva la compañía.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Sólo se puede jugar Rumores de Riqueza como una carta en guardia? :?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Perdonad por volver a sacar el tema del Río...
Thorgal el Gris escribió:Puedes jugar tantos rios como el limite de adversidades permita, como el rio afecta al lugar, las compañias que lleguen a ese lugar se unen antes de entrar, formando a partir de ese momento una sola compañia, por tanto les afecta a ambas, lo mismo con el ataque automatico. Los montaraces para los rios los puedes girar en la fase de mov. y adv. o en la fase de lugares, en el momento antes de entrar al lugar, cuando las compañias ya se han unido.

saludos
Me quedó claro que puedo jugar varios, pero según esto... http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=1110 ¿con un solo montaraz ya bastaría? Thorgal se refirió a Los montaraces para los rios :? big duda!
bosquet
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Esa es la sección "optional rules" del foro. Hasta donde yo sé, triple río sigue siendo equivalente a caudal desbordado que no cruzas ni en barca.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
bosquet
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Yo diría que sí puedes girar al mismo si antes lo enderezas. Pero nuevamente, si no es así que algún pro de las reglas me contradiga.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

bosquet escribió:Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
Sí que puedes, siempre y cuando lo hagas en la fase de movimiento. Me explico: El río te impide hacer nada en la fase de lugares hasta que no hayas girado a un montaraz, y descartar un cram en la fase de lugares, aunque sea para después girar al montaraz para cancelar el río ya es hacer algo, así que no es legal.

Una vez más, hazlo en la fase de m/a y listo.
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Me sirve mucho la observación, Mordakai, no había reparado en eso. Hay que comerse el bocata por el camino.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Una vez más, gracias!
Como veis ya llevamos un tiempo jugando y todas nuestras dudas se han ido aclarando por aquí. Aunque imagino que el día en que podamos encontrar a alguno de vosotros, en Llinars, en Madrid o donde sea, nos tendrá que rectificar mil veces más... :roll:
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Si mi personaje tiene 0 puntos de corrupción, y una carta me fuerza a hacer un chequeo modificado con un -2... y saco un triste 2 en los dados... descartado? :oops:
bosquet
Responder