[Heroe] Unico sin personajes. Version ganador Lure 2014

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
El Bufon
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2016 13:18

Ahhhhh vale vale, a eso me refería, tendré que conseguir un Ayuda del Istar :D Gracias!
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Lo tienes aquí mismo, por si te sirve:

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=635

Mejor comparlo, claro :wink:
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Temujin escribió:El mazo con el que gane en el Lure 2014, a destruir el unico sin personajes de inicio. La ideas es que todo tu mazo se quede permanente en mesa, y al no tener personajes, el oponente no tiene fase de adversidades y se atasca su mazo.

Hola llevo tiempo desenganchado y por casualidad me pase y vi esta obra de ingenieria retorcida digna del mismo sauron. Temujin los mazos chungos son lo tuyo no hay duda. Tuvieron que flipar los europeos. :evil:
Una dudilla a ver si algún alma caritativa me la resuelve:
Armeria:


Sólo tú y tus compañias podeis utilizar armeria. Puedes colocar cualquier número de objetos menores que tengas en tu mano debajo de armeria durante la fase de organización. y bla bla


Digo yo si no hay fase de movimiento adversidades tampoco la habrá de organización al no haber personajes ni de enderezamiento que va antes. Por lo que los objetos que van debajo de la armeria no se pueden jugar. O hay todas las fases o no hay ninguna.

Empezamos sin personajes, por lo que en el turno de tu oponente jugamos todos las adversidades que tenemos ya que la mayoría de ellos son permanentes. En nuestro turno, en la fase de organización jugamos todos los objetos menores en la "Armería" y todos los recursos permanentes que tenemos. El objetivo es limpiar el mazo. Cuando demos la vuelta al mazo Ya debe estar vacío y prepararmos las ocho cartas que vamos a tener en la mano cuando decidimos hacer nuestro unico movimiento
No se Temujin si no hay personajes no hay nada que organizar, si no tienes fase de m/a no seria justo segun tu forma de jugar el mazo que tuvieran fase de enderezamiento, de organizacion de lugares y de final de turno donde precisamente te descartas de una carta para robar otra. A no ser que todo eso haya saltado por los aires y ya no reconozca este juego.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Sí hay fase de organización. Hay una fase de organización por turno, y una de mov/adv por cada compañía. La cosa es que no haya compañias
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Si de hay la duda, abrir el melón de los mazos sin personajes a mi me parece retorcer las reglas y vulnerar la esencia misma del juego. Todo el juego esta orientado a que existan unas compañias que el jugador gestiona como crea conveniente, hacen sus misiones y todas las cartas de recursos y adversidades estan diseñadas para que los efectos repercutan sin duda alguna a los personajes y compañias. Por eso hay turnos y dentro de ellos fases. Si no hay compañias que sentido tiene todo lo demas. ¿ Que legalidad tiene jugar cartas que no tienen un efecto directo o en turnos posteriores sobre el juego ya que no hay personajes?

Lo exponia bastante bien thorgal si no saca personajes en el pool el rival, ese mazo no se puede aprovechar de su estrategia.

Ponia de ejemplo la armeria, que ademas al inicio del texto lo pone sin ningun genero de dudas, tu y tus compañias esa y griega no es opcional, tienes que tener compañias. Otra cosa es que en el devenir de la partida te quedes sin personajes. Pero vale para cualquier carta de ese mazo. Puedo entender que en el Lure todos vayan con mazos igual de tocapelotas y que Temujin decida con lógica hacer lo mismo pero independientemente de eso hay que pensarse muy mucho querer jugar de esa forma sin cargarse el juego.

Para eso hay otro tipo de juegos como magic, star realms o dominion.
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

En un juego tan trillado y atascado como éste q alguien se salga del viejo camino y busque otros senderos menos transitados tiene merito. Sólo es una forma poco hetorodoxo de jugar. Saldremos de esta ); Además, de todas las innovaciones se pueden sacar ideas q sean más jugables. Al menos para mí este mazo es sólo un engendro curiosisimo y tb aburrido, sí, al menos pasado el factor sorpresa. En lo q atenta contra el auténtico espíritu del juego y esas cosas ya no entro. De animismo no tengo ni idea. ;/
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

a ja, soy el mal.
En verdad no se parece nada. Carambor es mas cabron pues si tienes mucha suerte con la mano y empiezas... el otro no llega a jugar.

Azathoth escribió:
Bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo he jugado contra él sin ir preparado para ello, sin saber lo que era, ni haber oido nunca de su existencia, yo jugaba con un renegado y me dió tiempo a jugar todas las cartas de deterioro, y gané. SI QUE ES CONTRARESTABLE, Y CON SÓLO UNA CARTA. No queria decir como vencerle por respeto a Antonio, ya que me parece un mazo cojonudo, imaginativo, resolutivo y muy eficaz, para ser jodido por una sóla carta.


Y bien que perdi, pero vamos, aqui estamos para analizar mazos, y si veis puntos flacos... decidlos... de hecho reduje el numero de nazgules lo maximo posible para evitar las monturas fluviales.


Altymira escribió:
Creo que pensar una estrategia en contra de un mazo como este esta bien, pero... ¿Que posibilidades tienes de encontrartelo y enfrentarte contra el en torneo? Muy muy pocas me parece a mi... ¿En serio el buscar algo para pararlo evitara que os enfrenteis contra otros mazos que os pueden hacer mas daño? Desde mi punto de vista me jode mucho mas enfrentarme contra mazos seta o incluso contra un eriador express o cualquier otra cosa... De todas formas hay muchas mas posibilidades de que saques varias tiradas de doble 1 con los dados a enfrentarte a un mazo asi...


Este mazo da dolor de cabeza al que lo juega, hay que mirar mucho, contar cartas, y tener presente que hay en cada mazo, cuantas debes de robar... mil cosas. Yo no creo que vuelva a jugarle, aunque nunca se sabe.


emux escribió:
Yo voy a rizar el rizo. ¿Que pasa si se enfrentan dos mazos de estas características? Se miran a los ojos y 3-3?


Pues el que mejor juegue los recursos, mas suerte al robarlo, mas agil para dar la vuelta al mazo e ir descartando las adversidades

Que pasa si juegan dos mazos iguales? pues igual. Dos radagast seta, dos eriador, dos mazos del unico...



P.D.: Si Zartax entrase en este post... pensaria que me han cambiado por otro, que tocho acabo de meter


jjjajaa, síi y es que cuesta leerselo entero! Parece un tocho mío xD ¡uf sí que han corrido ríos de tinta gracias a esto!


Ante todo un aplauso más para el ¡Malvado Temujin!

Siempre rizando el rizo... Cuando te conocí (vía foro previo a este, antes de in person quería decir, querido amigo :P ) ya eras el "Gargamel" de los Anillos con tu odiado mazo de Saruman seta en la nieve...

Una cosa que ya ves, y además que cambiaron reglas y tal... tampoco era para tanto... Simplemente aparentaba sembrar el descontento cuando no era para tanto. Otros a la chita callando tenían cosas más pérfidas.

Y cada cierto tiempo te has ido actualizando para ser el "más odioso" (Senescales, Carambor, No characters!) de forma siempre brillante :D

Si es que te gusta ser el Malo Temu!! :mrgreen:


Siempre habrá cartas que odiemos, jugadas que nos disgusten y triquiñuelas que habría que corregir para dejar este juego con más coherencia para que alguna s interpretaciones no nos dejen mosca del todo. Pero bueno, ante todo, el ambiente de quedar de Satm en cada evento (Nacionales, Mundiales, LLinars, Escorial, Sorribes Land, cualquier burger king...) siempre ha sido GENIAL. (Y EL TIEMPO que llevo sin poder quedar a ninguna no he leído que dejara de ser eso para ser otra cosa)
No creo que cambie eso porque exista esta genialidad de mazo, como no lo ha hecho con otras burradas y maldades...

Al final el Río regresa a su caudal.

No lo he jugado para ver cuán complicado es... Recuerdo que ya Zaratustra hace un tiempo presentó un mazo sin personajes muy original pero no funcionaba del todo. En mi inocencia pienso... "qué guay un mazo en que no tienes ni que preocuparte de tirar negras cuando te enfrentas a él, directamente descartadas sin pensar xDD), además esos mazos milimetrados son muy agotadores de jugar, cuando te equivoques con una cuenta se te derrumba el castillo de naipes... y ¿hay que chequear anillo? A veces no sale el único ¿saben??
:P

No creo que sea un destruye partidas Imanol. Sería cosa de verlo en acción un par de veces...

Yo veo super goloso tanto Dragón en Casa... dan ganas de ir a por unos cuantos xD

(¿Me vais a decir que es mas ruin/cortarollos ver que Rada peta el anillo en un combo milagroso a que un Akhorail enferme a Aragorn Rey mientras contempla el arbol blanco y caza al mago y se lo da de comer a Ella la Araña???) :twisted:



De todas maneras me sumo a las dudas que ando oxidado:

Una cuestión sobre el mazo...

Si tienes obligatoriamente fase de ORGANIZACION Y MOVIMIENTO
ADVERSIDADES, ... LA TIENES TAMBIÉN DE LUGARES?


¿Qué adversidades hay que no cuenten para el límite de adversidades?

Y aunque el límite de adversidades es de 2 o el número de personajes... En el caso de -no companies- seguro que no pone por ahí (algun Coe, discusión holandesa o alguna re -interpretación) que por defecto se considera que hay mínimo una compañía? (estoy tan senil en mi refugio de Fangorn que ya no recuerdo nada con claridad u-U )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola Pedro, no te habia leido!
ZartaxdeRohan escribió: No creo que sea un destruye partidas Imanol. Sería cosa de verlo en acción un par de veces...

(¿Me vais a decir que es mas ruin/cortarollos ver que Rada peta el anillo en un combo milagroso a que un Akhorail enferme a Aragorn Rey mientras contempla el arbol blanco y caza al mago y se lo da de comer a Ella la Araña???) :twisted:
Hombre en acción ya se le ha visto, ganó el Lure, yo me lo imagino coñazo pero bueno, lo que me gustaría es verlo contra alguien que tampoco juegue personajes a ver que engendro sale de ahi. Veremos si Alty se atreve a llevarlo al Lure (sin el factor sorpresa :twisted:)
ZartaxdeRohan escribió: Una cuestión sobre el mazo...
Si tienes obligatoriamente fase de ORGANIZACION Y MOVIMIENTO
ADVERSIDADES, ... LA TIENES TAMBIÉN DE LUGARES?
Lo que dicen es que la única oblgatoria es la de Organización (y final de turno), si hubiera un lugar, habría fase de lugares, pero como no hay personajes tampoco hay lugares, no hay nada! El vacio!!!! jeje
ZartaxdeRohan escribió:¿Qué adversidades hay que no cuenten para el límite de adversidades?
Pues poca cosa, el Crepusculo, pero el mazo no lleva ambientales, habrá mas pero imagino que solo en combinación con otras adversidades, que no vas a poder jugar claro.

ZartaxdeRohan escribió: Y aunque el límite de adversidades es de 2 o el número de personajes... En el caso de -no companies- seguro que no pone por ahí (algun Coe, discusión holandesa o alguna re -interpretación) que por defecto se considera que hay mínimo una compañía? (estoy tan senil en mi refugio de Fangorn que ya no recuerdo nada con claridad u-U )
Pues no lo se, es que la situación sería un poco absurda, estarías jugando contra una compañia fantasma!



A mi me llama mas la atención esto comentado antes:
El Bufon escribió:He cogido el librito de reglas de los que venían en cada baraja de inicio de Los Magos. En la página 18 del mismo, en la sección "Cómo empezar a jugar", el punto pone exactamente:
"3) Cada jugador coloca entre uno y cinco personajes(que no sean Magos) delante suyo y boca abajo. La suma de los atributos de Mente de todos estos personajes no puede ser superior a 20."
A ver, si los sabios lo dan por valido, pues nada, aceptamos barco y tal, pero a mi me sigue chirriando.

saludos!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Imanol, ni que fuera obligatorio poner un personaje de inicio, podrías descartarlo en tu fase de organización y volver a estar a 0... así que tampoco cambiaría mucho que fuera obligatorio empezar con un personaje... :twisted:
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Jejeje vale, bien visto, hay una forma legal de hacerlo, pero seria curioso de ver la escena: "hola pasaba por aqui, ya me voy" "perdon me he dejado el hacha en casa, hasta luego!" :lol:
Avatar de Usuario
Siraynad
Compañero
Mensajes: 130
Registrado: 12 Ene 2021 08:13

Qué carta es lure of meccg? No la conozco
One ring to the dark lord's hand
Sitting on his throne
In a land so dark
Where I have to go
I'll keep the Ring
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Es una carta "fan made" que sólo se entrega en el Lure of MECCG, quedada anual que se celebra en Alemania.
Responder