Retomo el juego de cartas!!!AYUDA!!!

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
poena
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 20:47

Hola a todos! he vuelto a retomar el juego de cartas y me gustaria que me aclaraseis unas dudas por si han cambiado las reglas en este tiempo que he estado sin jugar. Sigue teniendo que haber el mismo numero de recursos que de adversidades en el mazo? Cuantas criaturas hay que meter como minimo en las adversidades? Los nazgul siguen contando como media criatura? Alguna nueva regla que sea importante y se me haya escapado a la hora de hacer los mazos? Gracias!!!
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Sigue teniendo que haber el mismo numero de recursos que de adversidades en el mazo?
Sí, mínimo de 30 y 30 en barajas estandar. En sellados se deja en 25 y 25.
Cuantas criaturas hay que meter como minimo en las adversidades?
12 criaturas en estandar. En sellados baja a 10.
Los nazgul siguen contando como media criatura?
Sí, las criaturas se se pueden jugar como criatura o como suceso cuentan la mitad. Esto incluye nazguls, boca de sauron, dragones en casa, dragones de caza, etc.
Alguna nueva regla que sea importante y se me haya escapado a la hora de hacer los mazos?
El mazo complementario, que puedes tener hasta 30 cartas extra para interactuar con él durante la partida. Si juegas contra renegado, tienes otras 10 cartas extra para complementario (llegando hasta 40 cartas total de complementario).
No es regla, pero es recomendable que lleves más de un mago diferente en la baraja por si tu rival lo juega antes que tú, o si juegas contra renegado para poder cambiarlos, ya que no podrás jugar la manifestación que él lleve.
poena
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 20:47

Muchas gracias!!!
Responder