[mazo] (Héroe VS Todo] Baraja Campeona de España 2008

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Mi opinion como no experto, aunque creo que si he llegado a jugar esta baraja.
Troileh escribió:Tengo varias dudas con este mazo:

- La primera, es sobre el tamaño inicial de la compañía. Si llevo los 4 personajes propuestos, también juego contra un límite de adversidades alto. Eowyn, no es extremadamente fuerte por otra parte. Puede que la compañía aguante, pero si me hacen mucho daño y llego girado a un primer hipotético lugar de destino, como Monte Gundabad o las Ciénagas de los Muertos, y no tengo Vilya, ni siquiera puedo hacer nada. ¿No es mejor empezar con Elrond e Hijos, y dejar por ejemplo a Halbarad fijo en Rivendel jugando Maravillas explicadas si salen?. De esta forma el límite de adversidades baja a 3.


Supongo que Eowyn esta ahi para auyentar nazgules o de carnaza, pero esto es facil, en la proxima partida cambiala por Hal+Ioreth como dices y a ver que tal, y asi ademas te quitas 2 cartas del mazo.

Troileh escribió:-La segunda, si empiezo con una mano sin objetos, ¿qué se supone que debo hacer para robarlos?. En un mazo de unas 65 cartas, llevo solo 6 cartas que puntúan (4 objetos, una facción y un aliado), que es un 10% del mazo. Puedo ir directamente como decía antes, a Monte Gundabad o a las Ciénagas de los Muertos, pero si llego y no consigo robar nada jugable, los itinerarios que marco son bastante peligrosos y me arriesgo a perder a uno de los hermanos por el camino. He optado a veces a moverme de Rivendell a Lorien y viceversa, pero con una sola compañía puedo estar 2-3 turnos sin robar nada con mala suerte, que a veces pasa. Si no baja rápido Pallando, tampoco puedo echar mano del sideboard hasta que lleguen unos Anillos de Humo o Long Bottom.
6 cartas de ptos. es muy ajustado si, pues prueba a meter alguno mas, el mazo lleva un crepusculo como recurso que puede ir a adversidades y 2 avisados, podias meter uno al SB. Tambien es mala suerte que no salga nada porque todo lo puedes jugar desde el primer turno. Si te mueves para robar vete a lugares donde sepas que puedes jugar algo, por ejemplo moverte del monte a las cienagas y al reves, porque llevas 4 objetos, ir de refugio a refugio es perder turnos. Intenta jugar todos los succesos que puedas, no te reserves nada en la mano, si no salen las cartas hay que agilizar el mazo como sea. Y si ves que no tienes nada que jugar intenta matar algun bicho, son ptos tambien.
Troileh escribió:-La tercera, si juego contra una mazo de Fallen Wizard que no se mueve, de nuevo pregunto, ¿cómo acelero el motor de robo?, ¿qué estrategia debo de seguir?.
Aqui depende de las adversidades que lleves, te digo lo mismo que con los recursos, si vas atascado juega todo lo que se pueda jugar, aunque no le afecte, pon cartas en guardia, etc.
Troileh escribió:-Cuarta y última, Elrond lleva solo la piedra de Elfo encima, pero si le tiran una atracción de la naturaleza o de los sentidos, etc, ya sube a 3 puntos de corrupción y hace virtualmente imposible el jugar Vilya, a no ser que se arriesgue uno a un chequeo superior a 6, y empieza a dar miedo hacer esa tirada. Te lo dejan virtualmente inservible hasta que te quitas la carta de corrupción de marras, que quitarla también te gira al personaje. También pasa lo mismo con los objetos, no puede llevar ninguno, solo se dedica a levantar facciones o pegarse de pie con Vilya, pero inlcuso de facciones solo lleva una el mazo de inicio, como decía antes en la segunda pregunta.
Me parece que en mi mazo acabe quitando las Vilyas :lol: A ver, un cc de 6 es muy arriesgado, tienes 3 maravillas y los 2 sabios de mente 1, los 3 un amigo o tres y la Nueva amistad, eso debe ayudar. Juega el Vilya en cuanto puedas, en orga incluso, recuerda que dura todo el turno y si no puedes jugarlo por la corrupcion pues olvidate de el y gasta el amigo o 3 con el halagar o la faccion. Los objetos se los pasas a los hijos o a Eowyn si se da el caso, como dice Kike con 2 objetos te vale y luego vete a por las facciones tochas.
Troileh escribió: He jugado el mazo varias veces y aunque me gusta, no termino de encontrarle una dinámica consistente y se me que se atasca mucho. Puede que sea por mi inexperiencia como jugador, pero no consigo una estrategia de juego fiable si tarda mucho en salir el mago, o si no robo objetos para jugar rápidamente. Las facciones jugables están muy dispersas geográficamente también, etc.
Quienes hayan jugado con este mazo y ganen de forma contínua o consigan buenos resultados, por favor, decidme si os habéis encontrado con estos problemas y si hay alguna solución para paliarlos, métodos para optimizar que los objetos lleguen a la mano (no solo específicos de este mazo, sino cosas que se me puedan estar pasando por alto), etc.

Gracias de antemano y un saludo.
Si quieres puedes hacer la tipica y dejar a Pallando en los puertos en vez de llevarlo a rivendell y con Cirdan tienes una mano de 10 que agiliza mucho la cosa y juegas los elfos, el personaje con la voz, etc. Y si tienes el aguila y vas bien de ptos no tienes que arriesgar a por Tom. Las facciones del SB son accesibles tanto desde las estancias como las cienagas o el nido, y entre ellas, asi que ningun problema, si consigues jugar vilya preocupate de los rios,la corrupcion, etc
Otra cosa, y esto sobre todo si vas a torneos, como Vila-real o LLinars, meteria 1 o incluso 2 indicios de base en el mazo, aparte de los 3 crepusculos, imprescindible contra minion.

Y hasta aqui mis ocurrencias :P sigue dandole caña!
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Al hilo de esto, este año pasado alguien no me acuerdo quien, en Llinars me jugó con Elrond y Vilyas, y en el primer turno lo que hizo fue jugar Vilya en la fase de enderezamiento, de tal forma que giraba varios personajes para apoyar en el chequeo y luego los volvía a enderezar, yo torcí el morro pero me aseguró que era valido, que lo había mirado, etc, yo deje hacer y sin mas... No lo he comprobado, para mi debería ser claramente ilegal pero bueno, aquí dejo el comentario por si alguien lo quiere aclarar.

saludos
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Que yo sepa es perfectamente legal 8)
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

panotxa escribió:Que yo sepa es perfectamente legal 8)
jejeje lo dices con una naturalidad...(por cierto juraría que me lo jugó tu hermano, no? eh pilluelos? :twisted: )
Pues sea legal o no a mi me chirria un huevo, nunca he jugado recursos antes de enderezar, para mi no existe espacio entre empezar el turno y enderezar, podría jugar entonces unas Maravillas? Nunca lo he hecho así, la lógica me dice que primero se endereza/cura y después ya se empiezan a hacer cosas pero bueno, igual el problema soy yo que soy un antiguo :lol: .
Supongo que esto se fundamenta en que un breve se puede jugar en cualquier momento? No tengo ganas de buscarlo, lo que si he buscado por aquí es un post que hablaba de este tipo de trucos, se llamaba trampas legales o algo así pero no lo encuentro!
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

El tema es que, ateniéndose a las reglas, no se menciona nunca que tengas que enderezar los personajes en un momento en concreto de la fase. Otra cosa sería si en las reglas pusiese: "Endereza tus personajes al principio de la fase..."

A mí estas cosas de pillos no me acaban de gustar, aunque en ocasiones he jugado unas Maravillas en esta fase y luego he enderezado el personaje :mrgreen:. Yo siempre he entendido que es correcto así. Cosa aparte es lo que hace la gente con Gandalf FW, que se puede enderezar "al final de la fase de Organización". Luego te tiran unas Maravillas y lo enderezan o te meten dos cartas del banquillo girándolo dos veces. Esto sí que es incorrecto: cuando un evento tiene lugar al final de una fase, después ya no puede ocurrir nada más (de lo contrario no sería al final, porque estarían sucediendo otras cosas después).
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Thorgal el Gris escribió:
panotxa escribió:Que yo sepa es perfectamente legal 8)
jejeje lo dices con una naturalidad...(por cierto juraría que me lo jugó tu hermano, no? eh pilluelos? :twisted: )
Pues sea legal o no a mi me chirria un huevo, nunca he jugado recursos antes de enderezar, para mi no existe espacio entre empezar el turno y enderezar, podría jugar entonces unas Maravillas? Nunca lo he hecho así, la lógica me dice que primero se endereza/cura y después ya se empiezan a hacer cosas pero bueno, igual el problema soy yo que soy un antiguo :lol: .
Supongo que esto se fundamenta en que un breve se puede jugar en cualquier momento? No tengo ganas de buscarlo, lo que si he buscado por aquí es un post que hablaba de este tipo de trucos, se llamaba trampas legales o algo así pero no lo encuentro!
Sí puedes hacerlo, no veo por qué no. Es típico usar unas maravillas ANTES de enderezar, con ese sabio que se te quedó enderezado, y apoyar el chequeo con otro personaje que se enderezará inmediatamente.

Otro ejemplo, hay un nazgul (dwar creo) que girándolo da +1 al poder a una compañía. Puedes girarlo ANTES de enderezar, y luego otra vez DESPUÉS de enderezar, dando +2 a esa compañía, perfecto para despedazar en CvCC.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Annatar escribió:El tema es que, ateniéndose a las reglas, no se menciona nunca que tengas que enderezar los personajes en un momento en concreto de la fase. Otra cosa sería si en las reglas pusiese: "Endereza tus personajes al principio de la fase..."

A mí estas cosas de pillos no me acaban de gustar, aunque en ocasiones he jugado unas Maravillas en esta fase y luego he enderezado el personaje :mrgreen:. Yo siempre he entendido que es correcto así. Cosa aparte es lo que hace la gente con Gandalf FW, que se puede enderezar "al final de la fase de Organización". Luego te tiran unas Maravillas y lo enderezan o te meten dos cartas del banquillo girándolo dos veces. Esto sí que es incorrecto: cuando un evento tiene lugar al final de una fase, después ya no puede ocurrir nada más (de lo contrario no sería al final, porque estarían sucediendo otras cosas después).
No me quiero meter en el laberinto de las reglas o mejor dicho la interpretación de las reglas, a mi no me han enseñado a jugar asi ni veo justificado que se juegue asi, pero vamos que tampoco me voy a comer la cabeza a estas alturas de la película...
Donepi escribió:Sí puedes hacerlo, no veo por qué no. Es típico usar unas maravillas ANTES de enderezar, con ese sabio que se te quedó enderezado, y apoyar el chequeo con otro personaje que se enderezará inmediatamente.

Otro ejemplo, hay un nazgul (dwar creo) que girándolo da +1 al poder a una compañía. Puedes girarlo ANTES de enderezar, y luego otra vez DESPUÉS de enderezar, dando +2 a esa compañía, perfecto para despedazar en CvCC.
Para mi no es nada típico y aunque no juego mucho si que llevo ya unos añitos en esto. Lo de Dwar, pff, aceptaremos pulpo, porque vamos...

Os contradecis un poco cuando para uno es cosa de pillos y para el otro es lo tipico, si una cosa tan basica como jugar recursos antes de enderezar es lo normal debiera serlo para todo el mundo, para mi no lo es y no creo que sea el único y este es el problema.
Avatar de Usuario
fisilva
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 08 Feb 2012 21:32

Hola.

¿Cuál es la influencia libre con la que suele ir Elrond en la configuración inicial? No termino de entender el uso efectivo de Halagar en este mazo....

Si Elrond lleva de seguidores a Elladan y Eowyn, iría con 0 influencia libre, así que sus tiradas solo tendrían el +2 de diplomático, y las tiradas se verían bastante difíciles.

¿solo funciona bien si vas con VIlya, Un amigo o tres, o la Fiel amistad?
O en la configuración de deja libre a Eowyn para ir con influencia directa disponible?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Normalmente Elrond lleva a uno de sus hijos debajo, y el otro y Eowyn van sueltos. Esto te deja una IG libre de 4, y toda la ID de Elrond ocupada, pero con un Vilya al principio del turno vas con 6 libres (hasta el final del turno) y +2 a halagar por ser diplomático... más que suficiente para casi garantizarte el éxito de ese cancelador...
Responder