Trafullerias con cartas de refugio

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Trafullerias con cartas de refugio

Notapor Azathoth » Jue, 13 Abr 2017, 12:44

Para que quede plasmado un poco todo lo hablado por el grupo de wasap, abro este post.

A ver, las posibilidades para jugar varias cartas de refugio a la vez y quedarte con la enderezada (en el caso de que otra con el mismo nombre este girada) son las siguientes (en las que creo que coincidimos todos):

- Tener una compañia en un refugio y separarar compañias con varios miembros, cada compañia debe tener su carta de refugio inicial de partida y obligatoriamente todas las compañias se deben mover menos una (la cual se quedará la carta de refugio enderezada)

- Mover una compañia a un refugio donde está o se mueve otra, al final de adversidades se unen para formar una única compañia pudiendo elegir la carta de lugar que más complazca al jugador.


Ahora la parte en discordia:

Algunos creen que reorganizar compañias se puede hacer con compañias distintas que estan en cartas distintas de refugio pero con mismo nombre.

Yo personalmente pienso que no. Una cosa es reorganizar compañias y otra muy distinta unir, que se hace en la fase que se hace y no en organización.

Ejemplos para pensar que son dos lugares distintos vienen a miles,

- lo primero son dos cartas de lugar distintas, por lo que son dos lugares distintos y la compañia no está en el mismo lugar ya que todos los sucesos se juegan sobre una carta de lugar no sobre un nombre de lugar.

- cuando se juega un río sobre un lugar, se juega sobre una carta y sólo se aplica a esa carta de lugar, no a todas las tengan el mismo nombre.

- reorganizar no es unir

- yo lo veo similar a un rastreador orco, es una carta que puede ser duplicada pero con mismo nombre ya que son personajes distintos, pues con los lugares idem, dos cartas con el mismo nombre pero que son indendientes.
BURGERKING FANS
SINCE 2007

Avatar de Usuario
Azathoth
Organizador Liga Istari
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun, 04 Dic 2006, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Trafullerias con cartas de refugio

Notapor sauloth242 » Lun, 28 May 2018, 17:02

Vamos a hacer nigromancia, que a parte de encantarme resucitar hilos muertos, este se quedo totalmente a medias. :twisted: :twisted: :twisted:

WIZARDHAVENS - When rules and non-site cards refer to Havens and Darkhavens, they apply instead to your Wizardhavens. The special effects of METW Havens (i.e healing, bringing characters into play, etc.) now apply to your companies at your Wizardhavens. These same effects do not apply to your companies at ME:LE Darkhavens and ME:TW Havens.


Yo creo que, durante organización, dos compañías situadas en diferentes copias de un mismo refugio si se pueden unir, de la misma manera que una compañia la divides si van a mover a distintos sitios.

En las reglas encuentro esto:

During play, you may organize your characters into groups called ‘companies’. A company’s size is
equal to the number of characters in it. A company is limited to a size of seven. A company’s hazard limit
is equal to two or the size of the company, whichever is greater. The maximum number of hazards that can
be played on a company during a given movement/hazard phase is equal to its hazard limit.
Companies can only combine at a Darkhaven – just remove all but one of the companies’ Darkhaven
site cards. The resulting company then has one site card consisting of one Darkhaven site card.
One company can split into two or more companies only at a Darkhaven (use two Darkhaven cards).


Como tal NO especifica que sea en la fase de organización, pero curiosamente está en el punto 5 de las reglas que se llama "Personajes y Compañias" y que va antes del punto 6 que curiosamente es "Movimiento"

Por otro lado , en el resumen final me encuentro esto:

Organization Phase
The following actions may be taken in any order:

Play a character card.
Reorganize your characters at the same Darkhaven into any number of companies. Standard Rules:
You may organize at any site.
Shift your characters between being controlled by general influence and being controlled by direct
influence.
Store items at a Darkhaven and transfer items between your characters at the same site. A corruption
check is required for the character giving up an item.
Store other designated resources from your companies at sites specified on the item cards.
Each of your companies may do one of the following:
• Stay at its current site.
• Play a new site card (face down) that can be moved to directly from the company’s current
site (its site of origin).
• Standard Rules Only: See page 35 for other options.


Por lo que deduzco que dos compañías en diferentes copias de un mismo refugio, están en el mismo lugar, y pueden unirse o subdividirse de diferente manera antes de empezar la fase de movimiento.

Alguna opinión/aclaración que aporte luz al tema?
Avatar de Usuario
sauloth242
Compañero
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 12 Sep 2005, 15:25
Ubicación: Madrid

Re: Trafullerias con cartas de refugio

Notapor Temujin » Lun, 28 May 2018, 17:10

correcto, si pueden arrejuntarse
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda
Avatar de Usuario
Temujin
Administrador del foro
 
Mensajes: 2551
Registrado: Lun, 23 May 2005, 20:18
Ubicación: Fuenla

Re: Trafullerias con cartas de refugio

Notapor ZartaxdeRohan » Lun, 27 Ago 2018, 10:44

- lo primero son dos cartas de lugar distintas, por lo que son dos lugares distintos y la compañia no está en el mismo lugar ya que todos los sucesos se juegan sobre una carta de lugar no sobre un nombre de lugar.

- cuando se juega un río sobre un lugar, se juega sobre una carta y sólo se aplica a esa carta de lugar, no a todas las tengan el mismo nombre.

- reorganizar no es unir


ya que estamos...


Eso del Río...

imagino que esto sólo pasaría con Refugios y... en realidad podrías "anular el río" con cualquier compañía (montaraz en dicho lugar) ...

y además siempre he entendido que el Río se juega sobre un Lugar ... ¿no es así?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
 
Mensajes: 1499
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 10:39


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados