MAZO [hero vs hero] Arrasando en la Oscuridad

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ante el reclamo popular de unas dos personas :D , y con el objetivo de darle un poco de vidilla al foro, aquí va mi mazo de Torre Arrasada. Primero la lista y luego una breve explicación:

Pool:

Thrain II
Faramir (cram)
Kili
Eowyn
Ioreth (healing herbs)

Thranduil
Beretar
Oin
Gloin
Bard Bowman

Personajes al mazo:

Gandalf x3
Galadriel

Recursos:

Orcrist
Wormsbane
The Arkenstone
The Mithril-coat
Angmarim
Dark Numbers x3
Gollum
A Friend or Three x3
Withdrawn to Mordor x2
Dark Quarrels x3
Concealment x3
Leaf Brooch x2
Marvels Told x2
Smoke Rings x2
Longbottom Leaf
Risky Blow x3

adversidades:

Adunaphel
Mouth of Sauron
Uvatha the Horseman
Daelomin At Home
Beorning Skin-changers
Cave-drake x2
Rain-drake
Sellswords Between Charters x2
River* x3
Twilight* x2
An Unexpected Outpost x2
Revealed to all Watchers
Unabated in Malice
Many Sorrows Befall
Cave Worm
Assassin x2
Rain-drake
Corsairs of Umbar
Foolish Words
Indur Dawndeath
Hoarmurath of Dir
Baduila
Dror

sideboard

Gwaihir
Marvels Told
Pledge of Conduct
Smoke Rings
Show Things Unbidden
Wizard's Voice
Ghan-buri-Ghan
Longbottom Leaf
And Forth He Hastened
Vanishment
Promptings of Wisdom
Beornings
Thorin II
Galdor
Wizard's Laughter
Twilight*
Gates of Morning
Seized by Terror x2
Muster Disperses
Alone and Unadvised
Lost at Sea
Lost in Free-domains
Pilfer Anything Unwatched
Call of Home
Pallando
Itangast Ahunt
Scroll of Isildur
Tower Raided
A Chance Meeting


La compañía inicial se mueve siempre junta, y su propósito es moverse por todos los bastiones de la sombra y la oscuridad cercanos a los Valles del Anduin (Carn Dum, Monte Gundabad, Ciénagas de los Muertos, Dol Guldur, Puerta de los Trasgos...) jugando grandes objetos, y Gollum y los Angmarim como aliado y facción respectivamente.

La idea es no pisar nada que no sean Bastiones de la Sombra o de la Oscuridad, y a ser posible evitar moverte por dos Tierras Salvajes, de manera que una parte importante de las criaturas típicas -cave drakes y asesinos, principalmente- no puedan caerte. Eowyn está ahí contra los posibles nazgul, y en general lleva bastantes cancelaciones y apoyos para el combate. Baduila puede ser un problema grande y de ahí los dos Retirada a Mordor de base.

Gandalf y Galadriel aparecen en Lórien y juegan el Broche de Hojas, y se juntan con la otra compañía en el último turno, donde jugamos la Torre Arrasada. Sirve cualquier bastión de la sombra que no hayamos usado antes y al que las dos compañías puedan llegar: Monte Gram, Sarn Goriwing... Si da tiempo a juntar el combo, también se puede jugar Voz de Mago y jugar a Ghan Buri Ghan bajo la influencia directa del Mago; bien jugándolo en la fase de organización en Lórien, o bien con un Encuentro Casual en el lugar de destino, porque la Torre Arrasada lo convierte en unas Ruinas y Guaridas.

El plan de último turno sería mover a Gandalf y Galadriel habiendo jugado Show Things Unbidden antes de mover para así asegurarnos un viaje un poco más tranquilo. También está bien tener alguna Desaparición y/o Se precipitó Vigoroso y Rápido. Una vez allí, para pagar el coste de Torre Arrasada descartamos los Drak Numbers, y en lugar de un objeto de 2MP de valor, descartamos el Broche de Hojas.

Creo que la baraja admite bastante mejora, sobre todo en lo que respecta a la compañía inicial. Anoche jugando con AgusBalin -que también llevaba un mazo de Torre Arrasada- vi que él lleva a Thorin II como enano "principal" y que para esta baraja puede resultar mejor que Thrain II, puesto que muchos de los ataques son de orcos, y sobre todo porque es un explorador más fiable sobre el que jugar los Dark Numbers (Eowyn y Kili aguantan menos y el mazo es bastante vulnerable a los Seized by Terror de tu oponente).
Responder