Mazo Minion VS Heroe "De Mordor a Angmar"

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

Buenas a todxs!
Les dejo mi primera publicación de mazo ya que al fin pude crear uno que valga la pena usar, me llevó al 4º puesto de la copa Imladris 2022 y solo tuvo una derrota durante el torneo por la mínima, luego en el top 4 ya fue derrotado 2 veces más, las 3 veces por mazos minion, así que llego a la conclusión de que necesita retoques VS minion (en cuanto los haga subo la versión).
Me gustó mucho jugarlo porque es muy rápido, dinámico y te enseña a no darle tanto valor a esas cartas que siempre queremos tener en mano. Como me dijo Alaster: Una vez que descartas La Boca De Sauron estás listo para descartar cualquier cosa. Y esta baraja se trata de eso, de robar mucho y quedarte solo con lo indispensable.

Dejo el mazo y lo explico debajo:


# Hazard (32)

1 Adûnaphel (TW)
2 Assassin (TW)
2 Bane of the Ithil-stone (TW)
2 Cave Worm (TD)
3 Cave-drake (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
1 Foolish Words (LE)
1 Lobelia Sackville-Baggins (DM)
1 Many Sorrows Befall (TD)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 My Precious (DM)
2 Power Built by Waiting (AS)
1 Revealed to all Watchers (DM)
3 River (TW)
2 Thief (TW)
2 Tidings of Bold Spies (LE)
3 Twilight (LE)
2 Unabated in Malice (BA)
1 Ûvatha the Horseman (TW)

# Minion Character (7)

1 Baduila (DM)
1 Golodhros (DM)
3 Hoarmûrath the Ringwraith (LE)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Lieutenant of Morgul (LE)

# Minion Resource (30)

1 Above the Abyss (AS)
1 Bade to Rule (LE)
3 Blasting Fire (WH)
1 By the Ringwraith's Word (LE)
3 Dark Tryst (AS)
1 Great Army of the North (BA)
1 Hoarmûrath Unleashed (LE)
2 In the Name of Mordor (LE)
3 Liquid Fire (WH)
1 Morgul-orcs (AS)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
1 Threats (LE)
3 Vile Fumes (WH)
3 War-wolf (LE)
1 We Have Come to Kill (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
1 While the Yellow Face Sleeps (LE)

####
Pool
####

# Minion Character (10)

1 Dorelas (LE)
1 Jerrek (LE)
1 Lugdush (WH)
1 Luitprand (LE)
1 Mîonid (AS)
1 Nevido Smôd (LE)
1 Odoacer (LE)
1 Tros Hesnef (LE)
1 Uchel (LE)
1 Uglúk (WH)

# Minion Resource (2)

2 Thrall-ring (AS)

#########
Sideboard
#########

# Hazard (10)

2 Alone and Unadvised (AS)
1 Corsairs of Umbar (TW)
1 Diminish and Depart (BA)
1 Itangast Ahunt (TD)
1 Muster Disperses (TW)
1 Pilfer Anything Unwatched (AS)
1 Smaug Ahunt (TD)
1 Tookish Blood (TW)
1 Unabated in Malice (BA)

# Minion Character (3)

1 Orc Captain (LE)
2 Orc Tracker (LE)

# Minion Resource (17)

2 Above the Abyss (AS)
1 Grey Mountain Goblins (LE)
2 Hoarmûrath Unleashed (LE)
3 Long Grievous Siege (BA)
1 Orcs of Angmar (LE)
1 Orcs of Gundabad (LE)
1 Orcs of Mirkwood (LE)
1 Orders from Lugbúrz (AS)
1 Sudden Call (LE)
1 Threats (LE)
2 Tribute Garnered (AS)
1 Voices of Malice (LE)

################
Sideboard vs. fw
################

# Hazard (10)

2 Blind to the West (WH)
1 Cast from the Order (WH)
2 Echoes of the Song (WH)
1 Inner Rot (WH)
2 Ire of the East (WH)
1 Longing for the West (WH)
1 Lure of the Senses (TW)



El pool ideal es:
Ugluk + anillo esclavo controlando a Lugdush
Mionid + anillo esclavo controlando a Uchel
Nevido Smod controando a Odoacer

Muchos montaraces y lo más importante -ningún personaje con lugar natal en las inmediaciones de Mordor, evitando a Golodhros lo máximo posible si el rival lo pone en juego antes.

Salen los 6 personajes en Minas Morgul dividiendose en 3 compañias que van a moverse a Barad Dur, Cirith Gorgor y Monte del Destino para sacar los 9 objetos de 1 punto, los Orcos de Morgul y los 3 perros (estos solo en el monte del destino, que en el peor de los casos, si aparece mi precioso hay que precindir del Monte e irse al campamento Nurniag ya que no tiene AA y un personaje puede quedar enderezado después de su golpe)
Mientras tanto irá saliendo Hoarmurath en Dol Guldur y uno de los dos lugartenientes, en cuanto se avanza un poco la partida hay que sacar del side Ordenes de Lugburz para que los dos lugartenientes puedan ir juntos, uno bajo la influencia directa del otro gracias a Por Orden del Espectro que da un +4. También debería ir saliendo Mientras duerme la cara Amarilla y Orden de gobernar y así ir con mano de 10 (11 hasta que al Lug. de Dol Guldur le toque moverse)
Hay que ir hilando todo ya que en cuanto tengamos al menos un Lugarteniente en juego hay que traer del side a los Orcos del Bosque Negro y luego los de Gondmaeglon, los de Gundabad, los Long Grievous y por último la facción de Angmar. ya si diese tiempo también los Tributos (teniendo en cuenta las cartas de cada jugador en mazo por eso de que se van cuando se agota un mazo de juego)
Aún habiendo sacado los Lugartenientes vamos con 5 de IG libres (+5 extras de minion) así que estamos bien cubiertos.
Quizá en últimos turnos se puede traer del side el Cap. Orco y el Pistacho, pero cuando los he bajado me han dado algún problema al ya no disponer de IG...

Espero que les guste.
La única variación que tiene esta versión con respecto a la de la copa Imladris es que quite un Regalos como los de antaño del mazo y un Tributo del side para meter Amenazas y sacar con mas tranquilidad las facciones y no estar pendiente de la influencia de cada personaje.
Avatar de Usuario
Siraynad
Compañero
Mensajes: 130
Registrado: 12 Ene 2021 08:13

Nicko no había visto que lo subiste, tremendo mazo te creaste, la idea inicial ya era buena, pero cuando lo testeamos tenía varios agujeros importantes y los supiste pulir los más relevantes para el torneo y te dió excelentes resultados, jugaste muy bien y además el mazo es resiliente, te perdona una o dos, eso habla muy bien de lo sólido que está construido, deberíamos juntarnos nuevamente a revisarlo en la mesa de trabajo del gccg + discord, que siempre ayuda mucho para ir puliendo los decks, creo que lo más relevante ya lo arreglaste, pero no es lo mismo mirando la lista que conversándolo viendo todo en el gccg parte a parte, así que cuando quieras me avisas y hacemos su junta de deck building.

Un abrazo y felicitaciones por el torneo y el top.
One ring to the dark lord's hand
Sitting on his throne
In a land so dark
Where I have to go
I'll keep the Ring
Responder