ROL

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).

Quienes jug?is al rol?

Yo juego al rol y me encanta
25
81%
Yo juego al rol pero no me mola mucho
0
No hay votos
No juego al rol, pero lo he probado
6
19%
 
Votos totales: 31
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

pos eso, quer?a saber cuantos de vosotros jugais al rol y esas cosas
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Pues juego al rol todo lo que me permite mi tiempo y amigos.
Sobre todo al AD&D, pero he jugado al se?or de los anillos, La llamada de Cthulu, Starwars, y alguna que otro cosilla rara.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Muy f?cil. Juegan al rol todos los que escuchan jevi. Los que escuchan mariconadas pasan del tema (ver?dico en un porcentaje del 96.7%).
Avatar de Usuario
Erucarno
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2005 12:14

Lo he probado un par de veces y me encanta, la pega es que no tengo un grupo de gente con la que jugar :?
"Quería decirle que a veces, en mi largo sopor, soñé con ella"
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Pues yo nunca he jugado, y mira que tengo ganas de probarlo...
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
inridel
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2005 21:16

pues a lo mejor si se crea un grupito curioso se podria preparar una partida de rol por mail o por foro

el problema es q tiene q haber gente implicada e interesada en el tema, pero se podria intentar

q decis?
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

me parece buena idea, también se pueden organizar partidas de rol en el próximo torneo y cosas de esas
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Gilraen
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2005 13:29

Muy f?cil. Juegan al rol todos los que escuchan jevi. Los que escuchan mariconadas pasan del tema (ver?dico en un porcentaje del 96.7%).
Eeehmmm... xDD
A ver, yo escucho heavy, aunque en cuanto a gustos musicales soy bastante polifacética... Escucho de todo un poco, y hay cosas que prefiero antes que el heavy. Muchas veces creo que las bandas sonoras son mucho mejores para ambientar una buena partida de rol. Digan lo que digan, por mucha ambientación gótico-punk y tal, nada como una OST de alguna peli siniestra para Wraith... y todav?a recuerdo aquella partida de La Llamada de Cthulhu en la que le puse a mis jugadores la banda sonora de Expediente X y se estaban cagando por las patas abajo xDD.

Pues eso, juego al rol desde los catorce a?itos ^^ (edad maravillosa en la que también empecé con Magic y SATM :D). Mis favoritos son ESDLA (el de ICE forever) y Hombre Lobo. Aparte de éstos podr?a nombrar otros muchos: Wraith (incre?ble :D), Changeling, Mago (sobre todo La Cruzada, aunque Edad Oscura también mola mucho), Exaltado (para frikis del anime y gente a la que le guste lo espectacular), La Llamada de Cthulhu (todav?a tengo la espinita de no haber jugado en Edad Oscura...), La leyenda de los cinco anillos, Fanhunter (tardes de risas y paranoia, qué buenos recuerdos xD)... AD&D no es santo de mi devoción, aunque he tenido buenos masters de ese juego... pero por lo general est? hecho para munchkins :P (y con este comentario me voy a ganar odio, me parece xD). Tengo unas ganas locas de jugar a Slaine... y tengo que terminar de leerme el Fireborn, que tengo jugadores ansiosos por convertirse en dragoncillos... ^^
Dos dragones semejantes al primero echaron a volar desde la base de la torre m?s alta. Lo mismo que el anterior se lanzaron sobre Ged; de la misma manera los paralizó arroj?ndolos al mar. Y a?n no hab?a levantado ni una sola vez su vara de hechicero.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Gilraen escribió:
Muy f?cil. Juegan al rol todos los que escuchan jevi. Los que escuchan mariconadas pasan del tema (ver?dico en un porcentaje del 96.7%).
Eeehmmm... xDD
A ver, yo escucho heavy, aunque en cuanto a gustos musicales soy bastante polifacética... Escucho de todo un poco, y hay cosas que prefiero antes que el heavy. Muchas veces creo que las bandas sonoras son mucho mejores para ambientar una buena partida de rol. Digan lo que digan, por mucha ambientación gótico-punk y tal, nada como una OST de alguna peli siniestra para Wraith... y todav?a recuerdo aquella partida de La Llamada de Cthulhu en la que le puse a mis jugadores la banda sonora de Expediente X y se estaban cagando por las patas abajo xDD.

Pues eso, juego al rol desde los catorce a?itos ^^ (edad maravillosa en la que también empecé con Magic y SATM :D). Mis favoritos son ESDLA (el de ICE forever) y Hombre Lobo. Aparte de éstos podr?a nombrar otros muchos: Wraith (incre?ble :D), Changeling, Mago (sobre todo La Cruzada, aunque Edad Oscura también mola mucho), Exaltado (para frikis del anime y gente a la que le guste lo espectacular), La Llamada de Cthulhu (todav?a tengo la espinita de no haber jugado en Edad Oscura...), La leyenda de los cinco anillos, Fanhunter (tardes de risas y paranoia, qué buenos recuerdos xD)... AD&D no es santo de mi devoción, aunque he tenido buenos masters de ese juego... pero por lo general est? hecho para munchkins :P (y con este comentario me voy a ganar odio, me parece xD). Tengo unas ganas locas de jugar a Slaine... y tengo que terminar de leerme el Fireborn, que tengo jugadores ansiosos por convertirse en dragoncillos... ^^
Pero escuchas heavy. As? que est?s dentro de ese 96.7% :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Gilraen escribió:
)... AD&D no es santo de mi devoción, aunque he tenido buenos masters de ese juego... pero por lo general est? hecho para munchkins :P (y con este comentario me voy a ganar odio, me parece xD).
Aunque defenderé el esp?ritu de los 80 de AD&D a muerte (reniego totalmente de 3?), coincido un poco contigo en que el motor de juego no es precisamente el de White Wolf; pero siempre diré que el motor de juego de un JDR es lo de menos; lo importante es que el master se curre la historia. Recuerdo haber dirigido una partida en que mis jugadores; experimentados todos ellos, y que era la 1? vez que les dirig?a yo; haberme dicho que era la mejor partida de AD&D que hab?an jugado nuca.. y sólo hubo 2 combates, y en los que ni siquiera participaron todos (eso s?, se curraron la historia como unos campeones).

Por cierto, una preguntilla: mira que juego/he probado/jugaba a todos esos juegos que comentas (y otros tantos)... pero nunca he entendido WRAITH... es decir, reconozco lo currado del trasfondo, como casi todos los de la factor?a de ideas... pero es que me parece totalmente injugable... Vale, soy un fantasma... æy qué?.. no le veo "chicha" para desarrollar una historia jugable... alguien me podr?a explicar alguna partida de wraith de qué iba?

Saludos.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
Gilraen
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2005 13:29

Pues s?, yo también soy de la "vieja escuela", de 2? edición de AD&D :) Ni conozco la 3? edición ni me interesa, la verdad... :P A m? es que el sistema nunca me acabó de convencer; prefiero ESDLA, s? s?, con sus interminables tablas de cr?ticos y pifias y tesoros y encuentros... xDD Pero como t? dices lo importante es el m?ster y su sinton?a con los jugadores, y realmente he tenido muy buenas partidas de AD&D, con un master incre?ble. Luego he tenido otros masters bastante malos... y la verdad es que creo que, en general, es dif?cil encontrarlos buenos en este ?mbito, porque suele ser gente a la que le gusta la "fantas?a épica facilona", ale, a matar bichos y a saquear cofres... En fin, no quiero menospreciar a los que juegan, lógicamente ^^. Estoy segura de que habr? muy buenos masters, pero prefiero otros juegos m?s dados a la narración. Como los de MdT... y Wraith :D

Por el bien de la salud mental de los foreros no voy a contar entera ninguna partida de Wraith xD, pero bueno, comentaré un poco porque me gusta tanto. Para empezar no es un juego "para todos los p?blicos", en el sentido de que creo que hace falta haber jugado mucho y tener muy bien asimilado lo que es interpretar para poder encontrarle la gracia. Por otro lado, su fuerte no son las misiones o la épica que tienen otros juegos como Hombre Lobo o Mago (me niego a nombrar a Vampiro... ¬¬). Las aventuras de Wraith, aunque lógicamente tienen un desarrollo, unos obst?culos, unos antagonistas... suelen desarrollarse m?s a un nivel interior y psicológico. Puede parecer aburrido, pero no lo es en absoluto si, como digo, eres un buen jugador capaz de meterse en la piel de tu pj hasta el m?ximo y de entresacar todas las facetas de su personalidad. Las catarsis, los Tormentos, son pruebas que suelen suceder en una partida y que desarrollan peque?as aventuras dentro de la aventura en la cual tienen un enorme peso la entereza psicológica, la astucia, la narración. Luego est? tu interacción con aquello que has dejado en el mundo f?sico y que te sigue atando a él, los grilletes y las pasiones. Puede haber aventuras que giren en torno a ellos, a cómo conservarlos o protegerlos, y entonces no hay poderes que valgan; todo depende de cómo se lo curre el jugador a nivel interpretativo, de cómo exprima a su pj. Una experiencia muy interesante para los que prefieran el sistema narrativo en su m?s pura esencia.

Y luego est? el tema de la Sombra, lo que m?s me gusta de Wraith :) Es la parte negativa del fantasma, un alter ego que reside en el interior de su conciencia y que se maneja a través de otra ficha de pj. Y esa ficha la maneja otro jugador. Llevar a la Sombra es incre?blemente divertido, porque es justo lo contrario que el pj, su parte autodestructiva, ésa que todos tenemos dentro en realidad... y el jugador que la controla dispone no sólo de la interpretación sino de poderes para interferir en las acciones y en la conducta del Wraith, para intentar tomar su control y acabar llev?ndolo hacia el Olvido.

Si la mayor?a de los juegos de MdT son una pelea desesperada contra un agente externo que amenaza con destruir el mundo en el que viven los pjs, en Wraith la carrera va contra uno mismo; porque el Olvido no es sólo ese gran centro del mundo de las sombras del que parten los Maelstroms, sino que es m?s a?n ese Olvido de la realidad, esa pérdida definitiva del Ser y, por tanto, del propio personaje, que parte de él mismo, de las contradicciones de su interior. No sé si con ésto te he dado ganas de jugarlo (a lo mejor hasta te he quitado m?s las ganas xDD). Desde luego, no digo que sea un juego que a todo el mundo le vaya a gustar, y tampoco digo que a quien no le guste sea un mal rolero ^^ Para gustos, los colores, eso est? claro :). Es un juego extra?o y necesita también un m?ster dispuesto a trabajar mucho, mucho en la historia. A m?, desde luego, me encanta, por todo lo que he comentado, por esa carga psicológica e interpretativa. Y, por supuesto, tamb?en tiene un mundo incre?blemente currado y elaborado, como todos los juegos de MdT :), en el que se pueden llevar a cabo multitud de historias.
Dos dragones semejantes al primero echaron a volar desde la base de la torre m?s alta. Lo mismo que el anterior se lanzaron sobre Ged; de la misma manera los paralizó arroj?ndolos al mar. Y a?n no hab?a levantado ni una sola vez su vara de hechicero.
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

Pues ser? que yo he sido incapaz de currarme una buena historia, o que mis jugadores no son todo lo "profesionales" que deber?a... pero es que me ha sido imposible. He intentado dirigir a Wraith... y es que se hac?a un churro en s? mismo; dado que el motor de juego (vale que no es el trdicional, o el t?pico para situaciones tipo) es muy "lento" para determinadas situaciones que pueden surgir... Es decir, si sólo haces la historia con Wraith puedo entender que sea jugable (aunque a m? todav?a no me acabe de entrar) pero como intentes meter mago, Vampire o Hombre Lobo... hace suna ensaladilla en la cual el pobre fantasmita se queda con el culo al aire...

No sé, yo de MdT me sigo quedando con sus tres cl?sicos: Mago, Vampire y Hombre Lobo; y dejo como trasfondo "por si hiciese falta" a Wraith y a Changeling...
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

pos yo e jugao a todos los AD&D hasta el de borras akel to basiko kon tablero( k lo tengo original) y tengo uno propio echo por mi pe?a y yo. Pero ace tela k no lo pracitko lo practike DEMASIADO en el neverwinter y me kanse :S
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

pues yo sere especialmente rarito, pero AD&D nunca me gusto, el sistema de juego no me gusta nada. Yo siempre he sido del Se?or y mas tarde Rolemaster. Tambien he jugado a otroas mil o dosmil mas pero los que mas me gustaron fueron tambien Shadowrun, StarWars y La Leyenda de los 5 Anillos.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Pues yo estoy jugando con Radagast y unos colegas a ad&d segunda edicion, soy caotica malvada acolita de Cyric MUAHAHAHA ya que me lo creo... y la verdad es que me lo paso muy bien... y respecto al heavy... æque es eso? gente satanica chillona que solo dice muerte? lo siento mi mama no me deja escucharlo... :twisted: :twisted:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Responder