Bueno, que tal amigos. Aqui publico mi mazo de mordor, hace rato no l uso, pero quería ver que opinan de él. Espero comentarios.
Saludos!
Compañia Inicial:
Jefe Troll (Blazon del OJo)
Jefe Troll (Blazon del OJo)
Ugluk
Lagduf
En mazo:
capitan orco x 2
Jefe Troll
Ill favoured fellow x 2
Soldado Orco x 2
Nain
Dorelas
Golodhros
Recursos:
Aguardar la Llamada x 3
Voces de Malicia x 3
Amenazas x 3
Sopesar todas las cuestiones x 3
Sauron x 3
Gran ejercito del Norte
Fuego Liquido x 3
trolls negros
Orcos de Udun
Orcos de la Ephel Duath
Orocs de las MOntañas de las Cenizas
Orcos de Ungol
Medio Trolls
Lobo de Guerra x 3
Enjambre de Murcielagos
Vapores Nocivos
Adversidades:
Puertas de la Noche x 3
Crepusculo x 3
Avanzadilla Inesperada x 3
Adunaphel
Akhorahil
Dwar
Indur
Khamul
Hoarmurath
Ren
Uvatha
El rey Brujo
La boca de Sauron
Tormenta de Nieve x 3
Mi precioso
Señor de la Carroca
Exterminador x 3
Mercenarios sin Trabajo x 3
Complementaria:
Blasting Fire x 3
Vapores Nocivos x 2
Uruk-Hai
Orcos de Gorgoroth
Orcos del Ojo Rojo
El Poder Oscuro x 3
El Ojo que nunca duerme x 3
Mordor en Armas
Perdido en las Regiones libres x 2
El OJo Errante x 2
El anillo tendra un anillo
Muchos Secretos Enterrados alli x 2
Separacion Final
Saruman el Sabio
Rumor del Unico
Solo y sin Consejo x 2
El Equilibrio de las Cosas
Mordor_Deck
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Hola,
Podrías detallar un poco de la estrategia? Como divides las compañías, quién va a cada sitio, etc.
Respecto a las adversidades, yo me plantearía meter algún Largo invierno/Humos maléficos/Tormentas de Osse en la complementaria. Por otra parte, las criaturas que metes (3 exterminador y 3 mercenarios) pegan todas en lugares parecidos. Ya que juegas tormentas de nieve, es interesante jugar cosas como Dragones de Lluvia, Corsarios, Seres innombrables, Emboscadas, etc para compensar (es decir, criaturas que peguen donde las Tormentas no llegan)
Podrías detallar un poco de la estrategia? Como divides las compañías, quién va a cada sitio, etc.
Respecto a las adversidades, yo me plantearía meter algún Largo invierno/Humos maléficos/Tormentas de Osse en la complementaria. Por otra parte, las criaturas que metes (3 exterminador y 3 mercenarios) pegan todas en lugares parecidos. Ya que juegas tormentas de nieve, es interesante jugar cosas como Dragones de Lluvia, Corsarios, Seres innombrables, Emboscadas, etc para compensar (es decir, criaturas que peguen donde las Tormentas no llegan)
Bueno,
un jefe troll se va para cirith ungol, el otro para cirith gorgor. Ugluk y lagduf sev an para le motne del destino por los aliados. Los jefe troll cojen las facciones. La idea es reclutar más personajes para que uno esté menos propenso a Hedor de Mordor y cosas asi. Además, se puede aparece otro jefe troll o un capitan orco para reclutar las facciones de barad-dur tambien. La idea es acabar el rapido lo más pronto posible. Se debe acabar por hay en 4-5 turnos si mucho. Además meto al precioso y a Golodhros ya que estos pueden ser muy fastidiosos si el oponente los llegara a revelar. claro que las cartas a tener más cuidado son hedor de mordor, y el etenarmente fastidioso jolgorio descuidado.
En cuanto a adversidades, con los nazgul la diea es ponerlos y estar quitando cartas con khamul. Las tormetnas están ahi también para fastidiar la vida. las adversidades tal vez se puedan arreglar un poco para que afecten más en aquellas regiones que no psan por salvajes. Sin embargo, los nazgul pueden ser muy fastidiosos. La idea es que salga khamul a tiempo a hacer su trabajo.
Qué má spuedo decir, hay que poner a Nain o a Dorelas para tener un sabio quitando cosas. Claro que con la influencia libre que va a tener uno (jugando aguardar la llamada con cada jefe troll y con ugluk ahi solo te gastas 8 de influencia general y tienes 30!!!) puedes poner muchos personajes solo por los puntos!!
Tal vez hasta podria meter unos agentes para jugarles senescal desleal por alla abajo en el campamento variag. Igual no sé, el mazo solo lo he utliziado una que otra vez.
un jefe troll se va para cirith ungol, el otro para cirith gorgor. Ugluk y lagduf sev an para le motne del destino por los aliados. Los jefe troll cojen las facciones. La idea es reclutar más personajes para que uno esté menos propenso a Hedor de Mordor y cosas asi. Además, se puede aparece otro jefe troll o un capitan orco para reclutar las facciones de barad-dur tambien. La idea es acabar el rapido lo más pronto posible. Se debe acabar por hay en 4-5 turnos si mucho. Además meto al precioso y a Golodhros ya que estos pueden ser muy fastidiosos si el oponente los llegara a revelar. claro que las cartas a tener más cuidado son hedor de mordor, y el etenarmente fastidioso jolgorio descuidado.
En cuanto a adversidades, con los nazgul la diea es ponerlos y estar quitando cartas con khamul. Las tormetnas están ahi también para fastidiar la vida. las adversidades tal vez se puedan arreglar un poco para que afecten más en aquellas regiones que no psan por salvajes. Sin embargo, los nazgul pueden ser muy fastidiosos. La idea es que salga khamul a tiempo a hacer su trabajo.
Qué má spuedo decir, hay que poner a Nain o a Dorelas para tener un sabio quitando cosas. Claro que con la influencia libre que va a tener uno (jugando aguardar la llamada con cada jefe troll y con ugluk ahi solo te gastas 8 de influencia general y tienes 30!!!) puedes poner muchos personajes solo por los puntos!!
Tal vez hasta podria meter unos agentes para jugarles senescal desleal por alla abajo en el campamento variag. Igual no sé, el mazo solo lo he utliziado una que otra vez.
en cuanto a adversidades manuel tiene razón, se pueden mejorar un poco, sólo me he enfocado en los nazgul y tormentas, pero hay mejores cosas para colocar. Si se tienen asesinos se pueden meter, pero yo no tengo (si alguien siente lástima estoy recibiendo asesinos...)
Bueno, al jugar con el mazo me di cuenta de que jugar con dos lideres intentando influenciar facciones no es tan necesario y rápido. Antes se vuelve un problema proque se empiezan a acumular recursos en la mano y hay que tener cartas para influencia rlas facciones o para qutiar las adversidades jugadas contra ellos (palabras necias, etc.). Asi que modifique el mazo y me funciona mucho mejor de esta manera. Con el anterior jugué 2paritdas y perdí una. Con este jugué 6 y no he perdido alguna. No digo que el mazo sea el mejor que haya, pero es rápido y molesto para los oponentes.
Aqui va:
Compañia Inicial:
Jefe Troll con Capa de las Sombras
Ugluk con capa de las Sombras
Lagduf
Nain
Personajes en mazo:
Jefe Troll
Lgt. de Dol Guldur
Gorbag
Grisnakh
Ufthak
Ill-favoured fellow x 3
Golodhros
La Boca
Recursos:
Aguardar la Llamada x 3
Sauron x 3 (Ojo sin Párpado en su defecto)
Amenazas x 3
Voces de Malicia x 3
Sopesar todas las cuestiones x 2
Cita Oscura x 2
Fuego Liquido x 3
Trolls Negros
Orcos de Udun
Orcos de las MOntañas de las Cenizas
Uruk-Hai
Orcos de Morgul
Lobo de Guerra x 3
Enjambre de Murcielagos
Aiglos
Yelmo del Dragon
Adversidades:
Puertas de la Noche x 3
Crepúsculo x 2
Avanzadilla INesperada x 3
Adunaphel
Akhorahil
Dwar
Hoarmurath
Indur
Khamul
Ren
Uvatha
Rey Brujo
La Boca de Sauron
Mi precioso
Lobelia
Mercenarios sin Trabajo x 2
Asesino x 3
Dragon de las Cavernas
Tormenta de nieve x 3
Muchas penas sufrirás
Complementaria:
El poder Oscuro x 2
Vapores nocivos x 3
Ultima hija de Ungoliante
Orcos de Dol Guldur
Mordor en Armas
Perdido en las Regines Libres
El ojo erratne x 2
El anillo solo tendra un amo
Grandes secretos enterrados alli
Solo y sin consejo
Equilibrio de las cosas
Foul fumes x 2
Crepúsculo
Noticias de perdición
Drowining Seas
Asedio
Cuervo de la tempestad
Hurtar algo sin ser visto
Good sense revolts
Aqui va:
Compañia Inicial:
Jefe Troll con Capa de las Sombras
Ugluk con capa de las Sombras
Lagduf
Nain
Personajes en mazo:
Jefe Troll
Lgt. de Dol Guldur
Gorbag
Grisnakh
Ufthak
Ill-favoured fellow x 3
Golodhros
La Boca
Recursos:
Aguardar la Llamada x 3
Sauron x 3 (Ojo sin Párpado en su defecto)
Amenazas x 3
Voces de Malicia x 3
Sopesar todas las cuestiones x 2
Cita Oscura x 2
Fuego Liquido x 3
Trolls Negros
Orcos de Udun
Orcos de las MOntañas de las Cenizas
Uruk-Hai
Orcos de Morgul
Lobo de Guerra x 3
Enjambre de Murcielagos
Aiglos
Yelmo del Dragon
Adversidades:
Puertas de la Noche x 3
Crepúsculo x 2
Avanzadilla INesperada x 3
Adunaphel
Akhorahil
Dwar
Hoarmurath
Indur
Khamul
Ren
Uvatha
Rey Brujo
La Boca de Sauron
Mi precioso
Lobelia
Mercenarios sin Trabajo x 2
Asesino x 3
Dragon de las Cavernas
Tormenta de nieve x 3
Muchas penas sufrirás
Complementaria:
El poder Oscuro x 2
Vapores nocivos x 3
Ultima hija de Ungoliante
Orcos de Dol Guldur
Mordor en Armas
Perdido en las Regines Libres
El ojo erratne x 2
El anillo solo tendra un amo
Grandes secretos enterrados alli
Solo y sin consejo
Equilibrio de las cosas
Foul fumes x 2
Crepúsculo
Noticias de perdición
Drowining Seas
Asedio
Cuervo de la tempestad
Hurtar algo sin ser visto
Good sense revolts
Funcionamiento del mazo,
bueno es similar al anterior. El jefe troll se va para Cirith Gorgor, Ugluk y Lagduf se van para el monte y Nain se queda en minas morgul. Las dos primeras compañias se quedan quietas toda la paritda, Nain se puede ir moviendo a Barad Dur, etc, para robar cartas si estás necesitados. El jefe troll es el que influencia las facciones para los pts extras, los Uruk-Hai son dificiles, asi que necesitas además de unas amenazas, un El poder Oscuro para asegurarlas. Otras compañias que se deben formar son: Lg. de Dol Goldur, puedes ponerle un ill-favoured fellow para que vayan por Aiglos y el Yelmo en las profundidades sulfurosas. Además, posteriormente puedes coger de la complementaria la faccion de DG para intentarla. Otra compañia que se debe hacer es la de Gorbag con Grisnank y Uftak, sino con un ill-favoured para ir por la utlima hija que debes cojer de tu complementaria. Al jefe troll también le puedes poner un ill-favoured fellow para que influencie y asi obtener más ptos por personajes.
Las aguardar la llamada se deben jugar fijo sobre Ugluk y el Jefe Troll, según el caso la puedes jugar sobre Nain y asi ahorrarte otros dos de mente. Por personajes debes obtener minimo 12 pts. Este mazo funciona mejor con Sauron ya que puedes poner cualquier numero de personajes y no quedarte atascados con ellos poniendo de a uno. Si no lo tienes el mazo también funciona con el Ojete, pero obtienes un poco de pts menos por personajes.
La boca está ahi para cojer recursos necesarios del descarte, no por alguna otra razón (por ejemplo si fallas las facciones, o para volver a coger las voces de malicia, etc).
Del SB también puedes cojer los vapores nocivos para agregar un poco más de puntillos.
Las adversidades funcionan prácticametne igual que como en el mazo anterior asi qeu no me detallo en ellas.
Saludos!
bueno es similar al anterior. El jefe troll se va para Cirith Gorgor, Ugluk y Lagduf se van para el monte y Nain se queda en minas morgul. Las dos primeras compañias se quedan quietas toda la paritda, Nain se puede ir moviendo a Barad Dur, etc, para robar cartas si estás necesitados. El jefe troll es el que influencia las facciones para los pts extras, los Uruk-Hai son dificiles, asi que necesitas además de unas amenazas, un El poder Oscuro para asegurarlas. Otras compañias que se deben formar son: Lg. de Dol Goldur, puedes ponerle un ill-favoured fellow para que vayan por Aiglos y el Yelmo en las profundidades sulfurosas. Además, posteriormente puedes coger de la complementaria la faccion de DG para intentarla. Otra compañia que se debe hacer es la de Gorbag con Grisnank y Uftak, sino con un ill-favoured para ir por la utlima hija que debes cojer de tu complementaria. Al jefe troll también le puedes poner un ill-favoured fellow para que influencie y asi obtener más ptos por personajes.
Las aguardar la llamada se deben jugar fijo sobre Ugluk y el Jefe Troll, según el caso la puedes jugar sobre Nain y asi ahorrarte otros dos de mente. Por personajes debes obtener minimo 12 pts. Este mazo funciona mejor con Sauron ya que puedes poner cualquier numero de personajes y no quedarte atascados con ellos poniendo de a uno. Si no lo tienes el mazo también funciona con el Ojete, pero obtienes un poco de pts menos por personajes.
La boca está ahi para cojer recursos necesarios del descarte, no por alguna otra razón (por ejemplo si fallas las facciones, o para volver a coger las voces de malicia, etc).
Del SB también puedes cojer los vapores nocivos para agregar un poco más de puntillos.
Las adversidades funcionan prácticametne igual que como en el mazo anterior asi qeu no me detallo en ellas.
Saludos!