Torneo Iberoamericano online

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Claro que sí.

Es muy sencillo. En caso de empate a puntos de torneo entre dos o más jugadores, se llevan a cabo varios criterios, en este orden de prioridad, para saber quien queda arriba:

1- Enfrentamiento directo entre los jugadores que han quedado empate.

2- Número de victorias.

3- Suma de puntos de torneo de oponentes: simplemente se trata de sumar las puntuaciones de cada uno de los oponentes contra los que los jugadores involucrados han jugado. Se entiende que el que tenga mayor suma en esta categroría, se ha enfrentado a oponentes de mayor dificultad (claro que justo en este apartado es donde es una putada que te haya tocado contra uno que se haya retirado del torneo...)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:3- Suma de puntos de torneo de oponentes: simplemente se trata de sumar las puntuaciones de cada uno de los oponentes contra los que los jugadores involucrados han jugado. Se entiende que el que tenga mayor suma en esta categroría, se ha enfrentado a oponentes de mayor dificultad (claro que justo en este apartado es donde es una putada que te haya tocado contra uno que se haya retirado del torneo...)
si se ha retirado es por algo. A mi me parece el mejor sistema de desempate, pero bueno, de momento toca acatar las ordenes de arriba.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bueno, hay gente que se retira por una urgencia/necesidad, y gente que se retira simplemente porque no le apetece seguir jugando - de hecho, éste último grupo es la mayoría. Por supuesto que todo el mundo está en su pleno derecho de dejar de jugar cuando le apetezca (que para eso es un juego) pero la gente contra la que haya jugado se verá arruinada en caso de empate con otro jugador.

No creo que haya ningún criterio de desempate perfecto, pero al menos los criterios 1 y 2 no dependen de la voluntad arbitraria de alguien, ni de que a alguien contra el que jugaste ya no le apetezca jugar más.

Hubiera sido mucho peor si, habiendo quedado con 21 puntos, igual que Laxander y Agustín, te hubieses quedado fuera de la final porque tú tuviste la mala suerte de jugar contra un oponente que se retiró y ellos no.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Es seguro que no existe un metodo perfecto, solo digo cual es el que mas me gusta, y estoy totalmente en contra que en empates de mas de dos personas se use de esa manera el de enfrentamientos directos.
Manuel escribió:Hubiera sido mucho peor si, habiendo quedado con 21 puntos, igual que Laxander y Agustín, te hubieses quedado fuera de la final porque tú tuviste la mala suerte de jugar contra un oponente que se retiró y ellos no.
Era probable tambien que me hubiese quedado fuera por puntos de oponentes, no recuerdo, solo que el metodo del desempate entre mas de dos deberia de ser modificado. Si agustin me gano veo logico que pase antes que yo, pero Patrick no tiene por que veneficiarse de eso.
Responder