Uno de mis mazos de héroe con los que me encuentro realmente contento. No es ultrarápido ni megadefensivo, pero sus resultados hasta la fecha han sido más que aceptables. Es divertido, y no demasiado común.
Compañía inicial:
Elrond
Elrohir + cram
Elladan + cram
Ioreth
Halbarad
Personajes al mazo:
Alatar x3
Recursos:
Sureños
Variags de Khand
Semilla del Árbol Blanco x2
Glamdring
Espada de Gondolin
Noble montura x3
Vilya x3
Maravillas explicadas x3
Anillos de humo x2
Longbottom leaf x2
Golpe arriesgado x3
Halagar a un enemigo x3
Un amigo o tres x3
Avisados significa armados x2
Cartas importantes en el banquillo:
Aragorn
Thranduil (en caso de que te pisen a Aragorn)
Un encuentro casual
Retorno del Rey
Árbol Blanco
Palantir de Minas Tirith
Alinear Palantir
Orientales
Puertas del Amanecer
Al principio de la partida, forma dos compañías; una con Elrond y sus hijos, y otra con los dos sabios de mente 1, que se quedarán en Rivendel.
El primer movimiento más habitual de este mazo suele ser Buhr Widu (descartando un cram) ya que muchos de los recursos en él pueden ser jugados allí. Una vez te hayas establecido en tu zona, apenas necesitarás moverte de Harondor. Allí puedes jugar a tu facción principal, caballos, y objetos mayores.
Alatar deberá unirse a la compañía de Elrond, bien sea sacándolo en Rivendel si tienes suerte y sale al principio, o quizá teletransportándole desde Edhellond. De cualquier modo, es una buena idea llevarle con los 10 de influencia directa sin usar, al menos hasta el final de la partida. De este modo, los halagr a un enemigo serán aún más útiles.
Elrond con Vilya es todo un capo (de ahí el título del mazo) Halaga enemigos, o simplemente puede derrotarlos, incluso a veces sin necesidad de girarse con su imponente 11/11 cuando está bajo los efectos del anillo.
La premisa principal de este mazo es tener una compañía segura, con un límite de adversidades bajo, que vaya haciendo puntos relativamente gordos. Hasta ahí el mazo funciona bastante bien, pero es hacia el final de la partida donde este mazo muestra todo su potencial:
No viajes a plantar el Árbol nada más sacar la semilla. Aguarda hasta el tramo final de la partida, y entonces debería llegar la gran jugada, compuesta por: Encuentro casual + aragorn + retorno del rey + árbol blanco + palantir + alinear palantir. Puedes tratar de hacerlo todo en un turno, o quizá en dos (jugando a aragon el turno anterior, y haciendo todo lo demás en el siguiente) Puede parecer difícil, pero no lo es. De hecho, he jugado bastantes partidas con este mazo, y en todas y cada una de ellas he conseguido sacar adelante este combo.
Desglose de PV:
Personajes: 8
facciones: 9-13
Objetos: 4-6
Aliados: 2-3
Otros puntos: 5-10
Total: 28-40
[MAZO] (Héroes) Elrond el Capo
- Llenlleawg
- Usuario
¿Éste es el mazo que ibas a utilizar contra mi?Fue una auténtica pena que al final no se pudiese, pero bueno ya habrá más oportunidades y no creas que te escaparás tan facilmente .
Si supiera que en el mundo se vendian corazones, yo deberia comprar uno, que tengo el mio en prisiones, me voy mañana me voy por verte.Aunque me cueste la muerte me voy mañana, me voy por verte.
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Pues la verdad es que no era éste, era otro un poco más sencillito.
Fue un placer verte por allí, espero que a partir de ahora te apuntes a alguno de nuestros eventos :) Respecto a la partida, siento que finalmente no se diese, pero entre la resaca (que era MUCHA), los colegas, las mujeres salmantinas y demás distracciones no encontré el momento.
Un abrazo!
Fue un placer verte por allí, espero que a partir de ahora te apuntes a alguno de nuestros eventos :) Respecto a la partida, siento que finalmente no se diese, pero entre la resaca (que era MUCHA), los colegas, las mujeres salmantinas y demás distracciones no encontré el momento.
Un abrazo!
- ZartaxdeRohan
- Acolito
es un mazo muy bien pensado, si señor, muy bueno, me encanta. A este paso, Manu se va a convertir en nuestro "Marc Alfano" español
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- teratzul
- Compañero
- Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
- Contactar:
Hmmmm un mazo de elrond bonito ... yo tenía debilidad por los mazos elrond + vilya pero cuando erratearon y reerratearon vilya, lo acabé dando por imposible. Esta es una forma elegante de usar a vilya sin usar el aspecto reciclador. Cuando tenga un poco de tiempo lo probaré en el online ...
Thus spake the master programmer:
``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Simplemente el mejor mazo que he usado. Lo he probado unas 5 o 6 veces online y solo he perdido 1.
Si vas perdiendo y llaman a concilio, pobre del oponente si es que tienes en la mano el combo de minas tirith. Ni los rios son un problema en el ultimo turno con los 2 hijos de elrond... Excelente mazo.
Si vas perdiendo y llaman a concilio, pobre del oponente si es que tienes en la mano el combo de minas tirith. Ni los rios son un problema en el ultimo turno con los 2 hijos de elrond... Excelente mazo.
"... La ciudad estaba edificada sobre pilares de madera clavados en el fondo del lago y se accedia a ella por un puente de madera..." Hob
Yo ya le felicité por privado. A mi también me parece un mazo muy tremendo, de hecho con el que juego ahora me siento frustrado por no tener ni la defensa ni las opciones de hacer puntos que me brinda esteEsgaroth escribió:Simplemente el mejor mazo que he usado. Lo he probado unas 5 o 6 veces online y solo he perdido 1.