[Mazo] (Minion vs minion) Sigiloso Ejército del Norte

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Después de darle muchas muchas vueltas, creo que este mazo ya ha llegado a su punto G. Se trata de una baraja algo compleja de jugar, pero bastante interesante.

Compañía inicial:

Taladhan (abierto a cualquier llamada)
Shagrat
Ufthak
Ghrisnak
Odoacer (extraños alimentos)

(backups)

Ugluk
Capitán Orco
Elerina
Lugdush
Orco cutre de mente 1

Personajes al mazo:

Hoarmurath (a.k.a. "Juanma") x3
Lugarteniente de Dol Guldur
Lugarteniente de Minas Morgul
Capitán Orco
Baduila
Goldhros

Recursos:
Orcos del hielo
Trasgos de las Montañas grises
Orcos de Dol Guldur
Orcos del Bosque Negro
Regimiento de Cuervos Negros
Gran Ejército del Norte
Yelmo alto
La cota de mithril
Aiglos
Cita oscura x3
Sopesar todas las cuestiones
Voces de malicia x2
Orden de gobernar x2
Amenazas
Regalos como los de antaño
Going ever under dark x2
Un buen lugar para esconderse x3
Arrastrarse sigilosamente x3
Sombra más profunda x3

Adversidades:

Uvatha
Adunaphel
Rey Brujo
Boca de Sauron
Mi Precioso
Daelomin en casa
Lugarteniente Orco x3
Lugarteniente Uruk x3
Guardia orca
Ser innombrable
Buthrakaur
Umagaur
Puertas de la Noche x3
Los sirvientes se agitan x3
Vigilancia redoblada x2
Dos otres tribus presentes
Fortalecidos por la espera x2
Revelado a todos los vigilantes
Una avanzadilla inesperada x2

Cartas importantes en el banquillo:

Juanma desencadenado x3
Orcos de Gundabad
La Piedra del Arca
Long grievous siege x2
Tributo recogido x2
Tronconegro
Amenazas
Bien conservado
Adunaphel el Espectro del Anillo
Mientras duerme la cara amarilla

Estrategia:
La compañía principal contiene a Taladhan, Shagrat y los dos exploradores. Su límite de adversidades es 3 (2 en cuanto salga Going ever under dark), por lo que entre todos los canceladores y Deeper Shadow, van bastante seguros.

Odoacer se queda en Dol Guldur con sus extraños alimentos, y cuando robes a Aiglos, baja a las profundidades a por 3 puntos fáciles.

El Lugarteniente, Juanma y un capitán orco se quedan toda la partida en Dol Guldur, jugando a los orcos dee Dol Guldur, y permitiéndote tener un tamaño de mano de hasta 11 cartas, lo cual es perfecto para machacar con todo tipo de combos con tus adversidades de orcos.

Sin duda, las adversidades de orcos son una de las maneras más abusivas de destrozar una baraja de balrog en el 95% de los casos, así que los lloricas que siempre decís que si el balrog es demasiado bueno y bla bla bla, ya podéis ir tomando nota ;)

Un lugarteniente uruk, seguido de un lug. orco, con unas puertas de la noche y unos sirvientes se agitan en mesa, son 3 de 11 y 3 de 16 respectivamente. Si a eso sumamos el hecho de que los mazos de minion suelen llevar canceladores específicos contra draques, muertos, etc (arrastrarse sigilosamente) y que los orcos que tú juegas caen en TODAS partes, no hay duda de que es una de las estrategias de adversidades contra minions con más potencial, si bien requiere de bastantes combos (y precisamente para eso, tener un tamaño de mano tan grande es fundamental)

Ni siquiera los mazos de Mordor se libran de llevarse unas cuantas piñas NO de retención, gracias a Buthrakaur/Umagaur (conviene recordar que los orcos jugados tras ellos no están situados en ningún lugar, por lo que nunca serán de retención)

De hecho, si algún oponente balrog no tuviese en juego a Buthrakaur y Umagaur, podrás llegar incluso a atacarle en sus refugios, jugando a uno de los dos primero (es cancelado, o de retención, según la situación) y luego jugando a infinidad de orcos, que no serán de retención por lo expuesto anteriormente.

Desglose de PV:

Personajes: 11
Aliados: 1-3
Facciones: 10-13
Objetos: 8-11
Otros puntos: 2-6
Total: 32-44
Última edición por Manuel el 23 Oct 2008 00:04, editado 1 vez en total.
ZartaxdeRohan
Acolito

De hecho, si algún oponente balrog no tuviese en juego a Buthrakaur y Umagaur, podrás llegar incluso a atacarle en sus refugios, jugando a uno de los dos primero (es cancelado, o de retención, según la situación) y luego jugando a infinidad de orcos, que no serán de retención por lo expuesto anteriormente. dices...

Me parece haber leído (volveré a remirar las reglas del balrog) que buthakaur y umagaur no pueden ser jugadas contra el balrog, ahora ya no estoy tan seguro.
em ¿Què carta es vigilancia redoblada?

eso de que los ataques tras buthrakaur y umagaur son situados en ningún lugar me acaba de descolocar, ¡vaya descubrimiento!, tengo que hacer algunas preguntas colaterales, aunque no sea el lugar más indicado... ¿con Rodrog, pasa algo parecido cuando es jugado? y ¿los ataques de orcos hombres etc causados por una acción de agente entonces se consideran también situados en ningún lugar?

parece bastante buen mazo... con esos supercombos de adversidades bastante económicas por cierto, pero no sé si veo algo justa la influencia final o me lo parece (con Lug fuera y eso) y también me da la sensación de que no hay mucho apoyo para influenciar a las facciones, no es que dude de Shagrat, pero las palabras necias... ya se sabe, imagino que con voces de malicia es suficiente.

Por otro lado, aunque me convencen todas las adversidades, quizá no estaría mal rematar con una guardia reforzada, la hueste de murciélagos también puede ser una buena adversidad si tu oponente tiene compañías múltiples y sigue una estrategia parecida a la tuya.

Me gusta la idea de que "zurrifostie" sobre todo a los malos, ahí, que se entere el balrog :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ZartaxdeRohan
Acolito

No he encontrado nada con respecto a Buthrakaur y cía, luego imagino que sí zurra al bAlrog, tampoco parece haga falta más contra influencia despues del segundo amenazas que tienes en la complementaria, con lo que parte de mis comentarios anteriores ya están más que solventados, quizá no fuera mala idea de todas maneras meter una faccioncita más (así vas muy justo si tienes intención de contra los dos puntitos de Great Army of the north. Y aunque sigo pensando que hueste de murciélagos podtía estar bien ese mazo, y qwuizá tamibén un orc snufler, el combo posible con muchas tribus presentes o si consigues arroyar con umagaur o buthra sí que es la caña.

No me he enfrentado a nada similar, pero cada vez más estoy convenciendome de que es un gran mazo. Otro ingenio bélico de Manu, eres peor que los trasgos inventando cosas, qué retorcidamente malvado puedes llegar a ser :) , menos mal que esta va sobre todo para darle leña al Balrog que de es de goma (y prende).

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
marcos

teniendo en cuenta q firiel seria el backup de thaladan como personaje q usa las magias y considerando q es dunedain, no seria mejor usar a elerina, ya que firiel no podria formar compañia con personajes orcos y elerina si...

a lo mejor la funcion de firiel es otra, ya me diras...
Manuel
Contactar:

Pedro: Disculpa por la tardía contestación. Tienes razón en todo lo que dices, he estado revisando el mazo últimamente y una quinta facción no le viene mal. Lo de la hueste de murciélagos, pues tendré que mirarlo, ahora mismo ni me acuerdo de qué hacía...

Afortunadamente, como bien dices, estas adversidades le dan pal pelo al Balrog, lo cual siempre es de agradecer :D

Marcos: Lo que pasa es que soy un paquete y no me había dado cuenta de que Firiel es Dunadan. Supongo que tendrías que contar con Elerina y quizá prescindir de Ghrishnak en caso de que te pisen a Taladhan (que por otra parte, también es mala suerte...)
marcos

realmente seria mucha mala suerte no? :P
Temujin

el_grimbu escribió:realmente seria mucha mala suerte no? :P
Taladan echa enfermedades... y ultimamente lo empiezo a ver mucho...
juan
Usuario

Temujin escribió: Taladan echa enfermedades... y ultimamente lo empiezo a ver mucho:P
En Madrid hay muchos virus...
Última edición por juan el 20 Ago 2007 16:39, editado 1 vez en total.
La mierda hace que todo sea siempre mas asqueroso.
Manuel
Contactar:

Temujin escribió:
el_grimbu escribió:realmente seria mucha mala suerte no? :P
Taladan echa enfermedades... y ultimamente lo empiezo a ver mucho...
Desde luego, pero estamos hablando de partidas minion vs minion, donde las enfermedades no dan puntos de victoria por muerte, con lo que se espera que no sea tan común...
Azathoth
Amigo

Las adversidades van muy bien, pero el tema de que el Balrog no juegue con Buthrakaur o Umagaur, puede ser algo dificil, por lo menos uno de los dos suele ser jugado, por los mazos que he visto por aqui y por el Concilio Internacional, aun asi, van muy bien.

Lo que me he quedado flipado, como Pedro, de los ataques situados en ningún sitio, es un tema muy confuso, ¿hay mas ataques en el juego que no sean situados en ningún lugar, como estos y los ataques automaticos?, y otra cosa, la Araña de Morlat crea un ataque automatico por ciertas regiones, ¿tampoco es situada en ningún lugar?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Manuel
Contactar:

Todos los sucesos que generan un ataque (Vigilancia Redoblada, humo al viento, Araña de Morlat, Rescate de Prisioneros, etc etc) no se consideran situados en nigún lugar, a no ser que se especifique lo contrario.

Y bueno, es posible que jueguen a uno de los dos o incluso a los dos, pero igualmente si tenemos en cuenta los lugares por dónde se mueven los mazos de Balrog, las adversidades de orcos les dan bastante duro.
Responder