No estoy muy seguro del todo de su funcionamiento, pero la base está clara. El mazo estaba en inglés, pero usaré nombres en castellano por claridad.
Compañía inicial
Carambor
- Esclavo de la Voz
- Cram
Bilbo
Gordo Bolger
- Cram
Mionid
Sortilegios Nacidos de la Discordia
Personajes Adicionales
3x Radagast Renegado
Gulla
RecursosBack-up characters are Frodo or Sam Gamgee for Bilbo, and Annalena or Arwen for Fatty Bolger. The most important character in the starting company is Carambor, you'll see why in a minute. Fatty Bolger is there to protect Bilbo from the errant attack; Miniod is there for his ranger skill, which isn't really necessay, it's his relatively high prowess that matters, since this company is going to be going into the Deep Mines. In fact, if a Cave-drake shows up, it can be faced by Miniod and Bilbo without much risk, since Fatty can cancel Bilbo's strike. Spells Born of Discord is there to allow Fallen-Rad to cast Spying out the Land.
2x Y se precipito vigoroso y rápido
2x Cientos de mariposas
2x Avisados significa armados
2x Cita oscura
2x Espiar por las tierras
Legado de herreros
Pajaro negro de Radagast
Una progenie prematura
2x Bestias de los bosques
Tronconegro
Corteza
2x Piedra de luz enana
2x Linterna Noldo
2x Marchas forzadas
2x Anillos de Humo
Beornidas
2x Noble Sabueso
Reserva
2x Poder contra la sombra
Guante de Radagast
Cinturon de Radagast
Gran Patron
2x Noble montura
Regimiento de cuervos negros
2x Huargo de guerra
2x Lobo de guerra
Las adversidades son una mezcla de 9 nazgules y lo habitual (La Boca, Daelomin, Baduila, asesino) además mete Dragon de las cavernas, La facción se dispersa y Palabras necias. Creo que hubiera sido preferible algunas que obliguen a volver al origen o giren el lugar (porque bien jugadas no nos afectan). Si hay interes las subo.This deck is based on a very simple idea -- run throught it as soon as possible. This deck is designed to cycle in three turns. On your first turn ALWAYS move to Rhosgobel. Play Radagast and Spying Out the Land on turn two, split him off with Carambor and you're ready to roll. Carambor's ability lets his company move to another site -- if he taps. And you get an extra card EACH TIME RADAGAST MOVES THROUGH A WILDERNESS. Therein lies the combo. It's possible to cycle through your deck in one turn, if you get it working quickly. Just keep discarding the Cram and playing the untappers, and you will be able to assemble all the necessary cards like the underdeeps items, the stage resources, and the various allies together for a super third turn. Be sure to use one of the Smoke Rings to sideboard in the Girdel of Radagast for five free MP's. When you cycle, the cards you should exchange are some of the untappers and creatures for the non-unique allies in the sideboard. One thing to watch out for; don't turn your games into marathons, you'll surely lose that way. This deck is designed to be as fast as possible...
Para los que no dominen mucho inglés. El mazo se basa en un combo. Carambor tiene la habilidad de girarse para efectuar otra fase de movimiento-adversidades en su compañia, Radagast hace que robemos una carta por cada tierra salvaje en su itinerario. Una compañía con Radagast y Carambor robará entre 5 y 7 cartas por movimiento. Unido a las 6 cartas para enderezar a Carambor en el mazo, 2 marchas forzadas y un poco de suerte con el robo = robamos el mazo entero en el turno 2.
Evidentemente hacer 6 o 7 fases de movimiento con la misma compañía es un suicidio, no hay compañía que pueda con 12 adversidades de un tirón, pero el mazo lleva un combo adicional para evitar esto. Sortilegios Nacidos de la Discordia permite al mago utilizar Magia espiritual y Espiar por las tierras provoca que el oponente solo pueda atacarnos con lo que tenga en mano en la fase de organización tras enseñarnoslo. Si le hemos visto la mano podremos evitar movernos por sitios que contengan sus ataques. Alguno caerá, eso si.
El primer turno mueve a Rhosgobel, el 2º juega a Radagast y lanza un Espiar por las Tierras y a dar vueltas.
Y aqui es donde se me pierde el mazo. Mi suposición es que hace fases de M/A durante el 2º turno hasta darle una vuelta al mazo mientras la 2ª compañía baja a Minas profundas a jugar Linterna Noldo y Piedra de luz enana (4 PV) y durante el segundo turno con Carambor y Radagast enderezados juega 6 PV más:
- Pajaro Negro de Radagast
- Una progenie prematura
- Legado de herreros
- Tronconegro
- Noble sabueso
- Bestias de los bosques (Con el pajaro negro y solo si no acabas en Rhosgobel, que sería lo recomendable)
En el tercer turno supongo que baja a Gulla y repite operación (y le da otra vuelta al mazo) y vuelve a Rhosgobel desde Minas Profundas con la 2ª compañía. Entonces juega como minimo 3 aliados (debe tener 6) con sus 6 personajes usando Gran Patron si es necesario para poder jugar el Cinturon. Aliados posibles:
- Noble Sabueso
- Huargo de Guerra x2
- Lobo de Guerra x2
- Noble Montura x2
- Regimiento de Cuervos Negros
- Cinturon de Radagast
Entre 8 y 11 PV
Beornidas, Ramaviva y la 2ª copia de Linterna Noldo y Piedra de Luz Enana no tengo ni idea de para que están. Supongo que para hacer tiempo y robar hasta que aparezcan Radagast y Espiar por las tierras.
Puntos:
Personajes= 5-6
Facciones = 1-3
Aliados = 6-12
Objetos = 4
Miscelaneos = 6
TOTAL = 22 - 31
La mayor Pega que le veo es que robar un Espiar por las tierras de 2º turno lo veo dificil pudiendo llevar solo dos. Y además un Radagast. Además, ¿no va un poco justo de PV?
¿Como lo veis?