"No sabéis lo que es la gueeerraaa!!"
Basado en un par de mazos que he visto por ahí, este mazo trata de seguir un itinerario prefijado por las profundidades, jugando el aliado Balrog y el Antigua Hacha Negra hacia el final de la partida.
No es un mazo muy competitivo, pero siempre resulta interesante eso de llevar a un troll grandote dando latigazos a un puñado de esclavos ;)
Personajes iniciales:
Lugarteniente de Morgul (Látigo y Extraños Alimentos)
Ostisen
Nevido Smod
Espía dunlendino
Dorelas
Uchel
Personajes al mazo:
Lugarteniente de Dol Guldur
Capitán orco x2
Rastreador orco x2
Golodhros
Recursos:
Cave Troll x2
Aiglos
Yelmo de Dragón
Explosión de fuego x2
Fuego líquido x2
Orcos de Dol Guldur
Grieta en la pared x3
Atravesando las sombras x2
Voces de Malicia x2
Sauron x3
El gran ojo x2
Cita oscura x3
Sopesar todas las cuestiones x2
Donde hay un látigo x2
Discusiones orcas x2
Extraños alimentos
cartas importantes en el banquillo:
Balrog (aliado)
Antigua Hacha Negra
Amenazas
Orcos de Moria
Bribón
Grandes Murciélagos
Te estaré vigilando
Explosión de fuego
Fuego líquido
Estrategia:
La compañía principal seguirá el siguiente itinerario:
1 - barad dur (jugando tecnología)
2 - bajo barad dur (jugando tecnología, aliados y/o objetos de heroe)
3 - bajo dol guldur (jugando tecnología, aliados y/o objetos de heroe)
4 - bajo moria (balrog y hacha negra)
5- moria (orcos de moria/bribón) y convocas
El látigo es realmente útil, sobre todo teniendo en cuenta que un jolgorio en guardia te arruina todo...
Por lo demás, es bastante sencillo. En el turno 4, el que estás bajo Moria, deberías poder jugar al balrog, y como objeto adicional, el Hacha.
La grieta en la pared impedirá que te jueguen cualquier criatura, así que cuida bien de tu sabio... Atravesando las sombras es el remedio contra el Camino está Cerrado.
El lugarteniente de Dol Guldur aparece en su casa, y debajo va un Capitán Orco. El otro Capitán aparece en algún lugar de Barad Dur, y junto a un Rastreador orco, se dedican a robar cartas, y posiblemente a jugar alguna carta de 1 punto por mordor. El segundo rastreador es jugado con la compañía principal, bajo la influencia del Lugarteniente.
resumen de PVs:
Personajes: 14
Aliados: 2-9
Objetos: 9-15
facciones: 1-4
Total: 26-42
[/b]