[mazo] (hero vs minion) Hobbits saquea guaridas

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aquí va el mazo que decidí usar en la final del nacional de este año. Agustín construyó su propia versión hace tiempo, y Aurora lo ha estado usando últimamente. Ésta es mi versión:

Salida inicial:

Bilbo (con cuerno de arnor)
Gordo (con cram)
Sam
Robin

personajes al mazo:

pallando x3
cirdan

recursos:

orcrist
cota de mithril
torques de colores
daño del gusano
mapa de thror
enanos de las colinas de hierro
hombres de dorwinion
noble montura x2
indicios de sabiduria x3
sigilo x3
ocultamiento x3
maravillas explicadas x2
anillos de humo x2
sigilo de los medianos x2
cota de malla orca
fuerza de los medianos x3
fiel amistad x2

Adversidades:

Adunaphel
Uvatha
Rey Pirujo
Boca de Sauron
Mi precioso
Lobelia
Baduila
Golodhros
Daelomin en casa
gandalf el jinete blanco
Dama del bosque Dorado
Ser innombrable x2
dragón de las cavernas x2
hombres pukel x2
landroval
puertas de la noche x2
avanzadilla inesperada x2
vigilancia redoblada x2
jolgorio descuidado x2
río x3
revelado a todos los vigilantes


cartas importantes en el banquillo:

Tom Bombadil
Orientales
Alianza de los Pueblos Libres
Pergamino de Isildur
Jubón de mallas brillantes
Elfos del Bosque
Retirada a Mordor
Un amigo o tres
Desaparición
Y se precipitó vigoroso y rápido
Jolgorio descuidado
Guardia reforzada
Dominado por el terror x2
Oscuridad bajo los árboles x2
Golpes desgraciados
Itangast
Smaug
saco de los trolls


Estrategia:

Bien simple. Los hobbits son especialmente seguros. La compañía de 4 serán los encargados de jugar todos los objetos posibles en el brezal marchito y de sacar las dos facciones del mazo, que sumadas a los elfos de lindon, conforman la alianza de pueblos libres.

Las adversidades están más o menos orientadas a jugadores balrog (de ahí los dos seres innombrables) aunque de cualquier modo, pueden llegar a putear a la mayoría de mazos de minion. El uso la baraja complementaria y la elección de las adversidades adecuadas es un factor muy importante a la hora de decidir la partida.

Un factor letal es el tamaño de mano con el que cuentas para proteger a tus hobbits y para frenar a tu adversario.

El mazo, según con qué se le compare, es bastante rápido (en todas mis partidas acabé el mazo uno o dos turnos antes que mis oponentes) y muy seguro. De no haber sido porque Kike hizo una jugada muy buena jugando un diminish and depart seguido de unas noticias de perdición y una llamada del hogar, y que no conseguí sacar ninguna de las tres tiradas (iba a 9s) y que él salió ileso de un saco de los trolls en guardia en el momento de jugar el hacha negra en el under leas (gracias a unas muy buenas tiradas) seguramente no hubiera perdido esa partida. De cualquier modo, es el justo vencedor, ya que su estrategia fue impecable, y además supo ganar a Libra sin su avatar en la siguiente ronda, tarea nada fácil.

Eso sí, espero que la gente se haya convencido un poquito más de que si los héroes no llegan a los puestos altos es porque muchos de los buenos jugadores no se atreven/no saben usarlos. Yo he estado a punto de ganar esta vez, gané la copa Iberoamérica online, quedé tercero en el GCCG championships 2006, quinto en el Lure 2007 y me clasifiqué para la final del nacional del año pasado, todo ello jugando héroes (eso sin contar los torneos del burger king, claro :P)



Desglose de Puntos de Victoria:

Personajes: 8
Facciones: 9-21
Objetos: 13-19
Aliados: 2-5
Otros: 0
Total: 32-56
Última edición por Manuel el 05 Sep 2007 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Duda: Pones de 9-21 puntos en facción.
Elfos (2) + Enanos (4) + Dorwinion (3)
Como consigues llegar a 21 ?

Respecto a nuestra partida, en caso que hubieras pasado una tirada de noticas de perdición, te hubiera caído al turno siguiente una faccion se dispersa (ya te comenté que mi estrategia vs renegado es la garra grotesca, de ahí que lleve tanta carta de influencia, etc) y el saco de trolls, si me hubiera cazado a toda la compañía de orquitos, lo hubiera petado con una de las voces que aún estaba en el mazo dando vueltas :wink:
Tu error fue confiarte y gastar Maravillas en permanentes para acelerar tu mazo, creo.
Fué una final superajustada ya que este mazo tuyo es muy jodido :twisted: solo unos beornings prematuros y poco más puede pararlo ...

Hay que capar a los heroes ! :P
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Me gusta mucho, yo siempre he jugado hobbits en mi época, aunque la jugada de Pallando + Elrond (¿Por que no Pallando + Cirdan?) no se me ocurrió :D

¿Para que el Itangast y Smaug en el banquillo?

Duda:
Nosotros jugabamos con la regla opcional de que los hobbits roban con un 5 en guaridas. ¿Esa regla existe como oficial?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Potencialmente puedes llegar a hacer 21 puntos de facciones. En el mazo van 9:

4 de los enanos
2 de los elfos de lindon
3 de los hombres de dorwinion

Si le sumas la Alianza, ya son 12.

Y si a esto les sumas los Orientales y los Elfos del Bosque (con un punto de más por la alianza en cada uno de ellos) te quedan 21 puntos de facciones. Obviamente, nunca he llegado a hacerlos, pero por poder, se puede. Más que nada esas otras facciones están ahí por si te quedan pocas cartas en el mazo y necesitas meter una facción para jugarla ese turno.

Y sí, mi error fue no prevenir esa jugada tuya. Claro que no la conocía como tal hasta ese momento, así que poco podía prever...

El saco de los trolls no pretendía ganarme la partida, pero sí darme tiempo. Un turno más hubiese bastado para hacer una facción y haber dado la vuelta al resultado.

Gocho: dado que juegas Puertas de la noche, Smaug e Itangast están en el banquillo por si juegas contra un mazo que se mueva por tu misma zona, o por si algún osado minion quiere venir a pegarte. Libra vino a pegarme en el primer turno, y el segundo, si me hubiese seguido a la Colina Dorada, le hubiese caído Itangast; claro que no lo hizo ;)

Lo de Elrond es un error, realmente es Cirdan. Elriond es el suplente en caso de que hayas tenido que descartarte a Cirdan porque salió demasiado pronto.

La regla opcional de los hobbits en guaridas es eso, opcional. No es oficial en torneos.

Y sí, hay que capar a estos hobbits!! :P
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Ahora si que veo los 21 :wink:

buen mazo , muy muy muy seguro :!: :!:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estoy trabajando en la versión 2.0, que no palma si le juegan un Diminish and Depart XD
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

La jugada de Itangast / Smaug + Puertas de la noche también es muy buena XDD
Responder