Salida inicial:
Bilbo (con cuerno de arnor)
Gordo (con cram)
Sam
Robin
personajes al mazo:
pallando x3
cirdan
recursos:
orcrist
cota de mithril
torques de colores
daño del gusano
mapa de thror
enanos de las colinas de hierro
hombres de dorwinion
noble montura x2
indicios de sabiduria x3
sigilo x3
ocultamiento x3
maravillas explicadas x2
anillos de humo x2
sigilo de los medianos x2
cota de malla orca
fuerza de los medianos x3
fiel amistad x2
Adversidades:
Adunaphel
Uvatha
Rey Pirujo
Boca de Sauron
Mi precioso
Lobelia
Baduila
Golodhros
Daelomin en casa
gandalf el jinete blanco
Dama del bosque Dorado
Ser innombrable x2
dragón de las cavernas x2
hombres pukel x2
landroval
puertas de la noche x2
avanzadilla inesperada x2
vigilancia redoblada x2
jolgorio descuidado x2
río x3
revelado a todos los vigilantes
cartas importantes en el banquillo:
Tom Bombadil
Orientales
Alianza de los Pueblos Libres
Pergamino de Isildur
Jubón de mallas brillantes
Elfos del Bosque
Retirada a Mordor
Un amigo o tres
Desaparición
Y se precipitó vigoroso y rápido
Jolgorio descuidado
Guardia reforzada
Dominado por el terror x2
Oscuridad bajo los árboles x2
Golpes desgraciados
Itangast
Smaug
saco de los trolls
Estrategia:
Bien simple. Los hobbits son especialmente seguros. La compañía de 4 serán los encargados de jugar todos los objetos posibles en el brezal marchito y de sacar las dos facciones del mazo, que sumadas a los elfos de lindon, conforman la alianza de pueblos libres.
Las adversidades están más o menos orientadas a jugadores balrog (de ahí los dos seres innombrables) aunque de cualquier modo, pueden llegar a putear a la mayoría de mazos de minion. El uso la baraja complementaria y la elección de las adversidades adecuadas es un factor muy importante a la hora de decidir la partida.
Un factor letal es el tamaño de mano con el que cuentas para proteger a tus hobbits y para frenar a tu adversario.
El mazo, según con qué se le compare, es bastante rápido (en todas mis partidas acabé el mazo uno o dos turnos antes que mis oponentes) y muy seguro. De no haber sido porque Kike hizo una jugada muy buena jugando un diminish and depart seguido de unas noticias de perdición y una llamada del hogar, y que no conseguí sacar ninguna de las tres tiradas (iba a 9s) y que él salió ileso de un saco de los trolls en guardia en el momento de jugar el hacha negra en el under leas (gracias a unas muy buenas tiradas) seguramente no hubiera perdido esa partida. De cualquier modo, es el justo vencedor, ya que su estrategia fue impecable, y además supo ganar a Libra sin su avatar en la siguiente ronda, tarea nada fácil.
Eso sí, espero que la gente se haya convencido un poquito más de que si los héroes no llegan a los puestos altos es porque muchos de los buenos jugadores no se atreven/no saben usarlos. Yo he estado a punto de ganar esta vez, gané la copa Iberoamérica online, quedé tercero en el GCCG championships 2006, quinto en el Lure 2007 y me clasifiqué para la final del nacional del año pasado, todo ello jugando héroes (eso sin contar los torneos del burger king, claro :P)
Desglose de Puntos de Victoria:
Personajes: 8
Facciones: 9-21
Objetos: 13-19
Aliados: 2-5
Otros: 0
Total: 32-56