[MAZO] (Heroes vs Heroes) Herederos de Elros

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Cultus_Maleficarum
Amigo

Pues voy a publicar mi primer mazo en el foro, uno de los que jugé en Llinars el fin de semana pasado.

Mazo Heroes vs Heroes.

Herederos de Elros

PERSONAJES

Compañía inicial ideal:

Aragorn
Anborn

Gloin (Hierbas curativas)
Kili

Ioreth (Hierbas curativas)

Otros personajes en el pool:

Strider
Balin
Damrod
Albarad

Personajes al mazo:

Pallando x3
Círdan

RECURSOS

Daño del gusano
Glamdring
Hcha de Durin
Semilla del árbol blanco x2
Caballeros de Dol Amroth
Sureños
Noble montura x2

Belegaer x3
Gran barco x3
Ocultamiento x3
Anillo de humo x3
Discusiones oscuras x2
Golpe arriesgado x2
Un amigo o tres x2
Maravillas explicadas x2
Avisados significa armados

ADVERSIDADES

Huargos x3
Lobos x3
Lobos salvajes x3
Dragón de hielo
Adunaphel
Uvatha el jinete
Daelomin en casa
La boca de Sauron

Puertas de la noche x3
Crepúsculo x3
Tormenta de nieve x3
Largo invierno x2
Alba de guerra x3
Una avanzadilla inesperada x2

COMPLEMENTARIA (solo las importantes)

Tom
Elfos de Lindon
Palantir de Minas Tirith
Hombres de Lebenin
Orcrist
El arbol blanco
El retorno del rey
Gandalf
Thranduil

ESTRATEGIA:
La idea de la baraja es jugar los puntos a lo largo de toda la costa con la compañía de Aragorn, utilizando las útiles cartas Belegaer y Gran barco, jugando las dos, o una con algo más de protección en la mano, la compañía debería llegar con varios personajes enderezados al lugar de destino para jugar sus cartas. En el primer turno, todos se van a Himring con la intencion de jugar un objeto mayor y pisar la playa para zarpar en el siguiente turno. Si las cosas se ponen difíciles y hay personajes en la compañía heridos, Ioreth cura a sus colegas con su hierba jamaicana. Al final de la partida (y no tan al final en mi caso, porque no tengo Longbotom) se mete de la complementaria El arbol, EL retorno y la Palantir. En un último turno ideal, puede sacar 13 puntos (si la compañía de Pallando y Cirdan con la archiconocida estrategia en los puertos grises, juegan a Tom).

He jugado este mazo en el nacional de Llinars, jugué 3 partidas con el durante el sábado. El resultado fueron dos victorias (6-0 y 4-2) y una derrota (2-4), en una partida en la que jugué sin Aragorn por castigo divino.

Consejos y críticas son bienvenidas.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
_Earendil_
Compañero

Yo pondría 2 copias de Pallando y una de Gandalf, por si tu oponente te juega a Pallando. Como Gandalf puede salir en cualquier refugio, la estrategia sigue siendo casi igual.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Gocho
Compañero

O añadir un Alinear Palantir a la reserva por si pudieras meterlo al final. Si, lo se, sin longbottom es muy complicado, pero si te bajan un Denethor II puedes cambiarlo por el Retorno del Rey y solo pierdes 1 punto.
hanksole
Acolito

Mi consejo es con las adversidades .... es un consejo muy personal.

con petatierra (llevas 5 cartas de putear/giralugares) siempre añado y nunca quitaría:
-Revelado a todos los vigilantes , para rebuscar en el mazo y pillar esa rica tormenta o largo inverno.
-1 Vuelven los peligros, ya que si las Puertas se atascan no harás pupa.

y ademas me pondría:
-La megaconocida Lobelia para que no te hurten a Aragorn y de paso hurtar malditos hobbits y Beretares
-Dror, más que nada como defensa, que está muy de moda vs enanitos.

por lo que quitaría los lobos ... :? ya que no me cabrían y metería bichos clásicos

también meteria en complementaria:
Retirada a Mordor
Encanto de excelencia
Maravillas Explicadas
Hurtar algo sin ser visto
Rio Abajo hasta el mar
Elwen
Historias adviesas (por si te warrean los caballeros, sureños o lebenin)
Ivic

saludos !
Cultus_Maleficarum
Amigo

Gracias por las observaciones :wink:

_Earendil_ escribió:Yo pondría 2 copias de Pallando y una de Gandalf, por si tu oponente te juega a Pallando. Como Gandalf puede salir en cualquier refugio, la estrategia sigue siendo casi igual.
Es cierto que últimamente Pallando está de moda y es probable que te lo pisen. Me planteé si incluir una copia de Gandalf en el mazo de juego o dejarlo en la complementaria. Hasta ahora prefiero arriesgarme en algunas partidas al duelo de ver quien tiene más suerte y lo roba antes, a reducir las posibilidades de que salga Pallando y perder ese +1 al tamaño de la mano tan molón.

Gocho escribió:O añadir un Alinear Palantir a la reserva por si pudieras meterlo al final. Si, lo se, sin longbottom es muy complicado, pero si te bajan un Denethor II puedes cambiarlo por el Retorno del Rey y solo pierdes 1 punto.
Tomo nota, creo que no es mala idea meter esos 2 puntitos más a la complementaria, aunque tenga que aguantar tantas cartas en la mano al final.

hanksole escribió:Mi consejo es con las adversidades .... es un consejo muy personal.

con petatierra (llevas 5 cartas de putear/giralugares) siempre añado y nunca quitaría:
-Revelado a todos los vigilantes , para rebuscar en el mazo y pillar esa rica tormenta o largo inverno.
-1 Vuelven los peligros, ya que si las Puertas se atascan no harás pupa.

y ademas me pondría:
-La megaconocida Lobelia para que no te hurten a Aragorn y de paso hurtar malditos hobbits y Beretares
-Dror, más que nada como defensa, que está muy de moda vs enanitos.

por lo que quitaría los lobos ... ya que no me cabrían y metería bichos clásicos

también meteria en complementaria:
Retirada a Mordor
Encanto de excelencia
Maravillas Explicadas
Hurtar algo sin ser visto
Rio Abajo hasta el mar
Elwen
Historias adviesas (por si te warrean los caballeros, sureños o lebenin)
Ivic

saludos !

Tiene buena pinta, probaré a quitar los lobos. Prescindiento de las tres albas de guerra, tendría hueco para el 3er largo invierno, el revelado y vuelven los peligros. Y meteré a Dror, que todavia sueño por las noches con ese pobre Gloin que me chorizó Coro en el último turno :P
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
coro
Compañero
Contactar:

Yo también abogo por quitar a los lobos... Como dolieron... :evil:

En serio: a mi la combinación lobos-tormentas siempre me ha gustado. En los inicios del juego había un jugador de Madrid que la utilizaba en torneos y le daba un gran resultado. Yo creo que podrías pasar los crepusculos a recursos, creo que tienes muchísima protección belegaer, discusiones, gran barco, ocultamiento... quitando las dos discusiones oscuras y un belegaer. Te entran el revelado, dror y lobelia... Para añadirle el vuelven los peligros pudes prescindir del dragón de hielo...

Aunque pensándolo biens si nos volvemos a cruzar mejor quitas los lobos :P
Responder